Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/12/2014 #1

¿ Corriente polifásica a partir de baterías ?
A su propia reflexión ¿ consideran posible inducir en un sólo cable tres corrientes ( o más ) desfasadas a 120 grados en su onda sinusodial a partir de una sola corriente de una sola batería fragmentandola en varias corrientes a partir de capacitores ? ( Obviamente, después de haber convertido la C.C de la batería a C.A.) ...
14/12/2014 #2

señales o fuerza???
14/12/2014 #3

Fuerza, las señales se mezclarían
14/12/2014 #4
Moderador general

Daniel4444 dijo: Ver Mensaje
A su propia reflexión ¿ consideran posible inducir en un sólo cable tres corrientes ( o más ) desfasadas a 120 grados en su onda sinusodial a partir de una sola corriente de una sola batería fragmentandola en varias corrientes a partir de capacitores ? ( Obviamente, después de haber convertido la C.C de la batería a C.A.) ...
Si las fases deben estar corridas entre sí 120° solo puede haber 3

Como que poder, se puede, pero el desfasaje será dependiente de la carga en consecuencia inherentemente inconstante.
Salvo el caso poco probable que la carga se perfectamente estable en el tiempo.
14/12/2014 #5

Daniel4444 dijo: Ver Mensaje
Fuerza, las señales se mezclarían
y la fuerza no???

podría modular tres portadoras y enviar las tres señales, pero en fuerza, escucho...
14/12/2014 #6

en UN solo cable no puede haber TRES corrientes sinusoidales desfasadas, ni se entiende mucho que es lo que queres hacer
14/12/2014 #7
Moderador general

Porque se suman . . . . y el resultado es . . .
14/12/2014 #8
Moderador general

No había leído lo de un solo cable

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Porque se suman . . . . y el resultado es . . .

! Yo se, Yo se ¡
14/12/2014 #9

También pensé eso, no parece haber forma de evitar qué se sumen ,
14/12/2014 #10

Si metes tres lo que sea en un recipiente se mezclan si o si. No hay otra.
14/12/2014 #11

Mmmm no, mal ejemplo, En un recipiente ,funciona mezclar el agua y el aceite, o substancias de diferente densidad
14/12/2014 #12

y es necesario que esten siempre presente las tres???

digo multiplexar...
15/12/2014 #13

lagg070988 dijo: Ver Mensaje
y es necesario que esten siempre presente las tres???

digo multiplexar...
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...xer_system.gif
Multiplexar puede llegar a tener sentido si se trata de señales, y con ciertas restricciones entre la velocidad de multiplexado y el ancho de banda de cada señal, pero segun mi opinion, no tiene sentido multiplexar senyales de potencia, lo que me ahorro en cable lo pago con creces en perdidas, complejidad, costo de kos componentes...
15/12/2014 #14

chclau dijo: Ver Mensaje
Multiplexar puede llegar a tener sentido si se trata de señales, y con ciertas restricciones entre la velocidad de multiplexado y el ancho de banda de cada señal, pero segun mi opinion, no tiene sentido multiplexar senyales de potencia, lo que me ahorro en cable lo pago con creces en perdidas, complejidad, costo de kos componentes...
Por supuesto que si, es lo más antieconomico que he dicho, pero responde la pregunta solo en un caso especial.
15/12/2014 #15
Moderador general

Hablando de potencia o de "fuerza" , lo único que se puede hacer es rectificar trifásica y enviarla por un par de cables . . . y sinó agregar el tercer cable
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general