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24/03/2011 #21

Avatar de camarohero

wever dijo: Ver Mensaje
Que tal, yo eh armado el circuito en un protoboard y tengo dos problemas el primero problema es que no necesito tocar tierra para activarlo, con tan solo tocar el pin de base se activa y el segundo problema es que aveces que prendo la fuente de voltaje se activa solo, me gustaria saber que componente colocaste para que no se active solo, gracias de antemano.
se trata de un capacitor
un electrolitico de 1uf esta bien
y se activa solo por la estatica que portas en la mano
25/03/2011 #22


Yo la verdad es que las unicas veces que he tenido ese problema es cuando el cable que va como terminal es muy largo y tambien cuando he probado con cable para parlantes, ahora solo ocupo uno que es color plata con ese ha ido de maravilla.

camarohero, ya solucione el tema, lo malo es que no me traje el archivo a mi casa, así que el lunes te lo envio o lo publico acá ahí veo.
Saludos.
05/04/2011 #23


camarohero, ya te envie el archivo por correo, lo viste???
05/04/2011 #24


hola yo arme igual el circuito y tengo el mismo problema porfavor alguien me puede ayudar y decirme que onda con el circuito que le puedo modificar
05/04/2011 #25

Avatar de camarohero

jvildosola dijo: Ver Mensaje
camarohero, ya te envie el archivo por correo, lo viste???
gracias
Muchas gracias por tu ayuda
voy a probarlo y ver si le hacemos por ahi alguna mejora
06/04/2011 #26

Avatar de sony

seria bueno que lo publicaras camaronero
saludos
06/04/2011 #27


Saludos a todos.

Diseñe otro circuito que en base es el mismo que el original, solo que agregue una resistencia a tierra en colector para hacerlo mas estable, que bien podria ser tambien un diodo zener, tambien agregue un capacitor en colector a tierra para evitar los picos de voltaje involuntarios, agregue un comparador con voltaje de referencia ajustable con el fin de que el tiristor no se dispare con solamente la estatica humana si no que se dispare con un punto de contacto a base del transitor y tierra del carro...

Todos los componentes que use son los que tenia al momento del diseño como por ejemplo use el LM386N que es de proposito de audio pero en realidad se debe de usar uno de proposito general como el LM324, se puede reemplazar cualquier elemento por cualquier otro de todo el circuito...

Cualquier duda, comentario o consejo es bienvenido.

Saludos desde Chihuahua capital.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg corta corriente.jpg (98,1 KB (Kilobytes), 271 visitas)
06/04/2011 #28


Se ve muy bien el cto, pero el original trabaja muy bien, no se que componentes usaste creo que por ahí va el problema, el original más un condensador de unos 47 micro faradios o incluso menos, funciona muy bien. Yo lo tengo tal cual y ningun problema.

Muchas gracias por tu ayuda
voy a probarlo y ver si le hacemos por ahi alguna mejora
Como te explique en el correo, así funciona bastante bien, probado por meses, lo unico que le haria como te explique, es reemplazar el rele por un transistor.
06/04/2011 #29


jvildosola dijo: Ver Mensaje
Se ve muy bien el cto, pero el original trabaja muy bien, no se que componentes usaste creo que por ahí va el problema, el original más un condensador de unos 47 micro faradios o incluso menos, funciona muy bien. Yo lo tengo tal cual y ningun problema.
En el circuito original, es necesario tocar el cable que va a base del transistor y cualquier tierra?? exactamente en donde va colocado en capacitor??

Gracias.
07/04/2011 #30


En el circuito original, es necesario tocar el cable que va a base del transistor y cualquier tierra?? exactamente en donde va colocado en capacitor??
Así es puedes tocar cualquier tierra que tengas del vehiculo, el circuito que tengo armado no lleva negativo, solo positivo y uno que arme le agregue negativo solo para prueba y colocar un condensador de 47uf de + a - simplemente eso, no se si lo que indicaba camarohero, es colocar un condensador en serie, desde el positivo, puede que tambien resulte, pero no estoy seguro.

Esto es lo que tengo yo armado y anda a la perfección incluso hasta he vendido algunos, el rele que aparece ahí es el que utilizan los autos y en algunos lo he colocado en la chapa, bobina y bomba de bencina, el negativo que alimenta este relé, no tiene necesariamente que salir del cto si no que sacarlo cerca del lugar donde de instalara el relé, otra cosa es que generalmente no tengo que tocar tierra además de la salida de tacto, solo algunas veces o si no el viejo truco de mojarse el dedo, jejeje.
11/04/2011 #31


jvildosola dijo: Ver Mensaje

Así es puedes tocar cualquier tierra que tengas del vehiculo, el circuito que tengo armado no lleva negativo, solo positivo y uno que arme le agregue negativo solo para prueba y colocar un condensador de 47uf de + a - simplemente eso, no se si lo que indicaba camarohero, es colocar un condensador en serie, desde el positivo, puede que tambien resulte, pero no estoy seguro.

Esto es lo que tengo yo armado y anda a la perfección incluso hasta he vendido algunos, el rele que aparece ahí es el que utilizan los autos y en algunos lo he colocado en la chapa, bobina y bomba de bencina, el negativo que alimenta este relé, no tiene necesariamente que salir del cto si no que sacarlo cerca del lugar donde de instalara el relé, otra cosa es que generalmente no tengo que tocar tierra además de la salida de tacto, solo algunas veces o si no el viejo truco de mojarse el dedo, jejeje.
Ok, yo le agregue el circuito comparador para tener que tocar dos puntos distintos, con una mano tocas el cable de la base del transistor y con la otra mano tocas tierra y asi puedes aislar las tierras y solo dejar sin aislar la tierra en donde vas a hacer contacto.


Una pregunta jvildosola, el diodo D2 que funcion tiene alli, creo que sale sobrando o bien ponerlo como Diodo de rodada libre en paralelo con la bobina del Rela, para que la energia de el Relay se consuma en la misma bobina y no afecte al circuito o a otros circuitos del auto.
11/04/2011 #32


En realidad el diodo esta demás, no lo saque cuando modifique el cto, pero claro que podria ir antes del relé como protección.
Saludos.
11/04/2011 #33


Les dejo este link creo que de algo muy parecido a lo que buscan...
interruptor tactil

aca video...

espero les sirva...

uno lo hice con toma 110 y otro 12v o 9v no recuerdo pero el principio es el mismo
12/04/2011 #34


Vendria siendo lo mismo que estamos haciendo, claro que con diferentes componentes, claro que la orientación de para que lo necesitamos es otra, pero de que se podria adaptar algo así, se puede.
Gracias lubeck por el muy buen aporte.
26/04/2011 #35


Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro, tambien he intentado hacer un corta corriente de tacto, realize uno pero de esta forma: http://www.clubse.com.ar/download/pd...jes/nota55.htm (por medio de compuertas NAND conectadas de tal modo que se hace un Lash o flip flop, me funciono en el protoboard, pero a la hora de implementarlo en el vehiculo, cuando toco el tornillo o cable para hacer tierra, no funciona, tengo que unir a tierra el cable que se supone se tocaria. Alguien que me pueda ayudar a solucionar este problema, cual es la causa?, espero me puedan ayudar. Muchas gracias saludos de Cd Juárez.

Agrego: Estoy elaborando ahora el corta corriente con el cto que nos brindó jvildosola espero no tener este problema y si jvildosola es tan amable de explicarme que le puedo agregar al circuito para que se cierre el circuito tocando dos tornillos (uno estaria a tierre y el otro a la base del transistor) un tornillo con una mano y otro con la otra. De esta foma seria mas dificil que el amante de lo ageno localize los tornillos correcos.

Si alguien necesita ayuda para saber que cables deben cortar de el cableado de su vehiculo preguntenme y se los digo, (color de los cables) generalmente solo tienen que agarrar la fuente de voltaje de un cable que se energize con el switch en posición on y start y poner las terminales del relé entre un cable que va hacie el relé de arranque. Con ayuda de un programa automotriz, el modelo de su vehiculo les puedo decir que colores son los cable o les puedo mandar una imagen como esta:



http://www.filemonster.net/file/20883/imagen1.png.html
26/04/2011 #36

Avatar de camarohero

nomas para comentarles que el relay se debe conectar de vcc al anodo del tiristor
y un diodo en contraparalelo con la bobina del relay
26/04/2011 #37


Hola camarohero podrias ayudarme con el circuito lo que pasa es que quisiera que se active solo cuando toque dos tornillos y no uno, ademas de que en veces sin tocar el tornillo se activa. Saludos y gracias.
26/04/2011 #38

Avatar de camarohero

edgarbiya dijo: Ver Mensaje
camarohero ayudame
con gusto, mira para empezar:
1. el relay debe ir entre vcc y el anodo del tiristor scr, y un diodo 1n4007 en contraparalelo
2. para que no se active solo agrega entre el emisor y base un capacitor electrolitico de 1uF con la polaridad negativa hacia la base
3. en la base coloca una resistencia (yo uso de 10k para el el 2n2907) y el otro extremo consideralo TACTO
4. no entiendo muy bien eso de que se active con dos tornillos, explicame porfavor y con gusto te ayudo
27/04/2011 #39


Hola camarohero, muchas gracias por la respuesta, debajo pongo una imagen del circuito, no supe si el capacitor va en paralelo (como lo conecte) o en serie entre el emisor y la base, te agradeceria mucho si me corrijes.
En cuanto a que se active con dos tornillos disculpa por no explicarme bien, lo que pasa es que quisiera que el transistor mandara la señal o voltaje al SCR cuando toques dos terminales que estarian conectadas a dos tornillos, en vez de tocar la terminal de la base del transistor. Tambien dejo una imagen para ver si me explico mejor. En resumen que el relé no cierre su switch hasta que toque una tierra del auto y la base del transistor. Saludos y gracias.

http://img830.imageshack.us/i/cortacorriente.png/

Imagen de como quisiera que fuera "con dos tornillos" sacada de macrotutos

Segun el circuito, se activa solo cuando tocas los dos tornillos, uno con una mano otro con la otra. Si no me explico aun dimelo. Gracias.
28/04/2011 #40

Avatar de camarohero

edgarbiya es de lo que venimos hablando durante todo el tema
supongo que eres nuevo en el tema pero te explico
se trata de un cortacorriente tactil, y con tactil se refiere a que con una mano tocas la base del transistor y con la otra mano tocas la tierra del auto, o un tornillo que conectes mediante un cable a tierra
en la primer imagen simplemente quita el switch y tienes hecho tu cortacorriente tactil
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