Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/04/2011 #41

Hola, gracias por la respuesta eso si lo se, solo que para simular el circuito puse un switch. Pero en lo practio presisamente es el problema, el relé se activa con solo tocar la base del transistor y no la base con una mano y la tierra con la otra, es decir no necesito tocar tierra, solo la base del transistor, yo pienso que el mismo cuerpo o la mano hacen la tierra y esto provoca que se active el relé. Presisamente es el problema que tengo. Espero y me puedas ayudar, si no no importa, pero lo que me urge es saber si el capacitor y las resistencias que me dijiste agregara las conecte bien. Saludos y mil gracias. Haz un post para dejarte unos puntos en taringa como agradecimiento.
28/04/2011 #42

con el capacitor y la resistencia sigues teniendo ese problema?
29/04/2011 #43

Hola, gracias por responder. La verdad no lo he intentado en forma practica. Pero mi pregunta es si coloqué bien el capacitor y la resistencia que me dijiste. aqui dejo la imagen abajo

camarohero, de casualidad estuviste en la prepa del chami?
29/04/2011 #44

asi es, de hecho estoy ahi, te conozco??
puedes eliminar r1, cambiar r2 a 10k y recuerda que el relay va de vcc al anodo del mcr!!
29/04/2011 #45

No, estuvé ahora estoy en la uni, pero si me acuerdo de el profe gai de la rondalla jajaja. Gracias por las modificaciones qu eme dices que haga, ahora modifico el circuito para ver si comprendi lo qu eme dices. Supongo que el capacitor si lo puse bien no? A y por sierto mi jefe es el Sub del turno de la mañana, por si necesitas alguna ayuda, supngo que sabes quien es no?

Sera algo asi?
29/04/2011 #46

claro que si, el profesor Renier, pero como sabes que estoy en la prepa del chami?
el capacitor esta bien
tienes un hermano en 6to semestre verdad?
29/04/2011 #47

mmm si se apellida villa es mi medio hermano la verdad no los conozco mucho por eso no se si sea o no. Vi una foto que subiste en tu perfil de la rondalla jajaja por eso supe.

reubique el relé como mencionaste, espero que lo haya conectado como debe ser?
Y como te llamas, tambien esta alli una prima que si conosco jajaja.
29/04/2011 #48

mi nombre solo lo doy por mp jaja ntk me llamo Jorge y tu?
29/04/2011 #49

Edgar. En que semestre estas y que taller? Supongo que electrónica no? jajaja con carreto
29/04/2011 #50

si en electrónica con "el men", y en sexto semestre, me fascina la electronica
06/05/2011 #51

Jajaja = a mi no conoces a erick herrera es bajista, esta en el chami
06/05/2011 #52

mmm qreo que tampoco a el
11/05/2011 #53

jajaja. y ya mero de vacaciones?
11/05/2011 #54

mmm... si saben que hay mensajes privados o se pueden dejar mensajes en los perfiles de los usuarios... o grupos sociales tambien dentro de los perfiles....

o chats como el mesinger o faisbok???

al ultimo que paso con el circuito funciono o no?? (solo curiosidad)
12/05/2011 #55

claro que funciona
yo mismo los instalo de manera profesional
12/05/2011 #56

no pues yo me rindo.... no le encontre el como??

En teoria tocas la base del transistor o quizas la base y tierra y entra en funcion el tiristor... que activa el rele que hace que se corte la corriente... hasta ahi muy bien... creo entenderlo... si soy un ladron y si quiero arrancar el coche pues sencillamente me la pelo.... peroooo... si soy el dueño tambien me la pelo ¿no? tengo que desconectar el dispositivo para poder arrancar de nuevo mi auto...
¿entonces que sentido tiene que sea de touch?
12/05/2011 #57

Que tal jovenes tanto tiempo, pense que el tema habia quedado abandonado a su suerte, pues no me han llegado más mensajes de que el tema esta avanzando, pero bueno menos mal que volvia entrar y con gusto veo que hay bastantes posteos.

En teoria tocas la base del transistor o quizas la base y tierra y entra en funcion el tiristor... que activa el rele que hace que se corte la corriente... hasta ahi muy bien... creo entenderlo... si soy un ladron y si quiero arrancar el coche pues sencillamente me la pelo.... peroooo... si soy el dueño tambien me la pelo ¿no? tengo que desconectar el dispositivo para poder arrancar de nuevo mi auto...
¿entonces que sentido tiene que sea de touch?
A ver, te explico un poco el tema, aunque por ahí ya esta avisado.

El circuito es un cortacorriente tactil o de tacto, para su activación lo que se debe hacer es conectar el cable que da energia al cto, al contacto de la chapa, para que cuando se de el primer contacto, el cto se energice, al estar energizado, se toca el terminal que sale de la base, más una tierra de cualquier lugar y con ello se energiza la salida del tiristor, con ello tambien se alimenta el relé que sera el encargado de dar paso de corriente a algun elemento del auto que tengamos interrumpido, como por ejemplo la bomba de bencina, con todo esto, cuando el conductor detenga el motor y corte el contacto del vehiculo, el cto perdera su corriente y con ello tambien el rele, para dar partida nuevamente se vuelve a repetir la secuencia, das contacto, tocas los terminales correspondientes y vuelta a alimentarse el rele.
Que de bueno tiene esto, que no requiere un interruptor para activarlo, si no que un discreto terminal colocado en algun lugar estrategico del vehiculo, al alcance de la mano claramente, otra cosa buena es que es automatico, me refiero que no hay necesidad de corta la corriente de manera manual como se hace con los interruptores, si no que solo con cortar completamente el contacto, el cto ya esta inactivo y con ello no se puede hacer partir el vehiculo, por más que se le de partida.

Espero que se entienda cualquier cosa consulta.
12/05/2011 #58

aaaaaahhhh... ok...

ya entendi....

mas bien en lugar de cortar la corriente da corriente... ya me queda claro...

Gracias...
12/05/2011 #59

Me llamo la antencion el esquema que muestra edgarbiya, con lo tener conectado el rele a la entrada de corriente del tiristor y la salida a tierra, la verdad es que no lo he probado así, espero a que cuenten si funciona, yo al menos lo tengo de la otra forma y ningun problema hasta ahora. Cuenten, cuenten.

aaaaaahhhh... ok...

ya entendi....

mas bien en lugar de cortar la corriente da corriente... ya me queda claro...

Gracias...

Tan simple como eso, bueno disculpa las dos cosas, creo que eso estaria mejor dicho, porque cuando se corta el contacto de la chapa el circuito trabaja como cortacorriente y despues al tocar el terminal, el cto sirve como alimentador del relé
Saludos.

Segun lo que he podido captar creo que así quedaria la cosa, claro que en este cto la salida hacia el rele sigue saliendo del catodo del tiristor, pero lo demás seria lo mismo que ya especificaron
12/05/2011 #60

por seguridad del tiristor scr se coloca la bobina de vcc al anodo, sin olvidad el diodo rectificador en contraparalelo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general