Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/05/2011 #61

Con eso el relé quedaria conectado positivo directo a los 12Volt y negativo al tiristor?? y el catodo del tiristor a tierra???, segun lo que aparece en el esquema de edgarbiya, o me equivoco???.

De ser así ?? quiere decir que el circuito que hicimos al inicio que te mostre acá en el foro que tu habias publicado en taringa, presenta detalles??? o es solo por seguridad.

Pregunto todo esto porque yo tengo el cto de la manera original y así lo he instalado minimo en 15 automoviles y hasta ahora no he tenido ningun problema con los ususarios.
13/05/2011 #62

Nuevamente acá, camarohero, anoche con el afán de aprender un poco más monte el cto., en la protoboard así como ahora lo tienen expuesto y me lleve la grata sorpresa de que trabajo de maravillas, como dije antes el otro no presenta ningún inconveniente para su utilización, pero para mi que la salida al relé sea con negativo, presenta mayores comodidades para la implementación, sobretodo para instalarle la función Valet, porque es tan simple como conectar otro cable a tierra y de ahí colocar un pequeño interruptor para que al accionarlo el relé trabaje en forma directa sin la necesidad del cto, en caso de que haya que llevar el vehiculo al mecánico o a alguna revisión y no se desee que se conozca el circuito, de la otra manera también se puede, pero para ello se debe proteger la entrada de energía del cto con un diodo a la inversa y así como esta montado ahora, no es necesario.
Durante la mañana creare el cto en pcb y lo pasare a placa, para a la noche probarlo en mi auto.
Saludos y felicitaciones por lo mostrado.
13/05/2011 #63

jvildosola dijo: Ver Mensaje
Nuevamente acá, camarohero, anoche con el afán de aprender un poco más monte el cto., en la protoboard así como ahora lo tienen expuesto y me lleve la grata sorpresa de que trabajo de maravillas, como dije antes el otro no presenta ningún inconveniente para su utilización, pero para mi que la salida al relé sea con negativo, presenta mayores comodidades para la implementación, sobretodo para instalarle la función Valet, porque es tan simple como conectar otro cable a tierra y de ahí colocar un pequeño interruptor para que al accionarlo el relé trabaje en forma directa sin la necesidad del cto, en caso de que haya que llevar el vehiculo al mecánico o a alguna revisión y no se desee que se conozca el circuito, de la otra manera también se puede, pero para ello se debe proteger la entrada de energía del cto con un diodo a la inversa y así como esta montado ahora, no es necesario.
Durante la mañana creare el cto en pcb y lo pasare a placa, para a la noche probarlo en mi auto.
hola jvildosola seria bueno que nos pasaras el diagrama tal como queda para probarlo
ya que por mi zona esta duro esto de los veiculos.
saludos
13/05/2011 #64

Hola Sony, el lunes lo subo, pero en estricto rigor es lo mismo que mostro edgarbiya en su ultimo esquema.
Saludos.
14/05/2011 #65

Si asi como te digo es perfecto
Y ai te va algo pon el switch de valet un cable directo al anodo del tiristor y la otra punta del swith a tierra, es asi de simple o si quires al catodo l que es l mismo pero tiene la yotal seguridad de funcionar sin problemas aunque de la otra forma es lo mismo
Sirve para ahorrar cable en caso de poner el switch lejos
14/05/2011 #66

Y ai te va algo pon el switch de valet un cable directo al anodo del tiristor y la otra punta del swith a tierra, es asi de simple o si quires al catodo l que es l mismo pero tiene la yotal seguridad de funcionar sin problemas aunque de la otra forma es lo mismo
Sirve para ahorrar cable en caso de poner el switch lejos
Gracias Camarohero, así mismo lo hice, durante el día hice el pcb en la oficina y al llegar a casa lo planche en la placa, despues al acido, perforaciones y a soldar los componentes, despues al auto a instalarlo, despues de haberlo probado en casa, hice la misma instalación y quedo todo muy bien, mañana lo saco para colocarlo en una caja decente para dejarlo guardado por si a alguien por ahí le interesa, no dejo los circuitos en mi auto, ya que por ahora y tomando en cuenta la gran cantidad de robos de vehiculos en mi pais, que solo en mi region cuentan 80 al día, en mi sector no se ve tanto de eso, solo los instalo para probarlos y ya esta.
Saludos y gracias por el gran aporte.
14/05/2011 #67

que bueno que te ha funcionado bien, estaba seguro que asi seria
pero a decir verdad yo no he hecho un pcb me parece muy facil el circuito
un dia te paso una imagen de como lo acomodo todo, tan pequeno que cabe en tubo termocontraible de 1/2
y ya no necesita caja!!
14/05/2011 #68

tan pequeno que cabe en tubo termocontraible de 1/2
y ya no necesita caja!!
Me gusta tambien esa idea, he visto algunos circuitos de otros lugares que estan encapsulados así, pero no se si habrá acá de ese material, si lo encuentro seria una solución bastante comoda, ya que buscar cajas a veces es demaciado complicado, y prefiero dejar las cajas para el cto, que tiene anti asalto.
16/05/2011 #69

Camarohero, hoy comple el tubo, todavia no he encapsulado ninguno así y me tiene un poco preocupado el tema de la aislación dentro del tubo, mi consulta es la siguiente, aislaste por separado los componentes?? o solo metiste el cto dentro del tubo y lo sellaste??, me interesaria bastante esa respuesta para ver si lo hago con más seguridad.

Saludos.
16/05/2011 #70

Camarohero, hoy comple el tubo, todavia no he encapsulado ninguno así y me tiene un poco preocupado el tema de la aislación dentro del tubo, mi consulta es la siguiente, aislaste por separado los componentes?? o solo metiste el cto dentro del tubo y lo sellaste??, me interesaria bastante esa respuesta para ver si lo hago con más seguridad.

Saludos.
mira acomodas todo en la tablilla, luego lo enredas en tape negro y lo metes en el tubo, calienta rapidamente para no quemar nada
17/05/2011 #71

Gracias por el dato, anoche solde los componentes y despues de aislarlos, los meti en el tubo, calente y listo, quedo bastante bien el trabajo, me ahorra bastante trabajo y tambien dinero en placas, cajas, acido y esas cosas.
Se agradece.
17/05/2011 #72

si, no era tanto circuito para hacerlo en pcb
17/05/2011 #73

Jejejeje, muy cierto eso, pero es la fuerza de la costumbre, cuando diseño algun circuito, aparte de la protoboard, siempre diseño el pcb, pero en este caso como dices estaba demás, me gusto bastante como quedo, sobretodo porque el tiempo de trabajo, es bastante menor.
Saludos.
19/05/2011 #74

hola se les saluda, viendo los comentarios seria bueno que subieran por lo menos una imagen de como te quedo el circuito en el tubo, para ver que tal..... tambien me gustaria saber cual circuito usaste el de edgarbiya, o el que posteo camarohero.....
Saludos.......
19/05/2011 #75

Hola Kristhians, lo que pasa es que edgarbiya, hiso el cto, en base a lo que le explico Camarohero, así que seria un solo cto, ya antes se habia publicado otro, el cual tambien tengo armado. Bueno todos trabajan muy bien. No esta muy clara la foto, pero algo es algo

20/05/2011 #76

camarohero dijo: Ver Mensaje
este circuito lo postee yo en taringa.net
pasate por este post, el circuito que yo te recomiendo es el des post #11
Alarma anti car-jacking
es mas complejo pero tiene mayor proteccion de los componentes
luego te paso una foto de como quedan los cortacorrientes hechos de manera profesional
Hola, entonces en definitiva, recomiendas el circuito de masticas, o este?
21/05/2011 #77

Hola orlando, yo he probado los dos circuitos y los dos cumplen la misma función, solo que por una cosa de cantidad de materiales para el mismo objetivo, prefiero el que aparece acá, además con las ultimas recomendaciones que dio camarohero, quedo de maravillas.
21/05/2011 #78

Hola Kristhians, lo que pasa es que edgarbiya, hiso el cto, en base a lo que le explico Camarohero
me alegra que almenos tu reconozcas el merito de un servidor

y claro que el que postee en taringa funciona, pero el otro lo perfeccione con el tiempo
11/06/2011 #79

hola que mas como estas jvildosola,,, perdona la falta de atencion pero me perdi completamente de cual es el que me recomiendas,,,, es que me puse a armar algunos y ahora no se cual es el que me recomiendas..... si no es mucho pedir colocalo aqui a ver si de casualidad es uno que probe.......
gracias de antemano
12/06/2011 #80

En la hoja anterior del tema, aparecen unos dibujos dejados por edgarbiya, que le recomendo camarohero, el ultimo dibujo seria el más adecuado, si tienes ese armado, te va a funcionar muy bien, yo tengo de esos y tambien de los esquemas anteriores que hemos publicado y todos andan bien, pero ese ultimo me dio más seguridad por el tipo de conexión.
Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general