Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
26/03/2013 #1

Crear chip o un circuito integrado
hola a todos soy estudiante de ing. electronica y quisiera saber de algun tutorial para aprender a como crear un chip y simularlo, no necesito mandarlo a fabricar pero si simularlo, crear nuevos chips sera posible? si alguien tiene este conocimiento por favor lo podria compartir es para un trabajo universitario.
26/03/2013 #2

Uff, ni la mas remota idea. Es algo que nunca me he planteado porque nunca haré algo por millones de unidades.
Si que puedes usar FPGAs o semejantes que sería lo mas parecido para tiradas cortas.
27/03/2013 #3

uhmm es un software?
28/03/2013 #4

Los de CADENCE tienen un software,funciona en linux, y es carííííísimo amén de que tienes que negociar con una empresa de silicio para que te pasen su fichero de carecteristicas tecnológicas, según proceso de fabricación, tras hacer esto, ya puedes empezar a crear transistores....
28/03/2013 #5

No se si fabricar desde cero. Pero puedes modificar un CI y transformarlo en otro más útil para un trabajo específico. Por ejemplo he usado en otros tiempos un CA3041, que es un conjunto de transistores, pegándole encima un detector de temperatura y resistencias para transformarlo en un amplificador logaritmico. No tengo fotos ni circuitos porque es de hace mucho tiempo. Este es de transistores discretos, pero hay con transistores mosfets, etc. Piensa en ello.
29/03/2013 #6

Yo intenté crear mi propio amplificador operacional en Multisim pero no resultó el modelo SPICE, creía que solo era cosa de importar el modelo conjunto de todos los componentes puesto que el SPICE de otros igual asignaba nodos, pero el modelo del JFET de la entrada fue lo que me dio conflictos y nunca lo solucioné.