Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2007 #1

Crear un circuito en paralelo?
hola, tengo 3 ventiladores que trabajan a 12 voltios y los quiero colocar en un circuito de tal forma que solo necesite un transformador de 120 V a 36 V conectado a un toma de la casa y que los tres ventiladores trabajen al unisono con 12 voltios cada uno. como los coloco?

cabe resaltar que c/ventilador tiene un cable de entrada y otro de salida, por lo que seria algo asi

NOTA: los '@' son los ventiladores y (X) los cables del transformador.

creo que deberia ser asi (ver imagen abajo)

podrian decirme si esta bien, o hay que cambiar algo?

Otra cosa , la entrada de 36 voltios debe ser CA(corriente altenra) o DC (corriente continua)
07/10/2007 #2

Si en cada motor caen 12 V tienes que ponerlos en serie para uqe caigan 36 entre el priemro y el ultimo, es decir uno de la manito del otro --@--@--@--
La corriente debe ser la adecuada para tu motor. Si el motro es de alterna, alterna si el motro es de continua , continua.
Espero que se entienda
Saludos.
07/10/2007 #3
Moderador general

Eso que dibujaste es una conexión paralelo, en ese caso todos los motores reciben la misma tension, si tus motores son de 12V y les mandas 36 Algo malo seguro va a pasar.

Si los quieres poner en serie esta bien alimentarlos con 36 V siempre y cuando los 3 motores sean exactamente iguales y tengan exactamente la misma carga, si esto no se cumple un motor afecta al funcionamiento de los otros y viseversa.

Circuito serie

Alimentacion ----->Motor 1------>Motor 2------->Motor 3------>retorno alimentacion

Edit:
OOoopssss, sin querer repeti el esquema de electroaficionado, prometo no volverlo a hacer hasta la proxima vez
07/10/2007 #4

Fogonazo mas te vale que no se repita hasta la proxima vez que vuelvas hacerlo eh!
Al menos se que estaba en lo cierto, auqneu me olvide de comentar lo de las cargas.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general