Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2010 #1

Crear un circuito de reconocimiento de voz muy simple.
Buenas!

Estoy en mi proyecto de recerca de Bachillerato y tengo que montar un ascensor que cambie de piso con un circuito simple de reconocimiento de voz, es decir que responga a "Uno", "dOs", "trEs" "plAnta" concidiendo con esas cuatro vocales. Para la creación de este módulo, ¿cuál es la mejor solución? ¿Quizás un comparador de onda? ¿Un selector en función de la frecuencia (A, E, O, U) u otra cosa?

Muchas gracias por adelantado.
13/06/2010 #2

Respuesta: Crear un circuito de reconocimiento de voz muy simple.
Es dificil implementarlo, hay un modulo que hace esa funcion pero con un simple pic/atmel es dificil, como mucho lograrías un reconocedor de voz de una sola persona y un funcionamiento bastante malo.

Personalmente creo que es un proyecto dificil si no es utilizando un modulo

http://www.sagitron.net/index.php?op...=213&Itemid=42
http://robotica.foroactivo.com/senso...onova-t497.htm
13/06/2010 #3
Excluido

Tambien hay que tener en cuenta que el tono de voz es distinto de persona a persona, y el filtro debe reconocer la envolvente de la palabra captada; entonces tienes que pensar en algo mas elaborado, para el proyecto buscado.

19/06/2010 #4

De acuerdo, creo que me compraré un módulo. Muchas gracias por vuestras respuestas.
09/07/2010 #5

con un DSP que tenga un adc bueno cambiarian las cosas, ya que puedes implementar los algoritmos de tramformada, pero bueno esto se saldria de las manos. no se podrias probar con la intencidad producida por la voz mediante los comandos que utilizas y tener algo con que probar...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general