Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/04/2012 #1

como crear un temporizador que se pueda activar con un pulso
quiero activar un circuito por determinado tiempo al recibir pulsos y no una señal constante.
el problema surge debido a que manejo un sensor de humedad con frecuencia y esto solo me da pulsos en la salida y con esos pulsos quiero activar por un determinado tiempo otro circuito por ejemplo una bomba miduda es como hacerlo o debería tener una señal constante y como lo podria hacer
15/04/2012 #2

el pulso lo inyectas a la entrada de un temporizador, si no entonces esta irá a la base de un transistor que exitará la entrada del temporizador. Para el temporizador se puede usar el 555 trabajando en monoestable.
15/04/2012 #3

ok bien como te decía es un sensor que cuando hay un nivel de humedad bajo en el suelo empieza a mandar pulsos entonces no habría problemas que sean mas de uno para activar el temporizador ? o tendrás un diagrama ?
16/04/2012 #5

si lubeck y a decir verdad preferí hacer este: http://jorgefloresvergaray.blogspot....n-plantas.html
pero el problema surge igual me siguen enviando pulsos y quiero dejar activado otro circuito y por eso me gustaría encontrar un diagrama que con esos pulsos me deje activado por un determinado tiempo otro y que se resetee cuando acabe para que pase lo mismo cuando reciba de nuevo otros pulsos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general