Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2006 #1

Decodificador para manejo de display a 7 segmentos
Hola a todos, quiero que me ayuden a armar un decodificador BCD a 7 segmentos, lo que pasa es que nos dieron un circuito integrado (7447), y nos dijeron que compráramos un display catodo ó anodo, podria alguien decirme cual es la diferencia?, y decirme que patas del 7447 van conectadas al display de 7 segmentos, o que me digan como conectar todo, por favor, espero que no sea mucha molestia y gracias.
12/02/2006 #2

Ok
La diferencia es en la alimentacion anodo es positivo y catodo a tierra.

En cuanto al 7447, busaca su pdf allí esta bien explicado y lo puedes simular en el workbench.
08/03/2006 #3

Como decían anteriormente con el pdf se soluciona, por ahi encontre una simulación que hice de un contador binario que muestra salida decimal gracias a este deco.

adjunto la imágen y si alguien necesita la simulación me dice y la subo.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg contadorascendentedecodificadorcopy_147.jpg (33,7 KB (Kilobytes), 1318 visitas)
07/05/2006 #4

Re: Decodificador para manejo de display a 7 segmentos
ocierD dijo:
Hola a todos, quiero que me ayuden a armar un decodificador BCD a 7 segmentos, lo que pasa es que nos dieron un circuito integrado (7447), y nos dijeron que compráramos un display catodo ó anodo, podria alguien decirme cual es la diferencia?, y decirme que patas del 7447 van conectadas al display de 7 segmentos, o que me digan como conectar todo, por favor, espero que no sea mucha molestia y gracias.
Tal vez ya encontraste la respuesta, pero por si alguien mas llega a necesitar ahondar mas el tema expongo lo siguiente.
El integrado 7446, 7447 y 7448 se pueden utilizar para usarlos como decodificadores, la diferencia entre estos es el voltaje dell driver (driver whit volt (15 o 30) open collector Output pero dado que para nuestro decodificador estas entradas no las usaremos, ahora bien tu circuito lo alimentaras con 5 volts y tendras que poner unas resistencias (270 ohms para evitar quemar los segmentos) a las salidas para el display de 7 segmentos ( es decir entre las salidas del integrado a las entradas del display).
La configuracion del 7447, 7446 y 7448 ( que tienen 16 pines)
pin1= B (inputs)
pin2= C(inputs)
pin3= Lamp test ( al tener armado tu circuito y conectar este pin a VCC (voltaje positivo) se deberan prender todos tus segmentos del display)
pin4 = RB out put
pin5= RB Input
pin6= D(inputs)
pin7= A(inputs)
pin 8= Gnd (tierra)
pin9= e (output)
pin10= d (output)
pin11= c (output)
pin12= b (output)
pin13= a (output)
pin14=g (output)
pin15=f (output)
pin16= Vcc( voltaje positivo)
18/09/2006 #5

hola me gustaria que me ayudaran necesito hacer un proyecto con un sensor lm35 con un adc0804 pero necesito usar un decodificador y a su vez que salga en display podrian ayudarme?
18/09/2006 #6

aida_j dijo:
hola me gustaria que me ayudaran necesito hacer un proyecto con un sensor lm35 con un adc0804 pero necesito usar un decodificador y a su vez que salga en display podrian ayudarme?
Hola, lo que ocupa es un deco de binario a 7 segmentos, aquí mismo en el foro, Mamu puso la matrícula de uno de ellos, ahora que si lo quiere hacer con LCD cheque este link
http://www.monografias.com/trabajos1...-digital.shtml
http://www.x-robotics.com/

Saludos
27/09/2006 #7

Hola buenas tardes te recomiendo el circuito que aparece en este link ya yo lo hice y funciono perfecto bueno utilice un 7490 y un 7447 y un display de anodo comun...espero que te sirva es muy bueno.
http://eureka.ya.com/elektron/circui...0segmentos.htm

Ademas me gustaria algun consejo de los lectores de este foro en cuanto a como poner el contador en REGRESIVO osea que cuente de adelante hacia atras (5,4,3,2,1,0) y si en todo caso el circuito de este link no sirve para el conteo regresivo os pido me recomienden algun otro o como modificar este
27/09/2006 #8

cfelipe40 dijo:
Hola buenas tardes te recomiendo el circuito que aparece en este link ya yo lo hice y funciono perfecto bueno utilice un 7490 y un 7447 y un display de anodo comun...espero que te sirva es muy bueno.
http://eureka.ya.com/elektron/circui...0segmentos.htm

Ademas me gustaria algun consejo de los lectores de este foro en cuanto a como poner el contador en REGRESIVO osea que cuente de adelante hacia atras (5,4,3,2,1,0) y si en todo caso el circuito de este link no sirve para el conteo regresivo os pido me recomienden algun otro o como modificar este
Hola hay CI que permiten contar ascendente o descendente como el 74192 o si su contador esta hecho con FF JK, puede utilizarse la Q' como entrada de reloj del siguiente FF.

Saludos
28/09/2006 #9

hola bueno en realidad no entiendo mucho tu explicacion soy nuevo en este mundo y la verdad es que solo me e dedicado a armar algunos de los proyectos publicados por internet arriba publique un link del proyecto que tengo armado me intaresa saber como lo pongo a contar en reverso...gracias
De todas maneras me bajare la información del componente que me mencionastes para revisarlo...
28/09/2006 #10

cfelipe40 dijo:
hola bueno en realidad no entiendo mucho tu explicacion soy nuevo en este mundo y la verdad es que solo me e dedicado a armar algunos de los proyectos publicados por internet arriba publique un link del proyecto que tengo armado me intaresa saber como lo pongo a contar en reverso...gracias
De todas maneras me bajare la información del componente que me mencionastes para revisarlo...
Hola, es el siguiente y tiene las entradas para elejir el conteo ascendente/descendente

<center></center>

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 74192contadorcopy_649.jpg (22,0 KB (Kilobytes), 14430 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general