Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2012 #1

deteccion de gas CO y control de concentracion
Buenas necesito implementar un diseño de detección de gas CO y controlar la concentración en un espacio cerrado la cual no puede ser un simple on-off, si no que debe ser proporcional a la cantidad de gas.
me explico:
el sensor de gases que he consultado y pienso implementar es el mq-7 el cual me arroja una señal de salida dependiendo de la concentración de gas en el espacio cerrado si esta concentración de gas se pasa de un valor establecido necesito activar un extractor o un ventilador el cual su velocidad de extracción o ventilación sea proporcional con la cantidad de gas en el recinto cerrado lo cual no sé implementar análogamente.

de ante mano gracias por cualquier colaboración.
20/10/2012 #2
Moderador general

Con la salida del mq-7 puedes manejar un PWM y manejar un extractor con motor DC.

Otra opción sería controlar éste Dimmer controlado por Corriente Continua y manejar un extractor monofásico comercial de poca potencia (no más de 25 o 30 cm de díametro)

Saludos !
21/10/2012 #3

gracias por la respuesta, y con que se controlaría la concentración de gas en el recinto cerrado, con un comparador con histeresis o con un PI ?
saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general