Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2006 #1

Detector de humo, liquidos y transmisor RF
Bueno.. mi gran dilema existencial es un proyecto q me dieron para la uni. Se trata d un circuito q detecte humo.. otro que detecte liquidos y q ambos tengan una salida a un transmisor RF q pueda transmitir 2 frecuencias diferentes.. es decir.. para cada detector un ruido diferente.. tengo mas o menos una idea para el detector d humo.. pensaba usar un fototransistor y amplificar su voltaje d salida y compararlo con otro voltaje externo por medio d un circuito con un amplificador restador.. hasta ahi todo funciona.. pero d ahi?? como hago q esa salida se convierta en un ruido??..

Bueno.. tal vez mi idea este mal.. pero necesito ayuda urgente!!! el detector d liquidos no se como hacerlo.. pero este consiste en q al momento q caiga una gota d agua en un sensor este active una alarma..

Tampoco tengo idea d como armar el transmisor!!!!

Si pueden mandarme algun diseño diferente o darme algunas ideas estare mas q agradecida!!
27/11/2006 #2

detector de humo, liquido y transmision rf
monimo: para contestar tu pregunta te recomiendo este libro amplificador operacionales y cirtos integrados lineales de couglihm& driscoll de edit pretince hall.

muestra la fabricacion de un sensor de humo, tu idea esta bien pero debes amplificar esta señal, por lo q el diseño aqui es bueno y el sensor de liquido con una compuerta smith trigger y dos conductores con placas de cobre y una base acrilica te sirve para detectar la gota q cae, asi mismo te aconsejo q uses un microcontrolador y este modulo de rf TRF-2.4G Transceiver.

puedes crear tu codigo de transmision y rx, tambien hay otros modulos de rf a 433MHZ
son mas economicos cada modulo, pero al diseñar todo el circuito la diferencia no es mucha.

esta seria la salida mas rápida para tu proyecto.

el libro tambien te ofrece un circuito de rf.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general