Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2005 #1

Detector Infrarrojo de proximidad
Hola como estan, soy nuevo en el equipo y necesito ayuda, preciso un diagrama que sea eficiente para fabricar un sensor de proximidad infrarrojo, agradezco desde ya su gentil ayuda, y estoy para ayudarlos en lo que pueda modestamente.
06/09/2005 #2

Hola Franco, bienvenido a los Foros de electrónica...
Puedes probrar con este circuito sencillo

Saludos, espero que te ayude.
07/09/2005 #3

Gracias Mamucha por el dato, pero....
Te agradezco por el dato, ya arme el circuito en un protoboard funciona a muy bien detecta un objeto que se coloque frente al sensor (fototransistor) hasta 30 centimetros de distancia, pero ahora tengo otro problemita ¿ como puedo hacer para aumentar el alcance (sensibilidad) del dispositivo, es decir que detecte un objeto a un metro de distancia, sin tener que utilizar lentes convexos.

Y de nuevo muchas gracias por tu gentil ayuda...
07/09/2005 #4

Que emisor y que fototransistor has usado? a mi me ha funcionado hasta poco mas de 2 metros de distancia, sin nunguna lente.
07/09/2005 #5
Moderador general

Alguna vez probe ese circuito para un pequeño robot y le encontré una falla: cuando hay un nivel de luz infrarroja en el ambiente, ya sea por la lámparas o inclusive la luz solar el circuito pierde sensibilidad y lagunas veces hasta se activa solo. Por eso cambie el diseño y utilice los ultrasonidos.
07/09/2005 #6

Hola Mamucha!! S
Use un fototransistor de los utilizados en los vhs los que detentan la posicion del cassette y un diodo led infrarrojo comun, que fototransistor me sugieres, y como puedo calibrar el alcance no se mediante un potenciometro pero la pregunta es donde tengo que ubicar el potenciometro. Saludos y por cierto soy Argentino pero radico en Peru, ( creo que tu tambien eres Argentino) Saludos..
07/09/2005 #7

Li-ion dijo: