Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2005 #1

Detector Infrarrojo de proximidad
Hola como estan, soy nuevo en el equipo y necesito ayuda, preciso un diagrama que sea eficiente para fabricar un sensor de proximidad infrarrojo, agradezco desde ya su gentil ayuda, y estoy para ayudarlos en lo que pueda modestamente.
06/09/2005 #2

Hola Franco, bienvenido a los Foros de electrónica...
Puedes probrar con este circuito sencillo

Saludos, espero que te ayude.
07/09/2005 #3

Gracias Mamucha por el dato, pero....
Te agradezco por el dato, ya arme el circuito en un protoboard funciona a muy bien detecta un objeto que se coloque frente al sensor (fototransistor) hasta 30 centimetros de distancia, pero ahora tengo otro problemita ¿ como puedo hacer para aumentar el alcance (sensibilidad) del dispositivo, es decir que detecte un objeto a un metro de distancia, sin tener que utilizar lentes convexos.

Y de nuevo muchas gracias por tu gentil ayuda...
07/09/2005 #4

Que emisor y que fototransistor has usado? a mi me ha funcionado hasta poco mas de 2 metros de distancia, sin nunguna lente.
07/09/2005 #5
Moderador general

Alguna vez probe ese circuito para un pequeño robot y le encontré una falla: cuando hay un nivel de luz infrarroja en el ambiente, ya sea por la lámparas o inclusive la luz solar el circuito pierde sensibilidad y lagunas veces hasta se activa solo. Por eso cambie el diseño y utilice los ultrasonidos.
07/09/2005 #6

Hola Mamucha!! S
Use un fototransistor de los utilizados en los vhs los que detentan la posicion del cassette y un diodo led infrarrojo comun, que fototransistor me sugieres, y como puedo calibrar el alcance no se mediante un potenciometro pero la pregunta es donde tengo que ubicar el potenciometro. Saludos y por cierto soy Argentino pero radico en Peru, ( creo que tu tambien eres Argentino) Saludos..
07/09/2005 #7

Li-ion dijo:
Alguna vez probe ese circuito para un pequeño robot y le encontré una falla: cuando hay un nivel de luz infrarroja en el ambiente, ya sea por la lámparas o inclusive la luz solar el circuito pierde sensibilidad y lagunas veces hasta se activa solo. Por eso cambie el diseño y utilice los ultrasonidos.
Si, lo ideal seria utilizar el mismo filtro que se utilizan en los detectores Ir pasivos (los comerciales).
07/09/2005 #8

Re: Hola Mamucha!! S
franco dijo:
Use un fototransistor de los utilizados en los vhs los que detentan la posicion del cassette y un diodo led infrarrojo comun, que fototransistor me sugieres, y como puedo calibrar el alcance no se mediante un potenciometro pero la pregunta es donde tengo que ubicar el potenciometro. Saludos y por cierto soy Argentino pero radico en Peru, ( creo que tu tambien eres Argentino) Saludos..
Debes tener el problema que mensiona Li-ion, testea el mismo circuito en otro ambiente o intenta ponerle el filtro, ya que yo utilice (CQX46) y funcionó de maravillas sin el filtro. Según se, venden la carcaza suelta de los Ir pasivos, puedes utilizar ese filtro.
07/09/2005 #9

Hola Li ion
Por casualidad tienes el diagrama del sensor por ultasonido? para experimentar con esa clase de sensor
07/09/2005 #10

Gracias Mamu
Voy a intentar con la opcion que me sugieres, y de nuevo muchas gracias por tu gentil ayuda.
07/09/2005 #11

Puedes darle una mirada a este link, ahi mismo se explica el funcionamiento.

http://www.superrobotica.com/srf08bx24.htm
26/11/2005 #12

tengo un teclado matriarcal y quiero modificarlo con infra
hola y gracias
tengo un teclado matriarcal, este funciona juntando dos patas del circuito integrado el cual codifica la señal y la manda a la compu, simplemente es cosa de juntar cables para que las teclas funcionen, quiero hacer algo similar pero sin usar botones, pense en infrarrojos, nose como hacerlo muy bien, a lo mejor alguien podria diseñarme un circuito para que funcione mi teclado solo ocupo 8 teclas eso reduce el problema, pense que con un sensor de proximidad pero es mucha distancia y si funcionara no se como conectarlo jeje espero me puedan ayudar
11/12/2005 #13

Hola..., no se si puedan explicar mejor el uso de IRDA?
05/01/2006 #14

Yo uso los sensores de la família GPD de sharp (GP2D05, GP2D12, etc.). Son muy fáciles de utilizar (3 pines) y funcionan de maravilla. Además, existen tanto versiones analógicas como digitales.
24/01/2006 #15

Hola,
me gustaría construir un sensor de proximidad con ultrasonidos pero no tengo muy claro como debería ser el circuito... podrían ayudarme indicando un diseño como el que dieron para infrarrojos?? ops: Muchas gracias por adelantado.

Los sensores de ultrasonidos de que dispongo son:

Emisor: MA40S4S
Receptor: MA40S4R

de la firma Murata.

Un saludo.
10/04/2006 #16

emisor y receptor infrarrojo
Alguien sabe como hacer un emisor y receptor infrarrojo economico o un diagrama con los valores de lo necesario, se los agradeceria mucho.
11/04/2006 #17

Te envío una liga que te puede servir.

Es un circuito de un sensor de proximidad por infrarrojos. Cuenta con un transmisor y un receptor de rayos infrarrojos.

http://www.kedo.com.mx/modules/newbb...c_id=2&forum=2

Cualquier duda me puedes preguntar.

Saludos,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf IRSensor.pdf (43,1 KB (Kilobytes), 924 visitas)
11/04/2006 #18

Buenas. No se para que aplicacion lo necesitas pero por las dudas de que sea para audio te mando este link.

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...icir/index.htm

Saludos
Mauro
11/04/2006 #19

el sistema infrarrojo que necesito es para controlar algun aparato como por ejemplo un motor a unos 6 metros pero estos tambien me sirven para otra cosa que tenia planeada pero de todas maneras muchas gracias por su ayuda si alguien me puede ayudar les daria muchas gracias y si necesitan algo que yo sepa me pueden preguntar
11/04/2006 #20

muchas gracias eduardo.bonilla y mauro barbosa
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general