Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2006 #21

Li-ion dijo:
Alguna vez probe ese circuito para un pequeño robot y le encontré una falla: cuando hay un nivel de luz infrarroja en el ambiente, ya sea por la lámparas o inclusive la luz solar el circuito pierde sensibilidad y lagunas veces hasta se activa solo. Por eso cambie el diseño y utilice los ultrasonidos.

te agredeceria q me indicaras el diseño con ultrasonidos porque lo necesito para un proyecto de la universidad.
11/05/2006 #22

Para los que buscan un sensor de proximidad de bajo costo y fácil de construir, les paso la liga de un diseño que realicé para detección de objetos cercanos con un Sensor Infrarrojo con ajuste por medio de un potenciómetro.

http://www.kedo.com.mx/modules/newbb...c_id=2&forum=2

Como ya comentaron en el board si no utilizan filtros se puede activar por ruidos que haya alrededor, así que depende de la aplicación en la que lo utilicen les puede servir.

Saludos,
17/11/2006 #23

MaMu dijo:
Hola Franco, bienvenido a los Foros de electrónica...
Puedes probrar con este circuito sencillo

Saludos, espero que te ayude.
hola, se me hace muy interesante tu sircuito, solo tengo una duda.

¿Que es un IR Rx, Y EL IRTx, Y como los pido al comprarlos, o como se conocen?
18/11/2006 #24

Espero que este circuito les sirva de algo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif medidor_de_distancia_134.gif (56,8 KB (Kilobytes), 1562 visitas)
13/01/2007 #25

Detector Infrarrojo de proximidad
Hola gente, les cuento, estoy intentando realizar el circuito de Detector de prox. el de Pablin (http://www.pablin.com.ar/electron/ci...imid/index.htm) que es sencillo , pero no lo puedo hacer funcionar, me tiene loco....

El circuito de Pablin es este

y el que rediseñe yo este

Lo unico que cambie fue que no coloque las dos resistencias de 470 y 68 ohm , les cuento que utilizo una bateria de 9vol y lo armo todo en el protoboard pero no pasa, el led infrarojo cuando pasa corriente por el prende una lucecita roja, pero cuando lo meto en el proto no pasa nada...... los transistores me fije en el datasheet cual es el emisor, colecto, base y los coloco bien y tpco nada, los doy vuelta y tpco nada.... sinceramente no se que puede estar pasando.... ustedes que mas o menos la tienen clara y saben, podrian decirme cuales son los posibles problemas

desde ya , un gusto entrar en el foro y gracias por todo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cirprox_907.jpg (26,0 KB (Kilobytes), 1478 visitas)
Tipo de Archivo: gif circuito_540.gif (5,8 KB (Kilobytes), 2498 visitas)
13/01/2007 #26

Re: Hola Li ion
franco dijo:
Por casualidad tienes el diagrama del sensor por ultrasonido? para experimentar con esa clase de sensor
Este sensor ultrasónico, mide distancias desde 2 cm hasta 2 m, entrega a la salida un pulso, cuyo ancho es proporcional a la distancia del blanco.
19/02/2007 #27

hola mira, yo hice el mismo proyecto en la escuela y no me anduvo, el emisor de infrarrojos andaba bien, pero el receptor no daba señales de vida, ahora iba a intentar cambiarlo a ver si andaba, si encuentras la solucion te agradecia q me avises
19/02/2007 #28

Para verificar opto-componentes, ver en "útiles" de este sitio:

http://www.todomicrostamp.com/doc_manuales.php
19/02/2007 #29

eso es para comprobar si funciona no?
01/03/2007 #30

Como hacer un sensor de movimiento con infrarrojo
Quisiera que me dijeran como puedo construir un sensor de movimiento, pues tengo poca idea de electrónica porque apenas estoy en el colegio. Si me pueden ayudar se los agradeceré enormemente.
01/03/2007 #31

Sensor Infrarrojo
Tuve la oportunidad de hacer uno de estos, en sí no es detector de movimiento, sino de proximidad, utilizando infrarrojos... aquí te subo un diagrama que me fue de mucha utilidad, aunque lo modifiqué un poco para que tuviera sonido y algunas otras cosas.

En el adjunto van 2 versiones de un detector infrarrojo, yo prefiero la primera, es mas práctico implementar un solo circuito que tener 2 separados, aunque se incrementa el rango de detección... creo que todo depende de la aplicación que vas a darle.

A ver si te sirve.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc detectordeproximidad_234.doc (134,0 KB (Kilobytes), 7752 visitas)
05/03/2007 #32

Hola a todos.

Mira voy a probar el circuito porque yo estoy intentando lo mismo, un detector de proximidad con un laser.

Mi circuito emisor es bastante simple, solo consta de un laser que los venden en cualquier lado.(esos con los que juegan los niños). Claro que hay que modificarlo un poco.

Ahora el circuito receptor se trata de 2 fototransistores, uno que recibe la luz del laser y otro para eliminar los efectos de la luz ambiente. Para eliminar los efectos de la luz ambiente uso un amplificador diferencial.

Luego es necesario que la señal de salida sea cuadrada, de modo que cuando no haya luz laser la salida sea "cero" o "1" (como uds lo deseen) y cuando la luz laser llege al fototransistor la salida sea "1" o "cero" (como uds lo deseen). Para esto utilizo un smith trigger.

Mi problema es que el circuito smith trigger no me funciona, no se porque se supone que se debe saturar a 5[v] y en la salido solo obtengo 3.7 [v].

espero que nos podamos ayudar entre todos. Saludos y suerte.

Si alguien quiere ver el circuito me pueden escribir a "felipefacundo@msn.com"
06/03/2007 #33

hey yo hice este proyecto hace unos meses! es dificil de hacer funcionar ese circuito, hay q saber elegir el tipo de fototransistor q será el receptor, y la resistencia de 10K q da con el receptor y tierra la cambie por un potenciometro del mismo valor porque siempre varia dependiendo la luz ambiente, tambien hice una especie de cajita negra totalmente cerrada con un pequeño filtro de rayo UV (lo saque de un viejo control de tv) para q el receptor solo reciba la luz infrarroja y no la luz visible... un documento q me sirvió va adjunto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc fotos_361.doc (73,0 KB (Kilobytes), 592 visitas)
Tipo de Archivo: doc detectordeproximidad_929.doc (134,0 KB (Kilobytes), 756 visitas)
13/03/2007 #34

gracias
Eso fue de gran ayuda, pero si quiero usar el control de mi tv, ¿que tendria que usar?

Gracias.
20/03/2007 #35

Mensaje reubicado
Mensaje movido a Diseño de circuitos en general.

Saludos
23/03/2007 #36

Pues el control de la TV está en la frecuencia de trabajo del receptor del IR333C, que si no me equivoco es un foto transistor y no estoy seguro pero es PT1302B o algo así, pero pues yo lo pido como la parejita del IR333C, ahora bien trabaja en la frecuencia osea que va a recibir los pulsos de tu control remoto, separar y evaluar esos pulsos , su codificación y el uso que les quieras dar es otra cosa bien diferente y difícil, pero pues si quieres aventurarte yo no se mucho.
20/05/2007 #37

Alguien me podria ayudar con un sensor de proximidad
Alguien me podria decir como tengo que hacer para funcionar un motor de corriente continua con un sensor de proximidad, se los agradeceria mucho si me mostraran algun link imagen o lo que sea del circuito de este, necesito ayuda, por favor es urgente!!!!! :( :( :(
21/05/2007 #38

hola amigo... no entiendo bien como vas a accionar el motor con un sensor de proximidad.
De todas formas aca te dejo una pagina donde podes encontrar lo que buscas.
http://www.unicrom.com/cir_detector-...infrarrojo.asp

suerte.
21/05/2007 #39

OK Gracias!!
Es muy bueno este circuito, pero ahora mi pregunta es:
El al acercar mi mano al emisor de infrarrojos y al fototransistor este se supone que debe de activar el rele, pero no lo hace. me podrias decir ¿cual es el problema? te lo agradeceria de nuevo [/b]
21/05/2007 #40

jeje amigo adivino no soy... si el circuito no funciona es que has realizado algo mal... chequea todo nuevamente, seguramente algo se te paso por alto.

Suerte.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general