Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2007 #41

Fue de gran ayuda tu circuito, el error fue el mas simple, use un transistor inserbible, jaja!!!! pero gracias rampa, me has sido de gran ayuda
21/05/2007 #42

Chicharo54 dijo:
Fue de gran ayuda tu circuito, el error fue el mas simple, use un transistor inserbible, jaja!!!! pero gracias rampa, me has sido de gran ayuda
Me alegro amigo... nos estamos viendo.

Suerte.
11/06/2007 #43

Problema con sensor de proximidad
saludos a todos...
bueno, les cuento, tengo el siguiente problema:
anda por ahí circulando un circuito de un sensor de proximidad el cual consta de un LM567, un fotodiodo y un fototransistor, tengo armado el circuito, pero no me funciona, por ahí leí que sí les funcionó, entonces quisiera que alguien me eche una mano y me guie para poder solucionar el problema que tengo... los sintomas son los siguiente:
enciende el led y sin interrumpir la señal que emite el fotodiodo, pero al desconectar el fototransistor se desconecta el led ( simulando que se interrumpe la señal)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuito_224.gif (5,8 KB (Kilobytes), 944 visitas)
12/06/2007 #44

lo primero q puedes hacer es probar si el fototransistor recibe señal o sea si funciona... pues yo he trtado de realizar un control remoto y compre varios fotodiodos, pero no me sirvieron.

Para probarlo nomas tenes q colocar el fototransistor, una R limitadora y un led, alimenta con 3V. Apuntale con el control del tele y, si el led parpadea es porque el fotodiodo o fototransistor recibe señal. De lo contrario busca otro.
13/06/2007 #45

...
okas, lo hice, pero aún así no me funciona el sistema.
se agradece cualquier ayuda, gracias.
13/06/2007 #46

jajaj te soy sincero... yo a ese circuito lo intente hacer pero no lo pude completar, quizas alguien con mas conocimientos q yo te pueda ayudar.
13/06/2007 #47

Pues parece correcto, por lo menos mirando el datasheet.
El fototranistor debe darte unos 20mV<vin<200mV.

seguramente sea necesario poner una etapa amplificadora, aunque sea con un simple transistor.
13/06/2007 #48

okas.
13/06/2007 #49

en el circuito que tengo armado, en el momento que yo energizo con 5 v el led que sale a la llegada del emisor del bc 558 se enciende enseguida, se supone que sólo se debería encender cuando yo interrumpo la señal emitida por el IR Tx, o sea que si tengo ese cto y tapo el Rx recien se debería encender el led del bc 558.
bueno, cualquier ayuda es bienvenida...
saludos.
13/06/2007 #50

una duda, tu cerraste por asi decirlo, el emisor para q solo emita en forma de cono, porq quizas es q los pusiste pegados y le esta emitiendo de costado, no se si llego a explicarme.. si no hago un grafiquito

Edito:
Ahi hice un grafico medio rustico, en el cual trato de representar los rayos IR, si no pones nada entremedio, el receptor siempre recibe, en cambio si le pones algun flitro a los costados, el emisor emite para adelante noma...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg algo_102.jpg (18,5 KB (Kilobytes), 777 visitas)
14/06/2007 #51

mejor al reves, el receptor dendo de un boligrafo o tubito oscuro, que no le entre la luz exterior
14/06/2007 #52

Rx viene con un encapsulado para evitar la luz día, probaré lo que menciona stein...
grx y sigan dando ideas.
se agradece.
salu2
15/06/2007 #53

Mide la tension sobre la patilla 2, deberia variar si detecta algo.

No te fies ni un pelo del filtro, como dices correctamente filtra pero no elimina, piensa que la cantidad de luz que llega en comparacion con un led.
21/06/2007 #54

nada aun
tan simple ke se ve , pero aun no sale "humo blanco"
25/06/2007 #55

nada aún!!!
(no haber estudiado medicina) jejeje
01/07/2007 #56

He trabajado mucho con estos sensores, el esquema que te pasaron esta muy bueno pero te aconsejo usar una mezcla mas sencilla y que te ahorrara tiempo y trabajo, se trata de el receptor que utilizan en los televisores, son unos encapsulados que traen el foto diodo y el amplificador con otras cositas mas incorporado en un empaque parecido al de un transistor este te dará un alcance muchísimo mayor.

Solo trae tres paticas, dos son de voltaje que funciona con 5V y la tercera generalmente la del medio es la señal, lo único que tienes que hacer es conectar esta a la estrada del decodificador de tono 567 y listo, ya lo demás es imaginación.

Si quieres usar el control de tu TV en este foro hay un tema que trata sobre eso, es un carrito guiado con el control del TV y lo hicieron con un microcontrolador PIC, esta en la segunda pagina.

Mas o menos lo que debes hacer es conocer la frecuencia correspondiente a cada boton, (lo puedes hacer con un osciloscopio) luego puedes colocar el decodificador a esa frecuencia, pero te aconsejo que visites el foro del que te hablo, tal vez te de otras ideas
23/10/2007 #57

Acerca del sensor de proximidad propuesto
Hola a todos un saludo desde la UNAM en México, soy nuevo en este foro, quisiera preguntar si existe alguna variante del proyecto que le sugirieron a Franco puesto que lo he llevado a cabo y NO FUNCIONA! lo he checado miles de veces y no se por donde (tal vez alguno de ustedes se haya topado con problemas comúnes del circuito.), tengo varias preguntas:

1) ¿El BC558 es un pnp?
2) ¿Existe la posibilidad de pasar el LED y la R=470 Ohms debajo del transistor y aterrizarlo?
3) ¿Qué son los IR Tx e IR Rx, los he comprado como foto resistencia y fototransistor mas no encuentro la hoja de especificaciones (ya busqué en www.alldatasheet.com)?
4) ¿Hay una distancia de operación (por que por motivos de espacio en la tableta de proyectos los he puesto a los dos optoelectrónicos muy cercanos)?
5) Otra cosa, mi tierra la estoy sacando de mi fuente ¿debo referenciarlo a tierra física (por mi diseño de la fuente tengo como tierra la fase negativa después del puente de diodos y el capacitor)?

Por su atención gracias, espero haya alguien que pueda ayudarme ya que es urgente! Nuevamente mil gracias y un saludo.
Atte: Olmo
08/11/2007 #58

Cain dijo:
Espero que este circuito les sirva de algo.
hola cain quiero armar el circuito que publicaste, pero tengo unas dudas. quiero saber las características del parlante y del micrófono, gracias
17/11/2007 #59

Re: Acerca del sensor de proximidad propuesto
Olmo dijo:
Hola a todos un saludo desde la UNAM en México, soy nuevo en este foro, quisiera preguntar si existe alguna variante del proyecto que le sugirieron a Franco puesto que lo he llevado a cabo y NO FUNCIONA! lo he checado miles de veces y no se por donde (tal vez alguno de ustedes se haya topado con problemas comúnes del circuito.), tengo varias preguntas:

1) ¿El BC558 es un pnp?
2) ¿Existe la posibilidad de pasar el LED y la R=470 Ohms debajo del transistor y aterrizarlo?
3) ¿Qué son los IR Tx e IR Rx, los he comprado como foto resistencia y fototransistor mas no encuentro la hoja de especificaciones (ya busqué en www.alldatasheet.com)?
4) ¿Hay una distancia de operación (por que por motivos de espacio en la tableta de proyectos los he puesto a los dos optoelectrónicos muy cercanos)?
5) Otra cosa, mi tierra la estoy sacando de mi fuente ¿debo referenciarlo a tierra física (por mi diseño de la fuente tengo como tierra la fase negativa después del puente de diodos y el capacitor)?

Por su atención gracias, espero haya alguien que pueda ayudarme ya que es urgente! Nuevamente mil gracias y un saludo.
Atte: Olmo

Hola!

Tambíen armé el circuito y tuve muchos problemas, no funcionó.
Ahora tengo las mismas dudas y problemas que tú.
Ya te funcionó? o que hiciste?
Te agradecería mucho que me contestaras!
GRACIAS!
22/11/2007 #60

Re: Acerca del sensor de proximidad propuesto
Hola!

Tambíen armé el circuito y tuve muchos problemas, no funcionó.
Ahora tengo las mismas dudas y problemas que tú.
Ya te funcionó? o que hiciste?
Te agradecería mucho que me contestaras!
GRACIAS![/quote]

1.- SI el BC558 es un PNP, por eso la flecha apunta hacia adentro, si apuntara hacia afuera como el otro transistor 2n2222 seria NPN.
2.-Teoricamente la corriente de salida en emisor es practicamente la misma que en colector, por lo que sería mas bien cuestion de probarlo.
3.-El IR Tx es un diodo IR o diodo infrarrojo, solo pidelo así, diodo infrarrojo, y el IR Rx es un fototransistor, igual solo pide un fototransistor, los que yo tengo no tienen ninguna matrícula, el diodo IR es como un led blanco, o algunos son como azules, y el fototransistor parece un diodo LED pero negro, y la patita corta se conecta a Vcc al contrario de un LED normal, la patita larga es el emisor y la corta el colector.
4.-La distancia me parece la especifican aqui: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...rios/proximid/
5.-Por lo que veo tu fuente es muy sencilla, solo puente de diodos y capacitor, pero si, la tierra es tu voltaje de referencia, en este caso es el negativo de tu fuente, si fuera una fuente simétrica tu tierra sería la terminal neutra, la que se usa como referencia para voltajes positivos o negativos.

Saludos desde la vocacional no. 9
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general