Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/11/2007 #61

hola
el circuito de ultrasonidos que pone cain funciona

esop gracias

saludos
14/04/2008 #62

Una duda sobre un detector de proximidad
Hice un sensor de proximidad infrarrojo,
tube algunos problemas al armarlo y cuando termine ponia la mano sobre el sensor y el led verde se prendia, segun yo eso es lo que debe hacer el circuito, pero no se activa el relé,
Le estoy metiendo 9 volts:
http://www.unicrom.com/cir_detector-...infrarrojo.asp
14/04/2008 #63
Moderador

cambia el capa de 0.1mf 50v por una R de 1k
15/04/2008 #64

tam,bien cambia tu rele de 12 V por uno de 5V te sera mas facilo energizarlo.
23/04/2008 #65

rele de 12V y tu alimentas el cto con 9V mas las caidas de tension del cto completo........
25/05/2008 #66

SENSOR SHARP GP1U7
Hola a todos, soy como el pelón en este cuartel de electronica, hace semanas que me incorpore al pelotón del foro, y bueno decir que me parece fenomenal e increible esta comunidad.
Tengo un problema y necesito de vuestra ayuda, estoy realizando un pequeño proyecto con motores DC, un PIC, y un L293B, la función se basa en dos motores de corriente continua programados con protón, uno de ellos gira hacia la derecha constantemente , controlado por un interruptor para encender o apagarlo, tambien tengo otro interruptor (SWITCH) pero este, tipo button o pulsador, que cuando es pulsado, el motor 1 que gira constantemente se detiene, y da paso al motor 2 el cual gira en sentido contrario durante un tiempo determinado, finalizado este tiempo se detiene y da paso de nuevo al motor 1 y asi sucesivamente.

Para concretar mi intención realmente es supli el interruptor tipo button o pulsador por un sensor que haga la vez de dicho interruptor, tengo en mi poder un sensor SHARP GP1U7 y es aqui donde radica mi problema que no se como se conecta, necesito un esquema de su conexión , o un esquema de un sensor detector de obstaculo que me supla a dicho interruptor. espero haberme explicado.
Un cordial saludo para todos.
28/10/2008 #67

Mas de lo mismo
Para variar soy uno de los q esta tratando de q funcione el circuito...
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...imid/index.htm

El led de color prende todo el rato.....
saco el receptor infrarrojo y sigue funcionando el led de color
saco el emisor infrarrojo y se apaga la luz.
osea el circuito o parte de el es el q esta malo....
es como si deberian estar intercambiado.... el emisor y el recptor

me gustaria q si alguien encontro la falla del circuito lo comente porfa....
nos ayudara a muchos.....

Gracias....
14/11/2008 #68

Cómo es que funciona el circuito de MaMu? no se si me pudieran explicar el funcionamientooo de favor, se ve que esta interesante.. si alguien sabe espero que me ayude, gracias!
22/11/2008 #69

Re: Gracias Mamucha por el dato, pero....
hola qué tal!.. vi que hiciste el circuito de proximidad y yo lo estoy intentando hacer, solo que tengo unas preguntas haber si me pudieras ayudar:

1.¿Cuánto voltaje le estas metiendo al circuito?
2.¿Pudiste aumentar la distancia de la proximidad? y si lo pudiste hacer.. ¿Cómo?

bueno.. espero que me puedas ayudar en esto

gracias
22/11/2008 #70

el circuito de proximidad funciona de maravillaa =D
23/11/2008 #71

Como puedo hacer un fototransistor con un fotodiodo y transistor normal?
23/11/2008 #72

Según los fototransistores, su parte sensible es en colector-base, entonces en un transistor normal pondrás un fotodiodo de la forma en que muestra la imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp modelo_de_fototransistor_con_fotodiodo_104.bmp (69,1 KB (Kilobytes), 601 visitas)
05/12/2008 #73

Para los que quieren hacer un sensor de proximidad con un mejor alcance.
Al emisor, o LED IRED (diodo emisor de luz infraroja) alimentenlo con un tren de pulsos, este lo pueden hacer con un 555 en configuración astable. Y para el receptor, phototransistor, ponganlo en serie con un potenciómetro y una resistencia de protección, y hagan una especie de divisor de tensión para conmutar un transistor NPN (o PNP).
Más o menos esa es la idea, si tienen dudas, primero investiguen y luego preguntan.
Kamara karnales!
Nota: Aunque el phototransistor y el photodiodo son distintos, en la practica me han servido de la misma manera.
08/12/2008 #74

hola amigo soy tsu en electronica tube que disenar un sensor muy similar para un robot pero ese diseño no lologre hacer funcionar pero quede con la duda estoy actualmente estudiando ing electronica y quiero probar de nuevo en otros diseños me podrias mandar mas información detu diseño y cualquier cosa me avisas lancheros david
08/12/2008 #75

El LM657 es un decodificador de tono, osease un oscilador. Se usa un oscilador para elevar la corriente máxima del diodo emisor, es como si este enviara un chorro de impulsos de luz infrarroja. Puedes construir también un oscilador con un NE555 (configuración astable), pero que sea a una alta frecuencia, y la salida de este (pin 3) puedes usarlo para conmutar el IRED con su respectiva resistencia, o conectarlo directo al IRED sin transistor.
Para el receptor, se usa un divisor de tensión con un phototransistor y una resistencia, la resistencia la puedes calcular o experimentar, creo que yo he usado de 15Kohms, la salida del divisor lo llevas a un transistor con su resistencia de base para que conmute cuando haya un cambio en la tensión a causa de una incidencia de luz infrarroja en el phototransistor. me explique?
La construcción del astable siempre lo enseñan en las escuelas, pero en el datasheet del 555 esta el circuito.
21/03/2009 #76

pero dime con que programa lo simulaste!

es que no encuentro ese integrado en el multisim Y_Y

te lo agradeceria mucho
01/04/2009 #77

BUBU dijo:
MaMu dijo:
Hola Franco, bienvenido a los Foros de electrónica...
Puedes probrar con este circuito sencillo

Saludos, espero que te ayude.
hola, se me hace muy interesante tu sircuito, solo tengo una duda.

¿Que es un IR Rx, Y EL IRTx, Y como los pido al comprarlos, o como se conocen?
El IRRx es el receptor infrarrojo, el IRTx es el transmisor en la tiendas venden generalmente las parejas de fototransistores (o leds) o los empaquetados.
04/04/2009 #78

Hola, tengo un sensor de movimiento por IR (timbre para uso casero) y lo abri para ver sus componentes.
Puede dañar la vista si lo uso asi? Gracias.
08/04/2009 #79

hola yo tengo queria hacer este sensor de infrarrojos servira? tambien sirve para transimitir datos por infrarrojos

http://robots-argentina.com.ar/Prueba_IRLink.htm
16/04/2009 #80

Carlos Zuviria, la respuesta corta es no, el sensor de movimiento IR del que hablas puede ser uno de dos, un medidor pasivo (que simplemente detecta si alguien tapa la luz que le llega), en cuyo caso no hay ni emisión de luz (es IR porque "ve" en IR), y obviamente no daña la vista, y la otra versión, mucho mas interesante es un PIR, que significa passive infra red o "infrarrojo" pasivo, que "ve" la radiación infrarroja que emitimos por estar a 36 grados Celsius, (de hecho somos como focos a novecientos y algo nanometros).

aura dijo: Ver Mensaje
Quisiera que me dijeran como puedo construir un sensor de movimiento, pues tengo poca idea de electrónica porque apenas estoy en el colegio. Si me pueden ayudar se los agradeceré enormemente.
aura, un sensor muy sencillo es el siguiente, sin embargo requiere de un ajuste especifico, ya que tienes que encontrar en que posición el SCR no se dispara cuando recibe luz, y al cortarse si.
La lista de materiales es:

2 baterias de 9 volt (cuadradas) con sus broches
un potenciometro (preset) de aprox 10kiloohm
un fototransistor (de preferencia con mascara infrarroja, estos se ven azul obscuro o negros)
un LED infrarrojo (si te preguntan si emisor o receptor, es el emisor, el receptor es el fototransistor)
una resistencia de 330 ohm
dos switches
un buzzer (cuando le apliques electricidad debe de zumbar)
un MCR100-4, este es un SCR que se prende cuando recibe un pulso positivo en su pata central, y se queda prendido hasta que apagues el switch del circuito.
arma el circuito de acuerdo a los dibujos (no te envié un esquemático porque no se si sepas leerlos, yo medio podia en la prepa)
Notas, el preset tiene tres patas, junta la central con una de las laterales (no importa cual) para usarlo.
enrolla el fototransistor en cinta de aislar para que solo vea la luz directamente enfrente de el
para dispararlo simplemente interrumpe el paso de luz, (piensa que el emisor es una lampara), y para apagarlo apaga el switch de este.

si tienes alguna duda o problema postealo aqui, te contestare tan pronto como pueda.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general