Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/08/2009 #101

si tienes que hacer el circuito tal y como esta en el diagrama.una preguta vas a pasar ese circito a una placa.si tu quieres te puedo ayudar con el layout de tu circuito.
05/08/2009 #102

http://www.forosdeelectronica.com/pr...-infrarojo.htm

http://www.forosdeelectronica.com/pr...-infrarojo.htm
09/08/2009 #103

hola estoy creando un robot a base de microcontroladores y sensores el cual al detectar un obstaculo debe jirar para evitarlo ,los microcontroladores no son el problema el problema es que los sensores
que mencionan no los encuentro lo unico que encontre es un fototransistor y un fotodiodo(PT1302B/C2)como ago para hacer un sensor de reflexion tienen un tip se los agradesco
10/08/2009 #104

tengo una duda en este diagrama http://www.forosdeelectronica.com/pr...-infrarojo.htm

solo el diodo infrarrojo va al tierra?
11/08/2009 #105

te recomiendo que uses el buscador!...

en mi opinion, rescpecto a tu problema: usa sensores ultrosonidos son mas fieles que el infrarrojo
17/08/2009 #106

Boxo, el emisor del transistor Q1 también va a tierra. Saludos
21/08/2009 #107

Hola amigos, entonces, como puedo utilizar un emisor y un receptor infrarojo, para encender y apagar o abrir y cerrar un circuito, pero con solo 1 boton (si son 2 no importa).
28/11/2009 #108

Sensor proximidad de pablin
Estimados:He realizado el sensor de proximidad infrarrojo de la pagina de pablin, es el que trabaja con el lm567, pero me surgio un problema.Arme varios modulos y resulta que no todos tienen el mismo alcance, y sin embargo estan echos todos con los mismas caracteristicas de componentes. Es asi que tengo tres que tienen un alcance reflex de casi 1 metro, dos de 20 cm y 2 de 7cm.Alguien me puede explicar porque pasa esto si esta todo armados igual, funcionando con la misma fuente de alimentacion, todos los componentes fueron comprados juntos, no se no le encuentro la vuelta.Si alguien me puede dar una mano se los agradecereSaludos
28/11/2009 #109

Respuesta: Ayuda con sensor proximidad de pablin
Hasta donde recuerdo, la radiacion infaroja es una onda electromagnetica , como la luz visible. Pues bien, lo que supongo está pasando con esos tres detectores, si los tienes juntos o muy cerca uno de otro. Es la interferencia que provoca uno en el otro.

Con cerca uno del otro, me refiero a que la mancha de luz infra de cada circuito interfiere con la mancha del otro y así suscesivamente. Luego entonces tienes una alcance menor de cada uno, el LM567 se calibra en frecuencia o algo así.

Aunque tienes todos los componentes iguales y comprados del mismo lote y comercio, debes tener en cuenta la tolerancia de sus valores de cada uno y eso modifica un poco la modulación, la codificación o la frecuencia de trabajo. Por eso puedes tener diferentes distancias de detección.

Ya se trate por lo primero o sea por lo segundo..(mancha de luz o frecuencia)

Click..
29/11/2009 #110

estimado Cronos:
El tema esta en que estos sensore los tengo separado a mas de 1.25 mts, detectan el corte de papel en una maquina impresora de diarios, y sigo sin comprender porque.
29/11/2009 #111

Es muy posible que tengas algun componente con polaridad volteado.

Verifica uno a uno, comparando con el diagrama. Luego sería conveniete, si todo está en orden que uses un multímetro, polimero o como lo llames, para verificar su estado. Quizá el calor del cautin, soldador o lo que uses para nombrarlo, lo ha dañado.

Supongo que usas el circuito detector de proximidad de pablin. O cual usas?

Click..
03/12/2009 #112

mballa escribio: "... funcionando con la misma fuente de alimentacion..."
Ensaya usar varias fuentes, distribuyendo entre ellas los 7 circuitos a ver si mejora... Salu2.
06/01/2010 #113

no sé si sea el mismo, pero estoy intentando hacer este de acá

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...r1ch/index.htm

Será que la vida útil de este circuito es larga??? y cómo puedo calibrar el alcance, si necesito un alcance de 2mt??
Además, este tipo de sensores se ven afectados por la luz del día?
Lo que pasa es que va a ser utilizado en un espacio abierto (cada uno empotrado en un pared de un pasillo) para contar la gente que pase por allí, pero no sé si la luz pueda afectar su funcionamiento
06/01/2010 #114

jugodu:

- Será que la vida útil de este circuito es larga???

?? Explicate un poco mas...

- y cómo puedo calibrar el alcance, si necesito un alcance de 2mt??

El alcance depende de la calidad de los componentes que uses: IR led y el fototransistor, de la forma de montaje, ect.

- Además, este tipo de sensores se ven afectados por la luz del día?

Siii.. La luz solar tiene un gran componente en el infrarrojo.

Lo que puedes hacer para mejorar el circuito es adicionar lentes en el emisor IR y usar un filtro de color rojo en el detector.

salu2.
06/01/2010 #115

Cuando me refiero a la vida útil, quiero decir, cuánto puede llegar a durar el circuito, si se dañará en 2 días, o me puede durar 2 años.

Por otro lado, es decir que si el emisor está empotrado en pared y el receptor igual, en la pared de en frente, no funcionaría bien????
Tú disculpa la intensidad, pero creo que es mejor usar uno de esos, a un sensor de alarma que tienen un radio especificado, y que podrían tener más errores en espacio abierto

tecnogirl dijo: Ver Mensaje
jugodu:

- Será que la vida útil de este circuito es larga???

?? Explicate un poco mas...

- y cómo puedo calibrar el alcance, si necesito un alcance de 2mt??

El alcance depende de la calidad de los componentes que uses: IR led y el fototransistor, de la forma de montaje, ect.

- Además, este tipo de sensores se ven afectados por la luz del día?

Siii.. La luz solar tiene un gran componente en el infrarrojo.

Lo que puedes hacer para mejorar el circuito es adicionar lentes en el emisor IR y usar un filtro de color rojo en el detector.

salu2.
06/01/2010 #116

jugodu: Sobre la vida util... un buen diseño y puede estar operando por años....
El montaje en paredes es lo usual, pero se adiciona una brida metalica de montaje ya que hay que alinear tanto el emisor y el receptor. Te adjunto un ejemplo... Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif photomount.gif (23,7 KB (Kilobytes), 99 visitas)
06/01/2010 #117

Tú disculpa la intensidad, pero creo que es mejor usar uno de esos, a un sensor de alarma que tienen un radio especificado, y que podrían tener más errores en espacio abierto
Si te referies a detectores de movimiento que funcionan con sensor llamado PIR, si lo son, esos detectan en forma cunico radial,,,,mmmm para contador de personas no funciona,

Usa el buscador "jugodo" ya se trato ese tema contador de personas
10/01/2010 #118

hola! yo te puedo ayudar proba con este circuito... es muy bueno.. y sirve, tambien es económico...bue cualquier cosa no dudes en preguntarme...
la mayoria de las veces los proyectos de pablin son costosos!
te recomiendo este
suerte!
saludos!

24/02/2010 #119

Respuesta: Detector Infrarrojo de proximidad
También tengo el mismo problema, cuando conector la corriente 5V el led da una lucecita roja. El IR Tx es el emisor estoy usando un LED EMISOR (transparente en la imagen). El IR Rx es el receptor uso un FOTODIODO (Oscuro en la imagen). Las resistencias son de 1/4. Cuando uso la 470 y 68 son ohmios. Lo que pasa es que he vistos otros diagramas donde hablan de 68H por ejemplo.
Tengo un GP1U26X marca SHARP que es receptor este es un fototransistor?.
Por último un entre el LED EMISOR y FOTODIODO cual es el fototransistor.

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Receptor-Emisor.PNG (168,4 KB (Kilobytes), 281 visitas)
01/03/2010 #120

Respuesta: Detector Infrarrojo de proximidad
Les cuento que me esta funcionando, si le dejo la resistencia de 68 queda directo por eso le cambie la resistencia de 68 por un potenciometro de 5K queria uno de menos pero no encontre. También le conecte un motor y arranca. no he podido es conectar el optoacoplador en mi caso el 4N25.

Cordialmente
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general