Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2010 #121

Respuesta: problema con sensor de proximidad
Les cuento que me esta funcionando, si le dejo la resistencia de 68 queda directo por eso le cambie la resistencia de 68 por un potenciometro de 5K queria uno de menos pero no encontre. También le conecte un motor y arranca. no he podido es conectar el optoacoplador en mi caso el 4N25.
Ya lo adjunte, pueden verlo en
Detector Infrarrojo de proximidad
06/04/2010 #122

Respuesta: Ayuda con sensor proximidad de pablin
Hola Sebas, gracias por brindar tu ayuda. Tengo una pregunta, servirá para espacios abiertos, es que necesito registrar el paso de personas por un lugar bastante afectado por el sol, y no sé qué tipo de sensor pueda usarse. Ya intenté con un PIR pero tiene full errores. Por favor ayúdame, y disculpen por retomar este tema ahora, pero estaba arreglando otros asuntitos..

sebas009 dijo: Ver Mensaje
hola! yo te puedo ayudar proba con este circuito... es muy bueno.. y sirve, tambien es económico...bue cualquier cosa no dudes en preguntarme...
la mayoria de las veces los proyectos de pablin son costosos!
te recomiendo este
suerte!
saludos!

17/04/2010 #123

em en el exterior no va ayudar, esto es un circuito muy simple, para usarse de noche, lo lamento perdon!
es un circuito muy simple el qUE brinde yo,,
17/04/2010 #124
Moderador general

Si ponés la LDR al fondo de un tubito de algo más de 5 cm de largo y de mas o menos 1 cm de diámetro y que además por dentro sea opaco y no refleje luz. Si lo enfocás bién funciona !

Saludos !
07/05/2010 #125

Respuesta: emisor y receptor infrarrojo
Hola, hice un detector de obstaculos con infrarrojos pero solo funciona cuando le coloco una madera blanca que tengo, con la pared por ejemplo no reacciona, a que puede deberse?

Saludos
04/06/2010 #126

Respuesta: Sensor de proximidad
MI circuito presenta muchos problemas he cambiado ya los transistores y el lm567 y no me funciona y ademas siempre el led esta encendido q no deberia encender cuando haya proximidad ?¿?
Por favor me pueden ayudar, me esta sacando canas
Saludos ¡¡
21/06/2010 #127

sensor de paso con infrarrojos
Hola amigos foristas, quisiera que me ayudaran con un proyecto que estoy haciendo
estoy construyendo un contador de tiros para un rifle de airsoft, estos rifles lanzan una pequeña esfera de plastico de 6mm a travez de un cañon, lo que hace el contador es restar la cantidad de municion en el cargador para saber cuando te estas quedando sin municion, bueno ya hice lo que es el contador con un 16f877 y tiene otras funciones, bueno quisiera que me ayudaran con el sensor, tengo una idea de como hacerlo pero aqui hay gente con mas experiencia y quisiera su ayuda, yo lo unico que necesito es que me de un pulso para poder hacer la cuenta, he visto unos dispositivos que usamos para medir la velocidad de las esferas de plastico cuando salen y veo que es como una especie de barrera de un lado tiene 3 leds, supongo que son infrarrojos y del otro tiene un led mas pequeño de color obscuro , yo supongo que es un fototransistor o un fotodiodo, todo esto esta dentro de uun tubo de plastico negro, al pasar la posta por este tubo el sensor la detecta y la cuenta, espero sus comentarios

gracias
Jorge
22/06/2010 #128

Respuesta: sensor de paso con infrarrojos
Si tienes algun raton de BOLA viejo tienes todas las piezas necesarias.

Normalmente se utilizan led de infrarojos y un fotodiodo, pero si quieres hacer pruebas preliminares puedes utilizar 3 led.

La idea inicail seria poner 2 led emitiendo luz y un tercer como fotocelula fotovoltaica (LED ROJO)

(led rojo emisor) (led rojo emisor)
boooola------------------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>
(led rojo receptor)

El diseño debe ser tal que la bola tape la luz de un led emisor.

Con un jack de audio conectas el diodo led receptor directamente al conector de micro del pc y pruebas de distintas formas, en directo y inverso utilizando un programa de sonido que te permita graficar la onda acustica, por ejemplo el que trae el nero.

El circuito conectado al PC solo reacciona la movimiento, pero es una prueba barata y simple.
22/06/2010 #129

Respuesta: sensor de paso con infrarrojos
Que tal tiopepe1
gracias por contestar a mi post, suena interesante lo que propones, lo voy a llevar a cabo a ver que tal me funciona
pregunta:
todo el arreglo de leds debe de estar aislado de la luz ambiente?
gracias
jorge
25/06/2010 #130

Hey tengo una duda perdon por la ignoracia con el receptor infrarrojo

http://www.forosdeelectronica.com/pr...-infrarojo.htm

en que lado del transistor 123AP (2N2222) puedo colocar un led para ver el funcionamiento del circuito o en que lado lo puedo conectar, porque llevo años que no lo pongo en practica y se me olvido.
Gracias
25/06/2010 #131

asi es en el colector mirado de frente es la 3 "patilla"
26/08/2010 #132

Receptor Infrarrojo
...Y despues de haber sido mandado a moderacion en mi primer post...
Regreso al foro para solicitar de nuevo su ayuda, resulta que me voy encaminando cada vez mas en el dearrollo de mi proyecto y e decidido hacer el siguiente emisor

El proyecto servira para envio de señales analógicas (enviare audio), claro que hare algunas modificaciones con ayuda de mi profesor, pero este es mi circuito basico, ustedes que opinan? me servira para lo que quiero?

Además, tengo otra pregunta, en el manual de donde saque este circuito, hablaba de un receptor

un tal led receptor IS1U621, y me preguntaba si este led no podia ser sustituido por un led cualquiera, o necesariamente tiene que ser ese, además me gustaria que me mandaran, si alguien tiene, un diagrama de como quedaría el receptor, porque el manual no decía...

Por favor ayuden a este pobre Ingeniero en Sistemas!!! (que no sabe nada de electronica)... y no me manden a moderación de nuevo :(

Gracias de antemano
26/08/2010 #133
Moderador general

El esquema con el 555 no te sirve, mira también este otro post:
Transmisor laser de sonido

El principio para el láser es el mismo que para infrarrojo
26/08/2010 #134

Osea que puedo sustituir el laser por un IR?
26/08/2010 #135

El principio para el láser es el mismo que para infrarrojo
si... quizas poner una resistencia en serie nada mas...
26/08/2010 #136
Moderador general

danyelk6u5 dijo: Ver Mensaje
Osea que puedo sustituir el laser por un IR?
A grandes rasgos si.

¿ A que distancia quieres transmitir ?
26/08/2010 #137

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
A grandes rasgos si.

¿ A que distancia quieres transmitir ?
A unos 10 cm cuando menos,
26/08/2010 #138
Moderador general

danyelk6u5 dijo: Ver Mensaje
A unos 10 cm cuando menos,
¿ Miraste esto ?

Emisor

Receptor
26/08/2010 #139

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Miraste esto ?

Emisor

Receptor
Ejem... pues lo acabo de mirar :( disculpa la ignoracia, pero crees que ese circuito que me acabas de mandar sea posible el envio de audio? Y crees que cubra cuando menos los 10 cm de distancia?

Eso de sacar el audio del celular y meterlo a la computadora lo vere luego con mi profe, que según me dijo que lo principal era contruir el circuito emisor y el receptor (pero que me asegure que envie audio) y ya luego el haria los calculos necesarios para hacer lo demas (sacar el audio y luego meterlo), es por eso que insisto tanto en saber si envia audio y tambien es necesario que cubra 10 cm de distancia

Perdon por tanta molestia, pero se agradece mucho
26/08/2010 #140

mira este creo que te puede quedar mas claro....
Transmisor laser de sonido

del mismo link que te puso fogonazo...
dale una leida al tema...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general