Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/01/2011 #161

Usa el LM386 como receptor, busca en internet la configuracion comun que hay en internet donde usa un microfono y reemplazas el microfono por un fototransistor y listo tienes la etapa recepetora y amplificadora de audio en un solo circuito, yo lo hice y me funciono

Asi puedes usar tu receptor infrarrojo de audio, decidi subir el diagrama que modifique
04/02/2011 #162

Cain dijo: Ver Mensaje
Espero que este circuito les sirva de algo.
hola que tal una pregunta este circuito se podria modificar para ponerle un pitido cuando un objeto este a 30 o 50 cm??

andres cuenca como modoficastes el circuito de pablin del detector de proximidad de infrarojo a un ultrasonico me lo podrias explicar o alguien que sepa gracias.
27/04/2011 #163

Sensor de proximidad
Buenas disculpen intente armar el circuito que proponen pero no se que pasa que el led siempre esta encendido. si a alguien ya le funciono quiera saber como lo hizo y como es que polarizo el emisor y el receptor de la señal.
27/04/2011 #164

detector infrarrojo de proximidad
Tengo que montar un sensor: detector de proximidad infrarojo . consegui uno, que lo estoy adjuntando al tema.

el problema que se me presenta con este circuito, es que no consigo el componente CI M2309, que es un generador de efectos de sonido, para que suene al momento detectar un objeto.

pregunta: como no consigo el componente antes mencionado!, de que manera puedo instalarle un zumbador, para que al momento de detectar un objeto suene el sensor. por favor explicar como realizaria la conexion del zumbador al circuito. ?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc detector de infrarrojo de proximidad.doc (28,5 KB (Kilobytes), 87 visitas)
27/04/2011 #165

hola creo que puedes conectar un buzzer, algunos trabajn con 5V y segun recuerdo no son muy caros, el buzzer lo puedes conectar en lugar del led que pones en el diagrama del lm567.
28/04/2011 #166

ya logre hacer funcionar el circuito http://www.pablin.com.ar/electron/ci...rios/proximid/ . ahora el problema es que el led no se apaga por completo, solo me varia la salida respecto a la separacion del objeto que se le ponga de frente, entre mas cerca este del emisor-receptor mas baja el voltage, pero aun asi no logro que se se apague por completo.

espero me puedan dar una recomendacion.
01/05/2011 #167

Buenas ya arme este circuito, pero en vez de ponerle un led, lo remplase por un busser y si suena pero no se apaga y suena muy despacio y tiene un voltaje de 9v... lo que me dice q los sensores no funcionan...alguna idea?... espero me puedan ayudar o darme alguna recomendación... saludos!!
03/05/2011 #168

ya me funciona el circuito... y funciona bien despues de varios intentos valio la pena...grax por el diagrama y la informacion...saludos
09/05/2011 #169

Genial es lo que andaba buscando, comprare el material para empezar a armarlo, solo una pregunta: que alcanze tiene?

Actualizacion: Ya lo e montado tal cual, con la diferencia de un potenciometro de 2k y no de 5k me a servido de maravilla, y tengo un alcanze de 20 cm aprox. con 3v.

saludos
10/05/2011 #170

yo hize un circuito simililar pero con in led ir y un foto transistor con filtro de dia use un bc547 y puse las salidas asi : la salida del fototrans en el emisor y esta a su vez a la base del 547 y su salida igual en emisor y su salida a gate de un mosfet 2n7000 para prender lo que sea y trabaja bien esto es para cuando se acciona al reflejas la luz al receptor si se quisiera detectar la NO presencia de algo las salidas estarian en los colectores. lo unico es que el rango es chico pero con un reflector y lentes seria mejor. si quieren lo pongo
10/05/2011 #171

pues no estaria nada mal tener un ejemplo mas de como hacer uno si pudieras subirlo y poder hecharle un vistazo estaria genial
10/05/2011 #172

Ahí les va mi circuito
Aqui les dejo hago las aclaraciones ya lo habia explicado antes pero tengo algunas más:
El capacitor sirve como un temporizador junto con el pot que es de 500k para darle algo menos de un minuto de encendido pero esa es la idea.
El circuito esta funcionando bien pero me gustaría darle algo mpas de alcance alguien podría decirme como hacerlo (ahora es de unos 5cm).
No le hagan caso al switch que esta en el led ir era solo para ver la simulación, pero se trata del led ir y el foto transistor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg opto.JPG (29,8 KB (Kilobytes), 156 visitas)
10/05/2011 #173

No se mucho de electronica mi amigo asi que te recomiendo que agas este circuito ya que ami me funciono de maravilla y con un alcanze de 20 cm a 3v aunque lleva un poco mas de componente vale la pena
PD: yo use un pot de 2k y la separacion entre el ledir y el fotodiodo es de .5 cm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Detector Infrarrojo de proximidad 2.PNG (33,8 KB (Kilobytes), 162 visitas)
14/05/2011 #174

Sensor de barrera, utilizando infrarrojos
hola, quisiera que me ayudaran en el tema relacionado con un sensor de barrera utilizando infrarrojos, ya que encuentro circuitos sólo para sensores de proximidad y necesito que los leds estando frente a frente creen una barrera infrarroja y cuando se interrumpa ésta barrera el produzca una señal lógica...

agradecería sus propuestas, gracias...
15/05/2011 #175

Hola,
Podrías indicarnos la distancia entre los LEDs, va a ser para detectar algún objeto en alguna banda transportadora, personas cruzando puertas, o autos? En que tipo de ambiente vas a probarlo (interiores, exteriores, etc.)?

Te dejo un enlace para que lo cheques: http://electroschematics.com/6114/lo...r-transmitter/

Tips:
En caso de ser para exteriores o si hubiese luz fluorescente utiliza algún tipo de filtro (como los controles remotos) para evitar falsas activaciones en el receptor.
Utiliza LEDs infrarojos de alta potencia par asegurar
Como recomendación si fuese para una distancia media-grande utilizaría mejor un laser.
17/05/2011 #176

sensor de proximidad funcionando
Hola que tal saludos cordiales a todos los participantes del foro, el mejor foro de electronica, esta es la primera vez que escribo, lo hago muy feliz ya que me funciono el sensor de proximidad pero tuve que hacerle unas pequenas modificaciones para que funcione con un emisor infrarrojo y un receptor comunes, de los que se parecen a los leds,negro y blanco, probando el circuito me di cuenta que el receptor no amplificaba muy bien la señal del receptor por loq ue use una conficguracion tipo darlington para amplificar la senal, funciona muy bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sensor proximidad.jpg (103,6 KB (Kilobytes), 210 visitas)
26/05/2011 #177

Y que me sale !! Gracias Alhayn
Alhayn21 dijo: Ver Mensaje
No se mucho de electronica mi amigo asi que te recomiendo que agas este circuito ya que ami me funciono de maravilla y con un alcanze de 20 cm a 3v aunque lleva un poco mas de componente vale la pena
PD: yo use un pot de 2k y la separacion entre el ledir y el fotodiodo es de .5 cm
increible amigo... venia buscando un sensor como este desde hace rato y encontre el tipoco que todos subieron con el 567 pero nomas no me salia... no mas vi el tuyo y de repente un lamparazo en los ojos me dijo que me salio... creo que me diste suerte jajajaja aunque en realidad yo no le puse potenciometro solo una clasica resistencia de 470 y alcanzo como 10-15cm muy recomendado y gracias !!
26/05/2011 #178

por nada amigo, creditos al respectivo creador de este circuito que en efecto es muy facil de fabricar comparado con los demas jeje... me alegro que te aya servido
16/06/2011 #179

lalo43 dijo: Ver Mensaje
Buenas ya arme este circuito, pero en vez de ponerle un led, lo remplase por un busser y si suena pero no se apaga y suena muy despacio y tiene un voltaje de 9v... lo que me dice q los sensores no funcionan...alguna idea?... espero me puedan ayudar o darme alguna recomendación... saludos!!
Y usando un rele que vuelva a estado de reposo al bajar el voltaje no te soluciona el problema?
27/06/2011 #180

yo lo hice anda de una . ami me anduvo a la primera si respetas todo como va
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general