Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2009 #21

Respuesta: Detector de presencia con leds
Gracias a tod@s, la verdad es que me habeis ayudado un montón. Voy a ver cómo lo monto todo mezclandolo con lo que ya tenía y a ver qué pasa. Ya os contaré.
Otra pregunta: ¿Existe algun modo de saber el tiempo que tarda un condensador en descargarse dependiendo del tiempo que se haya cargado y su capacidad?
18/11/2009 #22

se... con el thau..
El thau es el tiempo que tarda (en segundos) el capacitor en cargarse..

T=R.C

Thau de carga es la resistencia de carga por la capacitancia
y el thau de descarga es la resistencia de descarga por la capacitancia
Tc=Rc.C
Td=Rd.C

Si me equivoco corrijanme, pero hace como 2 años que no toco el tema, los uso como filtros unicamente todavía.
18/11/2009 #23
Moderador general

La constante de tiempo es T=R*C, y el tiempo de (des)carga es 5*T=5*R*C.
En T alcanza casi 2/3 de la (des)carga y termina la parte más rápida del proceso.

Más info por acá.

Saludos
18/11/2009 #24

ManoloAndaluz dijo: Ver Mensaje
Gracias a tod@s, la verdad es que me habeis ayudado un montón. Voy a ver cómo lo monto todo mezclandolo con lo que ya tenía y a ver qué pasa. Ya os contaré.
Otra pregunta: ¿Existe algun modo de saber el tiempo que tarda un condensador en descargarse dependiendo del tiempo que se haya cargado y su capacidad?
El tiempo de decarga es independiente del tiempo de carga eh? recien leo bien lo que preguntaste. Como dije antes, el tiempo de carga esta dado por la RESISTENCIA DE CARGA y el tiempo de descarga esta dado por la resistencia que tiene la carga que le conectas a dicho capacitor.
25/11/2009 #25

como dijo el compañero con el TAU (no se si es thau o tau) con eso sabes el tiempo en que se descarga un condensador.... pero que yo recuerde la formulita esa tenia hasta epsiolon... revisare mis apuntes... SALU2!
26/11/2009 #26

Sobre el tema del tiempo de descarga/carga en circuitos RC miren:
http://www.tpub.com/neets/book2/3c.htm y
http://www.tpub.com/neets/book2/3d.htm
Salu2.
11/01/2010 #27

Pues al final, no me salió el circuito y encima ahora nos piden que en vez d iluminar leds iluminemos ¡bombillas y para alimentar todo el circuito sólo se puede usar un enchufe de 220V!
16/11/2010 #28

Nesecitoto Ayuda
Hola todos necesito ayuda con el circuito que ha dicho herman pero no se montarlo si nada para que funcione a 2hz y 10hz y como seria
Si alguien me puede ayudar
Si hay alguien que me lo quiera simular en multisin o livewire
Espero ayuda
mi correo

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

Agradeceria toda ayuda gracias
22/11/2010 #29

Duda con un Comparador
Hola, verán tengo que hacer que se encienda una bombilla durante un minuto si entre un diodo emisor de infrarrojos y el receptor se interpone un objeto, si no, que se mantenga apagado. Lo que he pensado es con un 555 en modo monoestable contar el minuto, pero para que empiece a contar necesita que le lleguen 0V (o que el voltage pase por 0 aunque luego aumente) y este es el problema, ya que a la salida del fotorreceptor tengo lo siguiente:
- Si hay un objeto enmedio: 10-200nA y 0,49V
- Si no hay un objeto enmedio: 1-6mA y 1,77V
Y como no es cero en ningun momento, no se cómo puedo conseguir que el 555 empiece a contar 1 minuto cuando hay un objeto enmedio del emisor y el receptor. He probado con un UA741 como comparador pero no funciona, ¿me pueden ayudar, por favor?
Muchas gracias de antemano.
24/11/2010 #30

muy simple con un transisor.... cuando detecta el objeto la tensión sube via r a la base de un transistor pone a masa un circuito muy simple compuesto por 2 resistencias un condensador y un diodo, eso crea un pulso para el tiger del 555, auque el TR quede conduciendo el puslo se produce igual
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general