Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/05/2015 #1

Dimer controlado por pic
Hola queria saber si este circuito podria funcionar? es un dimmer controlado por pic, lo que intento hacer es "clavar" el dimer en un punto a mano con un potenciometro y activarlo o desactivarlo con un pic, es posible con este circuito?
07/05/2015 #2

Supongo que te refires a acoplar el optodiac al circuito, podrias quitar el diac d30 y solo dejar el opto diac.
07/05/2015 #3

si quito el diac y dejo el optoacoplador funcionaria normal el Dimmer? teniendo en cuenta si el diodo infra rojo del optoacoplador estuviera conduciendo de forma continua(sin oscilar)?
08/05/2015 #4

Quieres que tu opto haga la función de switch ,ON/OFF, puedes colocar los contactos de un releé y activarlo con tu pic.
Deberías colocar el switch en serie con la resistencia de 10K .
Papirrin es un opto- triac , no un opto-diac.
Tu triac de potencia tiene invertidas A1 con A2.
Si colocas el opto donde indicas, y estando tu opto en OFF, el C que dispara al diac se cargaría a mucho más de 30V y cuando actives tu opto puedes quemar el diac, el opto y/o el gate del triac de potencia.
08/05/2015 #5

Buen dia! estoy por irme a trabajar, cuando vuelva estudio tú consejo y vemos el circuito original donde el opto esta "puenteado" por la pista osea en el original no existe el opto saludos!
08/05/2015 #6

La gracia de usar un pic es sustituir componentes por programa, si dejas los componentes y añades uno, personalmente no lo entiendo.
Yo haría el dimer con el pic y me quitaba unos cuantos componentes de encima y ganaba prestaciones posibles.
08/05/2015 #7

Hola si tienes un pic que pueda controlar minimo 8 dimmer uno por salida te lo voy a agradecer! el tema es que yo quiero controlar minimo 8 dimmer o más y para hacer eso con un pic creo que va a trabajar muy forzado no se como ara con los tiempos ya que necesita controlar 8 tiempos totalmente independientes y se me ocurrio hacer 32 dimer analogicos en grupos de 4 que controlaria un pic esa es la base de mi proyecto! pero si alguien me dice que un pic 16f877 puede controlar digitalmente 8 dimmer entonces esa es mi solución en ccs!
08/05/2015 #8

En el foro hay un SÚPER DIMMER creo que de16 Canales; me gusta tu sistema híbrido, ajuste manual de la intensidad y control de los tiempos con el pic, es mucho más seguro, si falla el pic , el usuario puede pasar a modo totalmente manual el ON/OFF, moviendo un pequeño switch.
08/05/2015 #9

Gracias! creo que esa es una ventaja y ademas se puede setear manualmente pero el pic no controla el tiempo si no que funcionaria a modo de switch, una desventaja seria la cantidad de componentes y el precio obviamente... ese super dimmer es un pic con 4 dimmer y cada dimmer controla 4 lamparas? ese me parece que lo vi...
09/05/2015 #10

No tiene mucho misterio, hay que controlar 8 tiempos de hasta 10ms si es a 50Hz y de hasta 8,3ms si son 60Hz.
Para cualquier microporcesador 10ms es como un eon de tiempo así que problema no hay, hay que escribir el código.

Si son 8, 16 o mas, mas a favor del microprocesador, cuantas mas veces repitas el circuito mas veces pagas componentes y mas veces se pueden romper, con un microcontrolador duplicas código (o no, según se programe) que es gratis mientras quepa.

Solo necesitas una entrada para detectar el cruce por cero, 8 entradas analógicas y hacer 8 temporizaciones.
09/05/2015 #11

Hola a todos , no debemos olvidar de agregar a ese proyecto un "detector de pasagen por zero" para que lo PIC tenga toda su tenporización interna sincronizada con la RED de modo puder funcionar ao contento .
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general