Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2010 #221

Respuesta: Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.
Sospecho que estas usando el Auto-router no??
25/03/2010 #222

anthony123 dijo: Ver Mensaje
Sospecho que estas usando el Auto-router no??
si ,pero para los display no ya que placa aparte y no me sale ,convino los dos método con y sin auto-router,
uso el pcb-wizard ,me recomiendas otro que sea mejor ?antes usaba el expresspcb para las placas chicas,las mas grande siempre me las diseño un plaquetero así no tengo demasiada experiencia, yo solo uso el método manhattan y el tipo meda ya el diseño echo(yo le entrego prototipo funcionando y esquema a mano ),cobra por pad y este tiene muchos ,además quiero hacerlo yo
07/04/2010 #223

en chile podemos encontrar el preescaler div x 64/128/256 encontrar vale 8 lukitas http://www.stipe.co.cl/indexe.htm

ahi tan las direcciones y fonos para comprar
07/04/2010 #224

Efectivamente se ve accesible para los compañeros chilenos. Ya has comprado en dicha pagina?
09/04/2010 #225

hola a todos, creo que ahora estoy en el sitio correcto; alguien me puede ayudar con esto gracias

Diseñe e implemente un contador de frecuencia capaz de sensar y visualizar en tres displays frecuencias de 0Hz a 999Hz. Para esto se le recomienda emplear el contador 74LS192, que es un contador BCD ascendente/descendente pre-iniciable.
El contador de frecuencias debe tener dos entradas: Frecuncia desconocida fx y pulsos de MUESTREO (que es un astable de 1Hz). Las salida del contador de frecuencia son los tres displays que indican el valor de la frecuencia desconocida fx.
09/04/2010 #226

cual es tu duda?

lo que debes hacer es "bloquear el contador", sea cortando el clock del IC CONTADOR, o de otra forma, luego, usas otro contador y cada 5 pulsos o los que te gusten majenas el reset del principal.
09/04/2010 #227

anthony he comprado directamente en el domicilio de esta persona y he comprado por telefono totalmente confiable es gringo, yo trabajo en estacion radial de fm, por eso siempre necesito repuestos de primera, y ahi esta la solucion es un poco caro lo reconozco pero es el unico lugaren chile QUE se le va hacer.
16/04/2010 #228

anthony123 dijo: Ver Mensaje
Excelente compañero, entonces tomemos el MB506 como la base del trabajo.

Saludos
Ya te arrepentiste Anthony? Yo estoy dispuesto!!! tengo el dinero haciéndome hueco al bolsillo, pero antes quiero estar seguro que Uds. que son mas conocedores, tienen la idea clara de cómo adaptarlo al frecuencímetro de ik3oil que es el que tanto le gusta a Anthony y a mí. Aquí una foto de mi frecuencímetro:

Vamos amigos, que me urge probar mis aparatejos en VHF...
16/04/2010 #229

e adaptado con éxito un divisor x256 como el mb506 lee todo lo posteado ,revisa el asm en la lineas donde dice prescaler y en ves de 50 prueva con 256 o pon el numero de el prescaler que consigas
un saludo
pd
haora te toca trabajar avos un poquito amigo los ams son todos similares el que te gusta avos y del que arme yo ,
todabia no termine el pcb pero cuando lo tenga lo subo
17/04/2010 #230

a573r10n dijo: Ver Mensaje
Ya te arrepentiste Anthony? Yo estoy dispuesto!!! tengo el dinero haciéndome hueco al bolsillo
No, no me arrepenti. Estoy buscando las formas de resolver lo del prescaler antes de meter todo en la caja metálica que arme. Lo que necesitas es el prescaler,en cuanto lo tengas te ayudamos paso a paso para que lo instales en el frecu de Francisco IK3OIL
19/04/2010 #231

Eso mismo, necesito el prescaler, tu conseguiste alguno? lo digo porque estoy dispuesto a hacer el intercambio con superpower y el MB506, porque por aca no hay ni un prescaler, y he ido a comprar con una lista de 15 y nada.
Como podemos hacer el intercambio en todo caso???
19/04/2010 #232

eso se trata por via privada...
12/08/2010 #233

a573r10n dijo: Ver Mensaje
Ya te arrepentiste Anthony? Yo estoy dispuesto!!! tengo el dinero haciéndome hueco al bolsillo, pero antes quiero estar seguro que Uds. que son mas conocedores, tienen la idea clara de cómo adaptarlo al frecuencímetro de ik3oil que es el que tanto le gusta a Anthony y a mí. Aquí una foto de mi frecuencímetro:

Vamos amigos, que me urge probar mis aparatejos en VHF...
Se que ya ha pasado mucho tiempo pero mmm me gustaria adaptarle un prescaler a este frecuencimetro, alguien lo pudo hacer?? si es asi podria postear el circuito!!
12/08/2010 #234

Mira al final de este hilo: Problema con LC Meter 73's
14/08/2010 #235

Que tal será este frecuencimetro que venden en ML de Peru a 99 soles(unos 35 US Dólares)?Acaso alguien de Perú ya lo compró?for favor avisen,el link http://articulo.mercadolibre.com.pe/...10-digitos-_JM
16/08/2010 #236

hola gladys8888 yo lo arme ese frecuencimetro y es exelente.......saludos a los del foro
pd; solo con un prescaler puede contar hasta 1,3 ghz en mi casa uso un mc12013 hasta 500mhz y %x10
01/09/2010 #237

hola, aqui esta el asm y mas datos.. yo estoy intentado armarlo pero tengo el problema de que tengo un prescaler que solo divide entre 8.. sabrias modificar el codigo para que funcione con 8 tambien? gracias. un saludo.

http://www.g7ltt.com/njqrp/counter.html
11/09/2010 #238

No creo que este frecuencimetro sea al que me estoy refiriendo pues el de mercadolibre tiene 1Hz de resolución,vale decir muestra 10 digitos completamente,Saludos
15/11/2010 #239

Hola foristas les cuento que yo arme este frecuencimetro http://www.hpcc.ecs.soton.ac.uk/~dan/pic-fc1/index.htm con un prescalerq no me acuerdo q codigo tenia pero se me quemo el prescaler ahora solo cuento con prescalers de 256 el sp4541 y el codigo esta para uno de 64, me preguntaba si alguien me prodria ayudar a modificar el codigo para que funcione con el de 256 ya que e intentado compilarlo y nada es que que es un buen frecuencimetro lo use por mucho tiempo aunque algo lento pero se modifica la base de tiempo
15/11/2010 #240

nomas subí el código fuente si esta en asm te ayudo
saludos

el-rey-julien dijo: Ver Mensaje
e adaptado con éxito un divisor x256 como el mb506 lee todo lo posteado ,revisa el asm en la lineas donde dice prescaler y en ves de 50 prueva con 256 o pon el numero de el prescaler que consigas
un saludo
pd
haora te toca trabajar avos un poquito amigo los ams son todos similares el que te gusta avos y del que arme yo ,
todabia no termine el pcb pero cuando lo tenga lo subo
lee que ya explique como adaptar el programa para el prescaler
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general