Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2011 #1

Diseño circuito Cooler Pad a medida
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no sabia donde meter el mensaje, así es que lo pongo aquí. Gracias a todos de antemano por la paciencia y por leeros el sermón, si os lo leeis.
Me he iniciado hace poco en la electrónica y despues de andar cacharreando durante algunos años con dispositivos electrónicos, me gustaría pasar a la fabricación de algo propio. Todo biene porque estoy cansado de una base refrigeradora (cooler pad) que compré para mi portatil. El ventilador no tiene potencia y ademas está situado sobre una zona que se calienta menos que otras que lo necesitan más. Entonces he decidido hacer uno yo a medida. Consiste en un cirtuito alimentado por 12V, que suministra a 3 grupos de ventiladores, uno que enfria la parte del procesador, otro sobre la bateria y otro sobre el HDD. El del procesador consta de un ventilador pequeño, el grupo de la bateria de dos pequeños-medianos, y el del HDD de uno grande (solo suposiciones, no los he comprado todavia). Lo que me quiero currar es el sistema. Se me ha ocurrido poner tres potenciometros que controlen cada grupo. No requiero lo mismo si estoy navegando, si estoy jugando, si no estoy utilizando la baterial, etc... El caso es que me gustaría ponerle unos potenciometros con interruptor, que segun creo cuando lleguan a un punto del recorrido se cierra el circuito por completo como si fuese un simple interruptor. Me gustaría acoplarle un led a cada potenciometro para que cuando empiece a funcionar se encienda. ¿Como lo hago? ¿Los potenciometros con interruptor funcionan así? ¿Y como hago lo de los leds?

Tambien me gustaría añadirle a cada potenciometro un "vumetro de leds" si es posible, con los circuitos integrados LM 3914 o LM3915, pero no se como hacerlo ni donde comprar los circuitos integrados.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general