Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/11/2011 #1

Diseño de circuito con microcontrolador pic16f84a
Hola... Saludos a todos! estoy diseñando un circuito para un robot zumo con un microcontrolador PIC16F84A y estoy haciendo un puente h con relés de bobinas de 5 voltios, quiero saber si puedo hacer una salida directa del un puerto b del micro a la bobina del rele o debo colocar un dispositivo intermedio! gracias!
16/11/2011 #2

Yo me olvidaría de los relevadores y utilizaria un solo integrado L293D, con el cual puedes controlar dos motores y sus dos sentidos de giro, o bien puede controlar hasta cuatro motores en un solo sentido de giro.

Busca información del integrado y verás que es más Fácil, ocupas menos Espacio y ahorras Batería.

Saludos.
16/11/2011 #3

[QUOTE=elprofetellez;581840] Gracias por tu sugerencia... ya veo q puedo controlar dos motores y cambiar su sentido... pero estoy utilizando 2 servomotores de 15kg como puedo alimentarlos si la señal de entrada al este integrado es ttl ademas quisiera saber cuantas entradas necesita para manejar un motor, gracias
16/11/2011 #4

Son dos sentidos, son dos salidas del pic -mediante resistor de 1K- , son dos entradas.

Qué consumo en mA tienen tus servos?.
17/11/2011 #5

[QUOTE=elprofetellez;581855] mi servo motor es de 15 kg y lo muevo con una batería de 7 voltios a 10 amperios
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general