Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/05/2015 #1

Diseño Joystick
alguien donde puedo encontrar información o alguna idea de como realizar un joystick óptico echo a base de foto-transistor. he buscado en libros y demás sin ningún resultado. gracias. ...
28/05/2015 #2

mejor hazlo con sensor touch capacitivo con TTP223B
28/05/2015 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, vamos por partes. Que aplicación quieres darle al joystick? Cuántos mandos tendrá el mismo?
28/05/2015 #4

optico? .... se podria con un emisor infrarrojo y fototransistor, del fototransistor le tomas la lectura con un driver conectado a un pic que lea adc de la posicion de la palanca del yostick
29/05/2015 #5

Se me ocurre, que puedes probar con un esquema tipo mouse PS2 de PC, en internet tienes muchos circuitos.
29/05/2015 #6

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola, vamos por partes. Que aplicación quieres darle al joystick? Cuántos mandos tendrá el mismo?
tendrá 8 mandos, y es para mover las direcciones de 2 motores los cuales tendrán 8 tipos de movimientos diferentes. estaba pensado con 4 fototransistores y 4 diodos led, y colarlo un tipo de corte de luz en cada foto transistor de manera que cuando mueva la palanca me corte el paso del led y me genere la senal del movimiento. el circuito es digital, no pensaba usar ADC ni PIC.

dmc dijo: Ver Mensaje
Se me ocurre, que puedes probar con un esquema tipo mouse PS2 de PC, en internet tienes muchos circuitos.
buscare, gracias..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general