Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2010 #1

un duda con el 555 y unos calculos
Hola staba trabajando con unos calculos de tiempo en el ne555 y pues bueno no le logro dar...
e buscado pro paginas de calculos o de aplicaciones pro no me sirven :S
Bueno si alguien conoce la formula de llegar mas rapido ..
NMecesito que el 555 de una señal 1 durante: 0.19 segundos y 0,799 segundos en 0.
con miscalculos y formulas solo llego cerca pero no le doy, es para transmisiones innalambricas osea por ejemplo enviar:
0111110101000101111110 ...
eso ultimo era un aparte
bueno si me falto aalgo diganme eso primero y gracias adios

Disculpen pero esa señal que puse ahy logicamente ese 555 no me la dara pero ahy quiero llegar
20/07/2010 #2

Respuesta: un duda con el 555 y unos calculos
Creo que tu trabajo requiere algo mas que un 555...
Esas temporizaciones deben ser exactas y el 555 no te la va a dar, porque en principio no puede mandarte dos 1 seguidos, es pulso de reloj recuerda, 1010101, y el tiempo de 1 difiere con el tiempo de 0 dependiendo del integrado, y segun yo se no hay formula para manejarlo tal cual se desea el duty cycle del 555.
Te recomiendo usar microcontrolador y te sera mas facil creème, con algo de programacion todo te sera mas facil.
21/07/2010 #3

Gracias pero ya vislumbre mi solucion, si es cierto necesito mas que eso pero honestamente le temo a eso de los microcontroladores por que jamas he programado uno en un tiempo mas aprendere pero por ahora quiero especiarlizarme en los mas profundo de digital queria hacerlos con varias secuencias de 555 y unas compuertas logicas. mi problema era medio absurdo me fije una frecuencia de 31 pulsos en 1 segundo y ese segundo daba los tiempos en alto y bajo, bueno lo que descubri que podia variar ese segundo y ser dos o 1,5 olo qu fuera pero pequeño entre ese tramo puedo fijar hasta los compoenntes del mercado.
21/07/2010 #4

Bueno, en fin es cuestion de tu diseño y planteamiento.

Saludos.
Cerebro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general