Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/10/2011 #1

[DUDA]Alcance de detector de proximidad?
Bueno vengo con una pregunta, a traves de este circuito que detecta proximidad de objetos, quisiera saber el alcance de la señal (hasta que distancia reconoce objetos).

Y tambien si hay una manera de modificar esa distancia, necesitaría que fuese 15-30 cm.

Ademas tambien quisiese saber si hay materiales en los que la señal no rebota o sigue de largo o, los "absorbe".

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...imid/index.htm

Muchas gracias
31/10/2011 #2

2 cosas:

1) yo creo que la distancia es de unos 30 centimetros
2) obviamente "rebota" mucho mejor en superficies muy lisas o espejadas, y de colores claros o blanco...y se absorbe mucho en colores negros u opacos, y superficies rugosas...
01/11/2011 #3

Hay sensores que tiene un campo mayor que otros pero no hay uno que cubra todos los aspectos, y es por ello que se elige el sensor en función del material/es que se utilzaran, en muchos casos un sensor inductivo es suficiente, pero si quiero detectar el nivel de un lilquido este no me servira y debere utilzar uno capacitivo y as.......
01/11/2011 #4

Te mando uno
Este circuito te da una detección minima de 5cm y máxima de 35 cm, en superficies blancas y lisas. Esta comprobado y es inmune a la luz ambiental y artificial.

Lo puedes alimentar con la fuente adjunta conectandola desde 120 hasta 130 volts en alterna.

http://www.forosdeelectronica.com/f2...arrojos-65340/

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DetectorIR.jpg (40,7 KB (Kilobytes), 70 visitas)
01/11/2011 #5

Ok muchas gracias a todos
02/11/2011 #6

Es un circuito muy simple y parece funcional

similar a otros que he visto, está muy bueno y visitando tu enlace elprofetellez vi que te quedó muy chiquito y prolijo.

muy buen aporte
02/11/2011 #7

Jaja muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general