Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/02/2009 #1

Duda Básica contador - operacional
Buen día gente! Tengo una parálisis cerebral porque, o el Multisim está rallado o yo tengo que volver a cursar electrónica, jajaja! El tema es el siguiente. Para simplificar una parte del circuito que estoy armando, les comento que básicamente tengo un contador binario cuyas dos primeras salidas (Qa y Qb) van a las patas No inversora e inversora respectivamente de un LM324. La intención es tener una salida alta en el comparador cuando en el contador tenga un "01". Ahora bien, porqué el comparador se pone en alto en el estado "00" del contador? Adjunto una parte del circuito.

Saludos y muchas gracias!
05/02/2009 #2
Excluido

Te tengo buenas noticias: su simulador esta en buenas condiciones, pero a usted le esta dando parálisis cerebral.
La funcion del amplificador operacional en el circuito, es de comparar y amplificar la diferencia de voltaje presente en las entradas, y cuando las entradas presentan el mismo voltaje (00, 11) el voltaje de salida es ambiguo o indeterminado.
Mejor utilice compuertas NOT y AND para realizar la funcion logica que requiere.
06/02/2009 #3

Duda Operacional - Contador
Sin palabras, jaja! Sí, ya lo hice con compuertas y todo ok.

Muchas gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general