Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/11/2012 #1

Duda con cálculo para circuito de protección contra sobretensión para Operacional
Buenas con todos tengo una duda en los cálculos que he realizado, he diseñado un atenuador resistivo al cual le añadí un circuito de protección con diodos que en teoría tendría un voltaje de salida de 2.8 Vpp.

Deseo saber si los cálculos que adjunto están bien para el hallar de la corriente de consumo de los diodos y la potencia de la resistencia de 10k, ya que tome como referencia 220Vrms de tensión ingresados en el peor de los casos a la escala x10.
20/11/2012 #2

Buenos días 123Gs

Sin entrar a repasar tus cálculos (Que seguro que están bien) te planteo la siguiente cuestión...

Si pones las Resistencias de un valor 100 veces mayor todo funcionará mejor y tendrás menos disipación de potencia.
Para esta aplicación, intenta buscar otro operacional mejor que el 741 p.e. el TL081.
El TL081 tiene entrada a J–FET lo cual sería ideal para este tipo de aplicación, además es muy barato.

Sal U2
20/11/2012 #3

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenos días 123Gs

Sin entrar a repasar tus cálculos (Que seguro que están bien) te planteo la siguiente cuestión...

Si pones las Resistencias de un valor 100 veces mayor todo funcionará mejor y tendrás menos disipación de potencia.
Para esta aplicación, intenta buscar otro operacional mejor que el 741 p.e. el TL081.
El TL081 tiene entrada a J–FET lo cual sería ideal para este tipo de aplicación, además es muy barato.

Sal U2
La verdad el operacional que estoy usando es el TL082 puse el 741 solo para completar el diagrama, he realizado varias pruebas y con resistencia de mayor valor pues al ingresarle por decir valores pequeños de voltajes de señal esta al ser atenuada me la reproduce con mucho ruido es por eso que deje esos valores de resistencia mi duda es si esta bien el cálculo porque estoy haciendo las operaciones con valores rms o lo que estoy haciendo es erroneo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general