Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/12/2011 #1

Duda con circuito IR
Hola a todos!

Tengo una duda con este diagrama de circuito. Es de un receptor de IR y en la web del autor dice que la salida es el rele a la derecha del LM567.

Mi pregunta es... como deberia ser la conexion a realizar a ahi? me refiero a como debo conectar algo a este circuito para que funcione.

Desde ya, muchas gracias
09/12/2011 #2

Darkblizzard dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!

Tengo una duda con este diagrama de circuito. Es de un receptor de IR y en la web del autor dice que la salida es el rele a la derecha del LM567.

Mi pregunta es... como deberia ser la conexion a realizar a ahi? me refiero a como debo conectar algo a este circuito para que funcione.

Desde ya, muchas gracias
Como siempre los contactos del Relay son ni mas ni menos que un interruptor(llave) nada mas que están comandado por el campo magnético que genera la bobina de este al ser alimentada(imán a demanda) en vez del dedo nuestro .

Ric.
09/12/2011 #3

Pero... deberia conectar por ejemplo... un led en paralelo con el relay?
09/12/2011 #4

Los tres puntitos son las conexiones del relay. En reposo conecta con uno y al activarse conecta con otro. En cualquiera de ellos podes poner un led con una resistencia en serie para ver el estado. Por ejenplo verde para el reposo y otro rojo para ver estado activo.
Suerte.
09/12/2011 #5

seria algo asi , la lampara enciende cuando activas el control remoto, la tension de alimentacon es de acuerdo a la lampara o lo que dispongas

09/12/2011 #6

Oh! muchas gracias por darme un esquema! aunque me queda solo una duda... la alimentacion de la lampara... seria aparte a la del receptor? o compartirian la fuente de energia?

Gracias!
09/12/2011 #7

Ese esquema está mal dibujado.. la lámpara nunca encenderá de ese modo.
Llamémosle al contacto de arriba del relé "C", al de abajo a la izquiera "NC", y el de abajo a la derecha "NO".
Tienes que conectar el cable que sale de la lámpara al "C", y el cable suelto de la alimentación al "NO".

Un saludo
09/12/2011 #8

solaris8 dijo: Ver Mensaje
seria algo asi , la lampara enciende cuando activas el control remoto, la tension de alimentacon es de acuerdo a la lampara o lo que dispongas

Este dibujo esta mal, la lampara iria entre uno de los puntos de abajo y uno de los de arriba
10/12/2011 #9

A todos nos pasa.

Algunos mas seguido :( (hablo de mi)

Espero no te enojes solaris8, lo hice con la mejor intencion del mundo

espero no me demandes por usar tu imagen :P jeje
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 86666410.gif (7,8 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general