Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/01/2012 #21


me iluminé al final del hilo. Gracias por la ayuda.
27/01/2012 #22


reporto novedades, no sé que falla pero ha sido un fracaso toda la instalación...

El condensador carga rápido al principio, pero cuando llega a 7Volts le empieza a costar bastante seguir cargando y cuando llega a 8,6V, de ahí no pasa.

El relé isolador de 200amperios lo tengo puesto en el positivo, lo cambio al borne negativo?

Cuando pongo un diodo de 16 amperios delante de la resistencia para evitar que descargue el capacitador, el temporizador deja de trabajar. No lo entiendo..

Se debe estar escapando tensión a través del relé-isolador de 200 amperios y por eso no carga el condensador por encima de 8.6V en 5 minutos o más que se tira.?
27/01/2012 #23


El capacitador, con la resistencia que llevaba de fábrica, no pasa de 8,6V en su carga, sin conectarlo a NADA. Significa esto que el capacitador está dañado? Un saludo.. Qué desastre.. tantos días para nada.
27/01/2012 #24

Avatar de Eduardo

turboman dijo: Ver Mensaje
El capacitador, con la resistencia que llevaba de fábrica, no pasa de 8,6V en su carga, sin conectarlo a NADA. Significa esto que el capacitador está dañado?
Es muy probable.

Cual es la historia de ese capacitor?
- Es 0km y no anduviste haciendo pruebas antes ?
- Es usado "que te dió un amigo" ?
- Es de procedencia desconocida ?
27/01/2012 #25

Avatar de miguelus

turboman dijo: Ver Mensaje
El capacitador, con la resistencia que llevaba de fábrica, no pasa de 8,6V en su carga, sin conectarlo a NADA. Significa esto que el capacitador está dañado? Un saludo.. Qué desastre.. tantos días para nada.
En realidad si ponemos una resistencia en serie con un condensador el condensador nunca se cargará al 100% y si el condensador tiene un valor de 2 FARADIOS... quizás, dentro de un año la tensión estará al 99% de su valor
Un condensador, se considera que está cargado, cuando la tensión ha llegado ~ a el 70%
Tenemos que tener en cuenta que la carga de un condensador a través de una resistencia no es una función lineal en el tiempo, sería lineal si lo cargáramos a "Corriente Constante".
Intenta bajar el tiempo del temporizador y cuando la tensión esté en ~8v se actíve el Relé.
Aunque, seguramente, sería mejor solución activar el Relé con un comparador de tensión que actíve el Relé cuando ésta llegue a esos 8V.

Sal U2.
27/01/2012 #26


[quote=Eduardo;608898]
turboman dijo: Ver Mensaje
El capacitador, con la resistencia que llevaba de fábrica, no pasa de 8,6V en su carga, sin conectarlo a NADA. Significa esto que el capacitador está dañado?/QUOTE]
Es muy probable.

Cual es la historia de ese capacitor?
- Es 0km y no anduviste haciendo pruebas antes ?
- Es usado "que te dió un amigo" ?
- Es de procedencia desconocida ?
Lo compré nuevo hace 3-4años..

Creo recordar que tiempo atrás sí que cargaba hasta 12V. Desde hace dos años, tuve problemas con 2 baterías debido al capacitador, que provocaba en mi coche fluctuaciones de corriente, y este, se preparaba para arrancar como si le dieras al mando del contacto. Y por este problema, decenas de veces tenía de enchufar mochila de arranque o puentear con otra batería, o con otro coche, para poder arrancar. Y todas estas ocasiones, SIN desconectar el Capacitador del sistema.. Cargaba a lo bestia, una tras otra vez.

Es normal que se descargue sólo? Sin estar conectado a ningún aparato.

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

miguelus dijo: Ver Mensaje
En realidad si ponemos una resistencia en serie con un condensador el condensador nunca se cargará al 100% y si el condensador tiene un valor de 2 FARADIOS... quizás, dentro de un año la tensión estará al 99% de su valor
Un condensador, se considera que está cargado, cuando la tensión ha llegado ~ a el 70%
Tenemos que tener en cuenta que la carga de un condensador a través de una resistencia no es una función lineal en el tiempo, sería lineal si lo cargáramos a "Corriente Constante".
Intenta bajar el tiempo del temporizador y cuando la tensión esté en ~8v se actíve el Relé.
Aunque, seguramente, sería mejor solución activar el Relé con un comparador de tensión que actíve el Relé cuando ésta llegue a esos 8V.

Sal U2.
El problema que veo, es que la plaquita con la resistencia y led indicador que traía el capacitador, cuando este se supone que está cargado, se apaga el led verde. Y actualmente, nunca se apaga. De ahí que se clave en 8.6V.

No sería nocivo para los contactos del relé 200amp, cerrar el circuito con la diferencia de potencial en ambos extremos?

Conectar el condensador sin cargar, emite una chispa de intensidad relevante, debido a la rapidez que admite tensión por su baja resistencia interna.

Casi que me he gastado lo mismo en el relé+aduanas que lo que gasté en su día en el capacitador..

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

indagando datos sobre el capacitador, el fabricante menta que es híbrido entre capacitador electrolítico y capacitador de carbón.

Low ESR
U.S. Patent (Patent Pending)
Maintains low internal resistance and retains rated capacitance value.

Electrolytic capacitors suffer "aging" effects when compared to all other electronic parts. Electrolytic capacitors age in several ways: They can become electrically leaky, causing a DC current through them that can make them blow up. They can shift in capacitance value. But the most common way they degrade is by a steady increase in their equivalent series resistance. This is the undesired internal resistance that appears in series with the wanted capacitance at a given frequency.

The ESR of an electrolytic capacitor is normally just a small fraction of an Ohm for a high capacitance, low voltage capacitor (such as a 1000µF, 16V cap.) When the capacitor ages, this resistance increases, and it can completely cease to functio. It's very common to find capacitors that have degraded to 100 times their normal resistance, while their capacitance remains fine!

Rockford Fosgate capacitors are low ESR, resulting in long lasting, high performance energy storage.
27/01/2012 #27

Avatar de Eduardo

turboman dijo: Ver Mensaje
Lo compré nuevo hace 3-4años..
Creo recordar que tiempo atrás sí que cargaba hasta 12V. Desde hace dos años, tuve problemas con 2 baterías debido al capacitador, que provocaba en mi coche fluctuaciones de corriente, y este, se preparaba para arrancar como si le dieras al mando del contacto. Y por este problema, decenas de veces tenía de enchufar mochila de arranque o puentear con otra batería, o con otro coche, para poder arrancar. Y todas estas ocasiones, SIN desconectar el Capacitador del sistema.. Cargaba a lo bestia, una tras otra vez.

Es normal que se descargue sólo? Sin estar conectado a ningún aparato.
Ya con eso, lo mas probable es que el capacitor haya fenecido.

La tension maxima en los ultracapacitores es siempre baja (~2.8V), los de mas tension son internamente varios capacitores en serie.
Estimo que con esas cargas violentas (picos de corriente muy altos durante la conexion), algunas celdas han ido a sentarse junto al Señor.
28/01/2012 #28


Eduardo dijo: Ver Mensaje
Ya con eso, lo mas probable es que el capacitor haya fenecido.

La tension maxima en los ultracapacitores es siempre baja (~2.8V), los de mas tension son internamente varios capacitores en serie.
Estimo que con esas cargas violentas (picos de corriente muy altos durante la conexion), algunas celdas han ido a sentarse junto al Señor.
Es muy probable.. Aunque diría que funcionar, funcionaba, cuando estaba conectado permanentemente al circuito, los graves y volumen de medios y agudos, juraría que no es placebo en mis oídos.

Efectuaría mucho desgaste en los contactos del relé, si este cierra estando el cap a 7-8V?

Cómo efectúa más desgaste un capacitador, estando siempre conectado al circuito y cargado, o descargando y cargando en cada ocasión de uso?
28/01/2012 #29
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Eduardo dijo: Ver Mensaje
........Estimo que con esas cargas violentas (picos de corriente muy altos durante la conexion), algunas celdas han ido a sentarse junto al Señor.
Bécquer al lado tuyo es "Un Poroto"

Una prueba (Rústica) del capacitor sería:
Lo conectas (Solo el negativo) y luego lo cargas mediante una lámpara en serie conectada entre el "+" de la batería y el "+" del capacitor, cuando se apague la lámpara lo dejas unos 20 seg mas y retiras la lámpara.
Tomas y anotas la tensión sobre el capacitor.
Te vas ha hacer tus cosas y vuelves en unos 30 minutos, tomas tensión sobre el capacitor, debiera ser muy, muy similar a la medida anteriormente, de acuerdo a la diferencia de tensión puedes estimar el estado o mal estado del capacitor.
Si a los 30 minutos encuentras el capacitor descargado, ve y compra otro.
28/01/2012 #30


Volvemos al asunto.

El capacitador descarga poco a poco, al principio más rápido, luego más despacio, esté o no conectado al circuito. En unos 5 minutos queda a 4.XX V

1-Cargando con la resistencia de fábrica, he comentado que alcanzaba los 8.6V.

2-Cargando con el método bombilla, empleando una de 50-60W (he conectado positivo a las dos bobinas de una H4 pero sólo se enciende una¿?), en 45 segundos, llega a 12.2V.

3-Si conecto un diodo de 16 amperios que compré, antes de la alimentación a la bombilla (para evitar descargar por ahí), el capacitador carga hasta 11.5V. Es normal ese medio voltio de consumo en el diodo?

4-Por la descarga tengo el problema que el capacitador de 2 faradios, me descarga a través de la alimentación al temporizador, y por este problema, el temporizador sólo reinicia si corto la alimentación desde llave de contacto unos 5 minutos, que proporcionen tiempo suficiente para que el capacitador de 2 farad, vacíe hasta 4V average. Este problema, colocando un relé a la alimentación del temporizador se solventa rápido; corto llave de contacto-el temporizador se queda sin electricicad.

Si saco la llave de contacto, espero 30 seg, y vuelvo a activar contacto. El temporizador no funciona.
28/01/2012 #31


Está todo acabado salvo un detalle;

Quiero tener un indicador sobre el circuito de carga, que me indique que ese circuito funciona cuando yo arranco el coche.

1.Compré un led de 12V que por lo que veo, debe llevar una resistencia dentro de su propia carcasa, ya que marca 1700ohm y lógicamente, si lo pongo en un circuito paralelo después de la resistencia de carga (bombilla), el capacitador carga en 3años average.

2.Estoy intentando hacer que la alimentación de la bobina del temporizador, provenga de el circuito de carga del condensador, exactamente detrás de la bombilla. (si esta se funde el temporizador no funciona).

Este segundo método ha fallado debido a que el temporizador necesita +12V directo, no puede otorgársele dicha tensión progresivamente como aplico al cargar el capacitador.

3. Alguna sugerencia?
-Posible opción; coger la bombilla de carga y llevársela delante del coche=ocupa demasiado y molestaría.
-Colocar dos bombillas más pequeñas, una detrás y otra delante como indicador de carga.
-Automatizar de alguna forma la alimentación del temporizador, para que en el caso que se funda la bombilla de carga, este se quede sin electricidad.
29/01/2012 #32


el tema del led ya está resuelto. Lo tuve de montar en paralelo en el capacitador.

Lo que me preocupa ahora, es el hecho que el capacitador alcanza los 14.8V (motor arrancado), demasiado rápido. En unos 25 segundos se llena.

La corriente circula a través de dos filamentos de una bombilla H4, cortas y largas, 50 y 60W respectivamente. (lo conecté así por si se quema un filamento, aunque tengo previsto cambiar la bombilla por una resistencia convencional)

Si dejo la bombilla como resistencia y hago pasar la corriente por la resistencia de largas (60Watt), según cálculos me da 3,7 Ohm.

En cambio, si conecto las dos resistencias de la bombilla en paralelo, la resistencia me sale 2 Ohm.

Referente a la intensidad, con la resistencia de Largas y Cortas me sale una Itotal de: 9Amp
Con una sola resistencia, por ejemplo Largas, serían 5 amperios totales.

Veis estos cálculos correctos?

Me da la impresión que esa resistencia que me da es demasiado baja, teniendo presente que la resistencia de carga que llevaba el aparato era de 29ohm+un diodo led que comprobado con tester me salía 1030 Ohm.
09/02/2012 #33


http://youtu.be/LvqHKaPddBc

Por si a alguien le gusta curiosear, así quedó el "invento".

Con una Rt de 5,4Ohm en un minuto y 10", sube a 13V, a partir de ahí cierra el relé de 200amperios y ya marca los 15V del alternador.

Un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.