Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/10/2007 #1

duda con display vfd
hola
este es el segundo post que envio al foro, el anterior tuve excelente respuesta.
ya el problema que tengo es con un display vfd de una caculadora vieja que tenia
entre mis cosas, y el problema es que la quiero utilizar pero no entiendo bien como.
entiendo que es parecido a una valvula de vacio pero no se como utilizarlas.
ojala que alguien sepa
se agradece de antemano.
04/10/2007 #2

che publica una foto o algo para saber de que se trata.
04/10/2007 #3

aca envio una foto el display es parecido al que tengo.
es como las pantallas de los videograbadores. bueno lo que me interesa es saber como utilizarlos, voltajes y corrientes de grilla, placa y filamento, o sea
todo jaja.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vfd_clock_153.jpg (34,3 KB (Kilobytes), 705 visitas)
18/01/2008 #4

por lo que se un display VFD es como na valvula de calentamiento directo, osea que el mismo filamento es el catodo.
desp tenes una grilla por cada digito, en tu caso serian 5 grillas, 4 de los digitos y una para los 2 puntitos. y por ultimo un anodo por cada segmento de cada digito.

las patas de los extremos deben ser la de los filamentos. alimentalos con 3 V continua o alterna, no importa y pone uno de los extremos a masa.
luego con una fuente de 10V polariza una grilla y anda probando despues que pata corresponde a cada segmento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vfd_clock2_255.jpg (33,2 KB (Kilobytes), 705 visitas)
18/01/2008 #5

Ahora una duda:

alguien sabe de que manera se puede hacer funcoinar uno de estos display con integrados

para display de LED como los LM3914 o para hacerlo andar con PIC's.

viene algun driver o algo? no tengo mucha idea sobre este tema, por favor si saben algo ...
11/03/2008 #6

Problemas con la fuente y tomas de tierra.. VFD
Saludos.. desde Perú
Aunque soy Arquitecto, también soy aficionado a la electrónica ya que deje esta carrera inconclusa en la Universidad..
espero entiendan mis imposibilidades de terminologia correcta y otros formalismos..

Al grano.. !
El problema que tengo es el como poder re-utilizar un viejo display VFD de reloj el mismo que estaba deshuesado y apenas quedaron el Integrado y el display..

los recursos que tengo son:
--Los componentes (resistencias, condensadores,.. etc) de los diagramas (los puedo comprar)
--IC LM8361
--Fuente AC(transformador) de un reloj semejante pero este pertenecía a un radio-reloj con LEDs
este tiene 18.4v(entre los cables rojos) y 9.0v(al combinarlo con el amarillo) respectivamente..

los recursos que no tengo:
-- puedo interpretar al 90% los diagramas de electrónica.. pero este.. que imagino es sencillo para uds.. para mi no.. al radicar el problema en como interpretar el tipo de fuente, tierra y los voltajes, donde conectarlos.. incluso encontré una pagina con el mismo display que tengo, el problema es el mismo..
http://www.elektroda.pl/rtvforum/topic658364.html

el IC que tengo es el sgte: LM8361 que es muy similar a la MM5387 - NTE2060 & NTE2061 y HD38991, los datasheets están en Internet,

agradeceré cualquier ayuda..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vfd_008_ic_193.jpg (22,5 KB (Kilobytes), 654 visitas)
Tipo de Archivo: gif leduhr_mm5387_501.gif (19,8 KB (Kilobytes), 95 visitas)
Tipo de Archivo: gif lm8361_113.gif (67,3 KB (Kilobytes), 77 visitas)
Tipo de Archivo: gif hd38991_691.gif (169,4 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg vfd_005_ic_154.jpg (20,1 KB (Kilobytes), 641 visitas)
01/07/2009 #7

Hola gente, soy nuevo en el grupo, y llego con una duda bastante molesta. Resulta que tengo un minicomponente Philips Modelo FW 850C, y la cuestión es que lo tuve 3 años desarmado (sin la fuente de alimentación ni amplificador), y ahora que quiero rearmarlo, funciona todo menos el display VFD. Con toda la habitación oscura, apenas se logra ver algunos razgos de luz, pero son muy débiles. Desoldé el Display y atrás del mismo dice su modelo y marca: Modelo:BJ 576GK, marca FUTABA. Algo leí de estos displays y su funcionamiento pero poco logré con el mío. Me gustaría que me digan que debería hacer o probar para repararlo, y si necesitan algún dato extra por favor escríbanlo y lo publico. Voy a publicar una foto para que lo vean luego. Gracias a todos por el apoyo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general