Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/06/2015 #41

1: si se puede, pero ahora las perdidas las tendras en el transformador, en forma de calor.
2: normalmente esa frecuencia es la mas optima, una mas alta ya genera perdidas... o ineficiencias, incluso podria comportarse peor teniendo una salida aun mas alta he inestable...

La lenteja azul era un capacitor de 1kv + la resistencia hacían de Snuber para proteger los mosfets, al final tengo una version terminada con el 4047 y 2 mosfets con un trafo de 9+9/220 que anda perfecto, en eficiencia y ha andado todo lo que he conectado, pero es el simple que esta al comienzo...

me parece (en los que queme yo que tambien siempre dejo un cementerio de integrados y mosfets) que al estar conectado el 4047 a la misma fuente que alimenta el trafo y los mosfets, le llega algo de ruido...
Solucion:
un Diodo Rápido entre + de la alimentacion del 4047 y negativo
Un cap de 10uf 16v y uno de 1000uf 16v ambos en paralelo también en la alimentacion del 4047 esto para estabilizar la alimentación el ic y evitar que entre ruido... en potencias bajas (70 watts) es increible la eficiencia para ser tan simple (yo use onda cuadrada)
si te interesa subo unas imágenes de prueba!

Saludos y espero logre su cometido, no se olvide que aun puede usar la fuente de pc con todas las modificaciones para que ande a 12v claro....

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Los otros inversores (como ese que pesa menos jeje)
usa el sg3525, la ventaja es que puede manejar par de mosfets por CADA salida, asi que usan 2 mosfets de unos 40A en cada salida un Señor transformador de ferrita y elevan de 12v a unos 300v, luego a esos 300v los modulan con el cd4013be o similar podría ser un 4047... si podria... y en esta etapa no hay trafo, y normalmente también usan 2 mosfets por salida, ademas le agregan un 556 y a veces tambien un 555 para en modo de censo, para saber si la batería esta baja, y para evitar que pase de los 220v la salida modulada... al final también le agregan un Buzzer pro si queda poca batería... son inverters bastante fieles pero no suelen entregar ni 300 watts (aunque digan que es de 500)

Saludos y buena inversión.
20/06/2015 #42

También armé el simple que está al comienzo con el 4047 de onda cuadrada y fue el único que no me quemó los mosfets, pero si me quemó los testers porque entrega en vacío o con poca carga un voltaje de más de 1000v (esto ya lo he comentado y lo hemos tratado). Como me cansé de comprar testers no voy a volver a hacer estas pruebas hasta hacerme un divisor resistivo para probar altos voltajes. Los aparatos que conecté anduvieron bien, pero con mucho ruido y con algo peor. Lo peor es, en caso de ser lo que digo, que al tener un voltaje muy alto a la salida y aunque éste disminuya con la carga, al apagar el electrodoméstico se siguen escuchando ruidos en el mismo. Para mi que se genera una pequeña fuga de corriente por el elevado voltaje, los aparatos tienen interruptores para 220v y acá tenemos más de 1000 y como se ve en el video que subí, se producen arcos de corriente en el aire. Supongo que pasa lo mismo en el interruptor, en mi caso de un ventilador.

Lo de los otros inversores, los conmutados, estoy esperando que DOSMETROS me diga donde leyó eso para ver que dice. Calculo que si se usan bastante deben ser viables. El mío todavía no lo desarmé para ver que tiene, pero intuyo que es conmutado y se ha bancado los watts que dice entregar (lo probé con un anafe eléctrico y con el microondas). Eso si, los ruidos los tiene.
Lo de las protecciones por batería baja y demás son una cosa que pienso implementar, de hecho el inversor comercial que tengo las tiene, pero primero quiero lograr algo que funcione bien y luego hago el resto.
21/06/2015 #43

Le saqué fotos al inversor por dentro, nunca imaginé que iba a tener tanta circuitería. Al final como pensaba es conmutado y esos 6 transformadores (que en total entregan 1500w) no deben pesar lo que pesa el que tengo de 200w de los comunes.

En una foto está enfocado lo que dice cada transformador, con esos datos se puede saber el tipo como para comprarlos?.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Fotos-inversor.zip (2,15 MB (Megabytes), 34 visitas)
21/06/2015 #44

sisi serviría, pero aqui creo que conviene mas comprar algo conocido de una potencia y frecuencia conocidas! por precio y ...lo conseguible que sea!
por ejemplo un EI55 creo que llega a los 1000 wats! y siempre podes usar varios armando 1 solo para sumar potencia! asi que podrias conseguir los de fuentes de pc, (300 watts) y si usas 3 o 4 ya tendrias muy buena potencia, ahora todo esto para elevar de 12v a unos 300v nada mas lo otro viene despues ....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general