Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/04/2011 #1

Duda con opamp TL082CN
Que tal, tengo una dudilla con un amplificador de señal que estoy haciendo para la UNI pero tengo algunos problemillas.
Estoy usando un TL082CN para trabajar a mas o menos 100k, resulta que al querer amplificar una señal de 1Vp, justo como dice aqui

http://www.unicrom.com/Tut_opampFuenteUnica.asp

R3 y R4 son de 4.7k
R1 = 1K
R2 = 4.7K
sin el capacitor de entrada pero con un paso alto a la salida para que salga sin offset

igual pero para usar la no inversora ahora por lo menos en las simulaciones salia bien pero en realidad Nel pastel!!! como que a la salida sí lo saca sin offset, pero como se satura en la parte negativa como que se achata justo asi:

http://www.quadmodsusa.com/picts/Scope%2031%20Volt.jpg
pero se achata para la parte negativa. Alguna respuesta o hay que substituir el opamp.???
20/04/2011 #2
Moderador general

El capacitor de entrada separa la realimentación de CC de la de CA y evita aplicar a la entrada inversora tensión negativa respecto de GND.
Debe estar.

¿ Con que tensión lo estas alimentado ?
20/04/2011 #3

2Vpp, pero ya lo habia intentado con un 741 y habia funcionado asi como lo tengo pero dejaba de funcionar a 100KHz y por eso busque el TL082
20/04/2011 #4
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
........¿ Con que tensión lo estas alimentado ?
Me refiero a tensión de la fuente.

Si le aplicas 2VPaP necesitas unos 15Vcc (Mínimos) de alimentación para que la salida no recorte por saturación.
20/04/2011 #5

OK la DC es de 12V DC pero como he dicho lo he polarizado tal como se ve en el diagrama
21/04/2011 #6

Cierrenlo resuelto yy funcionando
21/04/2011 #7

danielmendoza dijo: Ver Mensaje
Cierrenlo, resuelto y funcionando
Que rápido termino este tema...
22/04/2011 #8
Moderador general

danielmendoza dijo: Ver Mensaje
Cierrenlo resuelto yy funcionando
Sería un gesto amable de tu parte comentar cual era el problema.
22/04/2011 #9

era el capacitor de entrada que tenia una pata medio zafada lo cambie y funciona pero en señal triamgilar y cuadrada a 50hz se distorciona demasiado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general