|
|
#1 |
|
|
Duda sobre construir circuito de aproximacion sin Circuito integrado
Hola... En la uni nos habian mandando a hacer un proyecto sencillo q utilizara unos 5 componentes optoelectronicos y podia ser de lo q sea. Buscando en la red me consegui unos circuitos pero mejor me decidi a inventar con uno ya echo para no estar copiando todo identico. Soy nuevo en el mundo asi q perdonen los errores garrafales de ahora en adelante ops:
Si supuestamente el circuito original trabajaba con pequeñas señales... entonces supuse q si sustituia la placa por un optotransistor y agregaba aparte un LED infrarrojo, cualquier pequeña señal recibida (cualquier rebote recibido) por el transistor deberia de activar la lampara (o led) pero simule con el livewire y no pasa nada.... sugerencias? Nota: los unicos componentes q podia utilizar son resistencias obviamente, condensadores, leds, optotransistores, transistores, diodos... nada de circuitos integrados ni nada extraño porq apenas estoy en electronica I |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Ejercicio de Electronica I:
En el esquema original se ha dibujado una conexion de mas (y por consiguiente en el modificado) --> Analice el circuito y encuentre ese error. Ah! da vuelta D2 y ponele una resistencia por favor. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Respecto al circuito modificado, ademas de lo anterior, no va a funcionar porque necesitas voltajes negativos para mandar al corte al FET.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
ummm... entiendo... No imagine q habria un cable de mas... A q te refieres con el voltaje negativo para mandar a corte al FET? la tierra no deberia de mandar por el caño al voltaje? osea no actua como un voltaje negativo?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Por cierto... como analizas un circuito con tanta facilidad y responder asi de rapido? 0.o yo me llevo siglos leyendo y analizando a ver q hace un cada componente.. y a la final terminano errado... claro exagero un poco pero me pasa mucho
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
por cierto lo de la resis me lo imaginaba... pero como solo es una simulacion no me moleste en ponerlo todavia
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
|
En el circuito original la tension Vgs era 0 --> FET saturado, cuando se apoyaba el dedo se estaba inyectando ruido de 60hz --> en los semiciclos positivos el FET seguia saturado y en los negativos iba al corte (mientras se llegara como minimo a una tension Vgs cercana a la de pinch-off). Como analizo un circuito? No sabria decirte, hay circuitos faciles de interpretar y otros que 'a ojo' son muy dificiles. En este caso es bastante sencillo porque son pocos elementos y la respuesta va de izquierda a derecha sin realimentaciones ni enredos en el dibujo. En la imagen te marco la conexion 'extra' que transformadorrma Q4 en un diodo. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Moderador general
|
Seguramente estos sensores no se conseguirán fácilmente, pero igualmente me parece información interesante
http://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=11195 http://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=11194 |
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
mmm... bueno el gate q supongo q es el colector le puse un voltaje negativo y quite el cable de más pero aun en la simualcion no pasa nada... porq hablar de semiciclos positivos y negativos si la fuente es continua?
|
|
|
|
|
|
#10 | ||
|
|
Hace las cosas en orden, empeza por el elemento sensor que elegiste y anda agregando etapas siguiendo un criterio de acuerdo al lo que tenes que excitar y como a la salida. Para encender un led un solo transistor te alcanza, o dos si le queres agregar histeresis y algun filtrado. De lo que estas haciendo, modificar circuitos que no entendes, lo unico que podes sacar es confusion. Y como si fuera poco, ese circuito del discovery es una verdadera bosta. El asno que lo hizo solamente sabia usar el transistor en emisor comun. |
||
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
jajajajaja bueno veo q te amarga un poco explicarme porq lo ves muy basico jeje. Como veras no soy muy bueno con la electronica. No me va muy bien en la materia pero creo q lo pasare con 5 (de 10) osea en la raya. Puede q en el otro semestre vea con facilidad esto basico q dices. Ya vere como invento luego
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Visitante
|
a ver, he seguido el hilo y me enterado de mas bien poco, por el ultimo esquema (el sadisfactorio?) veo que no es mas que una cascada de transistores que aplifican exponencialmente (cierto lo que dize edu, esta bien escrito y pocos componentes, es facil de asimilar), lo que no termino de entender es la funcionalidad ¿para que sirve? ¿que quieres hacer? Volver "smoot" una señal alterna? identificar cuando una alterna es de 60Hz? adaptar la señal que recibe un opto?
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
ok tomare consejos y me pondre a leer mas para poder aclararme las dudas.
Y bueno hemp lo q queria hacer es un circuito de aproximacion. Osea en el circuito original tenia una placa q al tocarlo conducia no? bueno entonces queria ponerle un optotransistor en lugar de la placa y un led infrarrojo cerca para q al rebotar la señal del led este llegue al optotransis. Los demas transis amplificarian la señal hasta prender el led.. eso era todo |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Visitante
|
No se si lo conoces y es esto para lo que lo quieres pero un CNY70 creo que te viene perfecto para lo que buscas. |
|
|
|