|
|
#1 |
|
|
Duda sobre construir circuito de aproximacion sin Circuito integrado
Hola... En la uni nos habian mandando a hacer un proyecto sencillo q utilizara unos 5 componentes optoelectronicos y podia ser de lo q sea. Buscando en la red me consegui unos circuitos pero mejor me decidi a inventar con uno ya echo para no estar copiando todo identico. Soy nuevo en el mundo asi q perdonen los errores garrafales de ahora en adelante ops:
Si supuestamente el circuito original trabajaba con pequeñas señales... entonces supuse q si sustituia la placa por un optotransistor y agregaba aparte un LED infrarrojo, cualquier pequeña señal recibida (cualquier rebote recibido) por el transistor deberia de activar la lampara (o led) pero simule con el livewire y no pasa nada.... sugerencias? Nota: los unicos componentes q podia utilizar son resistencias obviamente, condensadores, leds, optotransistores, transistores, diodos... nada de circuitos integrados ni nada extraño porq apenas estoy en electronica I |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Ejercicio de Electronica I:
En el esquema original se ha dibujado una conexion de mas (y por consiguiente en el modificado) --> Analice el circuito y encuentre ese error. Ah! da vuelta D2 y ponele una resistencia por favor. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Respecto al circuito modificado, ademas de lo anterior, no va a funcionar porque necesitas voltajes negativos para mandar al corte al FET.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
ummm... entiendo... No imagine q habria un cable de mas... A q te refieres con el voltaje negativo para mandar a corte al FET? la tierra no deberia de mandar por el caño al voltaje? osea no actua como un voltaje negativo?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Por cierto... como analizas un circuito con tanta facilidad y responder asi de rapido? 0.o yo me llevo siglos leyendo y analizando a ver q hace un cada componente.. y a la final terminano errado... claro exagero un poco pero me pasa mucho
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|