Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/06/2008 #1

Duda sobre como cortar corriente en un circuito
Hola, me presento, me llamo horacio y soy de chile
se que para ser mi primer post en este foro es bastante mal la forma ya que estoy preguntando algo que hasta el momento me tiene bastante jodido XP

la cosa es la sgte
estoy diseñando una "bom@" de tiempo para implementarlas en mis partidas de airsoft. Hasta el momento tengo casi todo listo, el contador descendente esta funcionando a full, en esta misma pagina encontre una manera simpatica de como crear un sistema para activar un circuito mediante un codigo de activacion (cerradura electrica usando el 4017BT)
bueno, el problema lo tengo en esa parte, ya que quiero usar un codigo para desactivar la "bomb@"
el problema es que estaba tratando de utilizar algún tipo de rele, pero trate de simularlo y no tuve respuesta ._.

Mi pregunta va a lo siguiente: es posible usar alguna otra cosa para "cortar la corriente" al momento de aplicarle un voltaje al "interruptor" (en mi caso, el interruptor era el rele)

les comento que estoy utilizando el 555 para generar los pulsos. Para la etapa del contador descendente estoy usando 4 integrados 74ls193, 4 integrados 74ls248 y 4 display de 7 segmentos

esa es mi duda ^^
03/06/2008 #2

Intenta pòstear el esquema, aunque sea a lapiz o con diagrama de bloques, cajitas interconectadas.

Puedes utilizar untransistor o un mosfet, pero deberias explicar como y que quieres cortar?
03/06/2008 #3

Si las tensiones y corriente que manejas no son demasiado elevadas, podes realizarlo con un CD4066B (quad bilateral switch) o sea que en ese circuito integrado tenes 4 interruptores bilaterales. si tenes el live wire buscalo y fijate que simple que es y como funciona.

buscate tambien el datasheet asi sabes q tensiones majena y con cuanta corriente.

saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general