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17/11/2007 #1


Dudas con condensadores
Buenas,

Primero de todo decir que soy un novato en estos temas.

Tengo el siguiente problemilla, y quizás alguien de este foro pueda echarme una mano :

He sustituido las lámparas halogenas de 55w (modelo H7) de mi coche por unas de Xenon (se que no pasaré la ITV) que deben ser de unos 45W más o menos.
El tema es que el coche al detectar que hay un menor consumo de W entiende que hay un fallo en la lámpara y da un error. La cuestión es que un manitas (porque a él si le va), tuvo la idea de insertar entre la toma de corriente y el balastro (equivalente a una F.Alim.) de un par de condensadores de 4700uF 35v y 10000uF 35v conectados entre sí, engañando al coche, y de este modo evitando que se "queje". Hasta aquí todo sería maravilloso, de no ser porque las bombillas de Xenon suyas son de menor potencia (35W).

No se si los condensadores son correctos, o bien habría que ponerlos más o menos potentes.

Cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida, pues llevo varios días con este tema sin lograr resultados.

Gracias y saludos
17/11/2007 #2


No se bien como funciona el sistema de las lamparas de Xenon, pero si necesitas gastar un poco de potencia puedes poner un circuito resistivo en paralelo, no entiendo bien que hacen los capacitores.
Otra cosa, porque no se puede pasar una itv con lamparas de Xenon?

Saludos.
18/11/2007 #3


electroaficionado dijo:
Otra cosa, porque no se puede pasar una itv con lamparas de Xenon?

Saludos.
Para tener faros de Xenón que pasen todas las revisiones de la ITV, es necesario incorporar un sistema de regulación automática de altura de faros, para evitar deslumbrar a los otros conductores en caso de ir cargado, y también hay que añadir un lavafaros.

Saludos a ti tambien.
20/11/2007 #4


Ninguna otra ayuda ?

Gracias adelantadas,
20/11/2007 #5


Coloca una R en paralelo que consuma lo que falta y a correr.
29/11/2007 #6


facil
no desconectes los focos originales ponlos en paralelo y esconde el foco original en algun lugar del cofre

lo que yo se que pasa ahi ... es que la computadora de el carro se confunde pq no sabe si hay foco o no ... no sabe si mandar o no voltaje si no quitas el foco y haces un arreglo en paralelo quitas el foco original de donde va y colocas el otro ahi no mas es cuestion de esconder el otro en el cofre y engañas a la computadora del carro

C Ya
Yours,Alex
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