|
|
#1 |
|
|
Duplicador de voltaje para Pantalla solar
Hola! necesitaria que me dieran algun cosejo o circuito para este caso:
tengo que me regalo un amigo una pantalla solar mas o menos grande que larga unos 8 volts. Yo Necesiaria duplicar o triplicar ese voltage. Como lo ago? que es duplicador de media onda o onda completa? Estube viendo uno de www.unicrom.com pero no tube buenos resultados. Les agradesco una respuesta! Gracias! |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderador general
|
Son 8V de continua... Olvidate de los duplicadores de media onda y esas cosas porque necesitan alterna (¿de dónde sacarían la onda si no?).
Buscá un convertidor DC/DC (si querés continua al final) por el foro (hay muchos) y contá cómo te fue. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
ok! gracias cacho! lo busco y lo ago ahora...porque hace un rato vine de una casa de electronica porquie me compre mi primer protoboard!
saludos! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
no te olvides de comprarte una bateria de Gel de 6 v de unos 6AH, para que puedas usarla con el convertidor, porque no puedes usar la energia directamente de la pantalla solar.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
cuantos amper necesitas de salida? en continua o en alterna?
puedes utilizar un multiplicador de voltage, no es muy complicado ya que no usas mucha tension.. podrías usar un 4047 para hacer una onda cuadrada con las salidas invertidas y un par de transistores creas una onda cuadrada con tus 8 volts y a eso lo conectas a un multiplicador de voltage capacitivo (busca en wikipedia multiplicador de voltage) son muy sencillos.. cualquier duda preguntá saludos! |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
okk gracias! comentare resultados
|
|
|