Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2012 #221

Si en verdad tienes razón, es muy probable que sea de 0.5 cms pero en electrónica uno no puede hacer suposiciones, pero en ese circuito me queda una gran inquietud para que una bobina con nucleo de aire (creo que este tipo de bobina es para altas frecuencias) y ese circuito no maneja frecuencias altas. De todas manera inténtalo con núcleo de 0.5cms haber como le funciona!
al fin pudo conseguir el tiristor "tyn 612" ?

coméntame!
09/10/2012 #222

Los .5 mm es el grosor del cable
09/10/2012 #223

eso fue lo que entendí, y creo que es lo mas correcto
09/10/2012 #224

electrificador de alambrados
Hola, creo que lo mas probale es que quiera decir: hacer el bobinado sobre forma de 5 mm de diametro y que luego de realizada se extrae.
09/10/2012 #225

SIIIIII. así es la cosa haces el bobinado y después extraes el material solido de soporte del bobinado y listo.

comenta como le fue con la construcción de todo el circuito, si tienes el transformador elevador
o que le vas a poner en su lugar?
10/10/2012 #226

gara dijo: Ver Mensaje
Kapocha como vas en tu circuito

gara realmente colgue como quien dice con el proyecto. igualmente esta andando. Asi que la onda es armarlo y probarlo con una bateria de auto..(espero que el 555 se la banque)

te hago la ultima consultas.

El transformador que tengo para elevar la tension de salida vino en un electrificador. la cosa es que el bobinado con el alambre mas fino del lado del alambre. y exito al mismo trafo del bobinado de alambre mas grueso.. Esto me puede traer que tenga menos chispa a la salida??

Saludos
11/10/2012 #227

kapocha69 dijo: Ver Mensaje
gara realmente colgue como quien dice con el proyecto. igualmente esta andando. Asi que la onda es armarlo y probarlo con una bateria de auto..(espero que el 555 se la banque)

te hago la ultima consultas.

El transformador que tengo para elevar la tension de salida vino en un electrificador. la cosa es que el bobinado con el alambre mas fino del lado del alambre. y exito al mismo trafo del bobinado de alambre mas grueso.. Esto me puede traer que tenga menos chispa a la salida??

Saludos
en la consulta que haces no eres muy claro en hacer tu enunciado podrías ser mas claro en tu pregunta?
11/10/2012 #228

julio barrerto dijo: Ver Mensaje
en la consulta que haces no eres muy claro en hacer tu enunciado podrías ser mas claro en tu pregunta?
la cosa es asi: Arme el circuito que anda dando vueltas en el foro. El que usa un 555. El transformador de salida (que en el cirrcuito usa una bobina de arranque de auto) lo saque de otro electrificador.

La cosa es que el circuito funciona. pero me interesaria obtener mas tension es decit mas chispa a la salida.

el trafo de salida lo estoy exitando del lado donde el bobinado es de alambre mas grueso. y saco el otro bobinado de alambre mas fino al alambrado y tierra..

la pregunta era si lo estoy usando bieen el trafo de salida. y si invirtiendolo logro mas tension de salida

saludo
11/10/2012 #229

la cosa es asi: Arme el circuito que anda dando vueltas en el foro. El que usa un 555. El transformador de salida (que en el cirrcuito usa una bobina de arranque de auto) lo saque de otro electrificador.

La cosa es que el circuito funciona. pero me interesaria obtener mas tension es decit mas chispa a la salida.

el trafo de salida lo estoy exitando del lado donde el bobinado es de alambre mas grueso. y saco el otro bobinado de alambre mas fino al alambrado y tierra..

la pregunta era si lo estoy usando bieen el trafo de salida. y si invirtiendolo logro mas tension de salida

saludo
bueno vamos por partes.si, lo estas utilizando bien; la parte que va para el circuito es el bobinado que tiene el alambre mas grueso y la de el alambre mas delgado es para el alambrado que tienes contacto con las vacas. ahora que no se te olvide esto: los transformadores elevadores; el numero de espiras del primario es menor al numero de espiras de el secundario
y el calibre de el alambre del primario es mayor que el secundario. ahora si quieres subir la tensión en la salida de el transformador hay dos opciones:

1) aumentar el numero de espiras en el secundario de el transformador, pero esto implica que tiene que tener mas espacio en la formaleta y la sección de el núcleo (laminas en forma de E,I)
debe de ser mas grande y la cantidad de ellas también.

2) re diseñar el circuito por ejemplo si es un duplicador de voltaje convertirlo en triplicador y esto se hace aumentando la cantidad de capacitores y diodos, pero para ello tienes que tener un buen conocimiento de electronica y no se que como son tus conocimientos.

espero te haya ayudado y entendido mi explicación.

cual quier cosa estoy para ayudarle .
12/10/2012 #230

hola si pudo arreglar el cerco eléctrico, como te fue?
comenta amigo.... comenta.!
12/10/2012 #231

julio barrerto dijo: Ver Mensaje
bueno vamos por partes.si, lo estas utilizando bien; la parte que va para el circuito es el bobinado que tiene el alambre mas grueso y la de el alambre mas delgado es para el alambrado que tienes contacto con las vacas. ahora que no se te olvide esto: los transformadores elevadores; el numero de espiras del primario es menor al numero de espiras de el secundario
y el calibre de el alambre del primario es mayor que el secundario. ahora si quieres subir la tensión en la salida de el transformador hay dos opciones:

1) aumentar el numero de espiras en el secundario de el transformador, pero esto implica que tiene que tener mas espacio en la formaleta y la sección de el núcleo (laminas en forma de E,I)
debe de ser mas grande y la cantidad de ellas también.

2) re diseñar el circuito por ejemplo si es un duplicador de voltaje convertirlo en triplicador y esto se hace aumentando la cantidad de capacitores y diodos, pero para ello tienes que tener un buen conocimiento de electronica y no se que como son tus conocimientos.

espero te haya ayudado y entendido mi explicación.

cual quier cosa estoy para ayudarle .

vos sabes que se me quemo varias veces el tip41C a la salida del 555. vos sabes por que puede ser esto? Tengo la duda que cuando lo conecte en el campo con una bateria de automovil se me queme..
12/10/2012 #232

Kapocha 69 Buenas noches yo publique un circuito mejorado del 555 puedes utilizarlo lo que debes hacer es el transfo para dicho circuito cuando quieras me dices y te explico como se hace

Saludos...
13/10/2012 #233

vos sabes que se me quemo varias veces el tip41C a la salida del 555. vos sabes por que puede ser esto? Tengo la duda que cuando lo conecte en el campo con una bateria de automovil se me queme..
puede ser que la resistencia que va a la base de el transistor(tip 41c) este en corto o sea de un valor ohmico muy bajo y este haciendo que se queme.

buena suerte.
15/10/2012 #234

consulta Electrificador de Alambrados de 120 km
hola julio, ya conseguí en tyn 690 y es ese el que voy a usar, y en el tema de la bobina la voy armar con 50 vueltas de alambre de 1 mm con núcleo de 5 mm, y voy a usar una bobina de auto , mi duda esta si al ponerle esta bobina de auto tendría que hacer el salta chispa que dice richard que hay que hacerlo si se usa bobina de moto, o directamente la conecto al circuito?
la conexión de la bobina de auto al circuito, esta bien asi como lo hice en el circuito de abajo ,lo dejo adjunto

saludos y gracias por responder a mis dudas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conexion bobina.jpg (67,8 KB (Kilobytes), 222 visitas)
19/10/2012 #235

electrficador de 120km
hola, estoy armando el electrificador pero mi duda esta, en el tema de la protección, que tipo de fusible le debería poner ala entrada de 220v , pero no tengo ni idea de cuanta corriente consume.

Espero su ayuda desde ya muchas gracias.
19/10/2012 #236

sebastian291087 dijo: Ver Mensaje
hola, estoy armando el electrificador pero mi duda esta, en el tema de la protección, que tipo de fusible le debería poner ala entrada de 220v , pero no tengo ni idea de cuanta corriente consume.

Espero su ayuda desde ya muchas gracias.
bueno las cercas eléctricas que yo fabrico funcionan a 110 VAC. y les pongo fusibles de 300 Mili
Amperios, Siiiiiii así como lo lees 300miliAmperios estos circuitos como son elevadores de voltajes
entonces el amperaje disminuye, entonces si tu circuito esta consumiendo(quemando el fusible) mas de lo que te indico !cuidado! por que muy probable a la salida de el transformador la corriente puede ser mucha y por ende seria letal e incluso para el ganado(que tiene una mayor masa corporal superior al ser humano)
ensaya primero antes de instalarlo en el cercado. para que no tengas inconveniente.

comenta como te fue.
29/10/2012 #237

electrficador de 120km
hola julio te cuento que ya termine el electrificador , por ahora marcha bien pero nose como saber realmente si llega los 120 km como dice richard , existe alguna medicion para saber eso?aqui te dejo adjunto el pcb hecho en el proteus.

desde ya gracias por la ayuda .

saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar electrificador.rar (110,8 KB (Kilobytes), 477 visitas)
29/10/2012 #238

hola: hace algun tiempo abrí un tema que se titulo ¿como calcular la resistencia por kilómetro?
creo que ahí puedes aclarar muchas dudas al respecto.

como calcular la resistencia por km?

si tienes alguna duda comenta.
29/10/2012 #239

hola gracias por la información. tengo una duda, yo le quiero poner un led para que prende en cada disparo , como haría esto ?
29/10/2012 #240

va a quedar el led encendido siempre,por la frecuencia algo alta del oscilador,
si querés le podes poner un neón en la salida para ver si funciona
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general