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29/10/2012 #241


en mi opinión puedes poner un neón conectando un extremo a la salida del condensador de descarga y el otro un polo de la ac, lo que se consigue es lo siguiente: durante la carga del condensador el neón permanece encendido y cuando este se descarga el neón se apaga por un instante. no se tu caso pero a mi me funciona muy bien como una señal luminosa.

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

en cuanto a lo del alcance en km yo aparto la teoría de la practica ya que en el alcance propiamente influye la calidad del alambre que se este usando y las uniones, el tipo de aislamiento, las condiciones climáticas ( la humedad influye mucho) tened en cuenta que la cantidad de kilómetros esta dada en cantidad no en distancia. todos esto es una opinion muy personal basada en ejercicios de prueba y error bastantes que he tenido.
08/11/2012 #242


electrificador de 120km
hola me surgió la duda , si yo quisiera elevar los joules de salida que eso me daria mayor alcanse en Km lo lograria cambiando el capacitor por uno mucho mas grande y poner unos tiristores mucho mas potentes , pero conservando la bobina de ignición en la salida, estoy en lo cierto?como se calcula la salida en joules?
mi pregunta es porque yo veo que hay electrificadores de 40 100 200 y hasta de 800 km y nose como se logra esa relacion.



el circuito del que le hablo ya lo adjunte mas arriba , desde ya muchas gracias y espero ayuda
09/11/2012 #243

Avatar de richard alonso

hola amigos del foro les cuento que estoy en el diceño de un nuevo modelo de electrificador,el mismo va a funcionar a 220v sera para unos 200km con una energia de 35 joules,una ves terminado subire fotos y hasta un video,saludos
11/11/2012 #244


Hola Richard Alonso

Un energizador de esa energia es capaz de energizar mas de 200K siempre y cuando esa sea la energia de salida no la energia almacenada.

ta doy las pautas

para almacenar esa energia deberias tener un capacitor comercial que venden aca en colombia cuyo voltaje maximo es de 660v.

segun la formula E = 0.5*V^2*C entonces 35 = 0.5*660v^2*C te daria que debes colocarle un capacitor de 160µf que lo veo dificil de conseguir pero solo aplica donde vivo.

segundo. para que halla una maxima transferencia de potencia deberia cumplirse que la energia entregada por el capacitor a la bobina primaria sea igual osea que la bobina primaria reciba toda esa enegia y la transfiera al bobinado primario..

sabemos que la energia almacenada por una bobina es E = I^2*0.5*L por lo que debemos suponer la corriente que circulara por la bobina en el tiempo que dura el pulso, en esa parte entra el SCR que debes utilizar los que mas conducen son los de 50A por lo cual nos queda que 35J = 50^2*0.5*L despejamos L y nos da: L = 28mH con un cable que resista 50A

espero haberte ayudado

si tienes otras formas de calcular me avisas...
11/11/2012 #245

Avatar de richard alonso

gara quizas tus calculos esten bien pero la diferencia de este que estaba diceñando ya lo termine y lo puse en marcha y anda perfecto despues subire fotos,el transformador elevador que usa pesa 2kg tiene 2 primarios con alambre de 1.8mm,y un solo secundario de 0.9mm,el condensador de carga es de 80uf y la etapa del electrificador son 2 electrificadores en uno,solo el condensador de entrada de alimentacion del equipo es de 6uf por cada modulo,mientras que la etapa de los triac usa 3 triac de 41A por cada modulo,los triac que uso son los bta 41,es tanta la potencia que tiene el equipo que los cables que hay adentro del electrificador con cada disparo se arquean hacia donde esta el transformador de alta,llevamos 3 años fabricando estos equipos estan muy bien provados por mas de 2000 clientes,solo con lo teorico no haces nada en la practica se ven si las cosas son tan asi como las presentan las teorias
12/11/2012 #246


Te felicito quisiera ver las fotos de tu electrificador, Lo capacitares de carga de 80uf de que voltaje son?? Con cuanto los cargan
12/11/2012 #247

Avatar de richard alonso

son de 440v ac cargan 420v aproximadamente
13/11/2012 #248


segun lo calculos serian unos 7j de energia amacenada

en el capacitor falta ver las fotos
13/11/2012 #249

Avatar de richard alonso

segun tus calculos estas recontra errado de aca a la china

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

este electrificador lo provo un cliente con una distancia de 40km,con 5 hilos,el total de km que suman todos los hilos es de 200km y los cubrio sin problema alguno,y esto esta muy bien probado el modelo mas chico de 100km lo probamos en el mismo campo con los 5 hilos y no los cubrio
13/11/2012 #250


richar solo muestro los calculos que se podrian aplicar a dichos aparatos se que en la practica las cosas son muy diferentes y lo de los hilos de los que hablas van conectados todos al tiempo o van consecutivos uno de otro por que si van conectados todos entre si solo tendrias los 40km no 200km como dices te invito a que mires unos de la marca speedrite esos son los simbolos de la eficiencia y pues a mi concepto son modelos a seguir sobre todo los modelos 12000 36000 63000 son bastante poderosos y no pesan tanto
13/11/2012 #251

Avatar de richard alonso

van consecutivos,asi los pusimos para sumar distancia,ahora esa marca la conosco,no se ahi pero aca en uruguay la marca mas prestigiosa en estos equipos es la marca terko,y la verdad clientes que usavan equipos de esa marca despues de aberme comprado los que fabricamos en nuestro taller muchos clientes me dijeron que los nuestros pateaban mucho mas y hasta nos an recomendado a muchos clientes,no te preocupes que voy a subir fotos apenas me traigan el electrificador ya que todos los electrificadores los probamos en el campo y por ahora ese es el primero de esta nueva linea que estamos para sacar al mercado,pero apenas nos traigan el equipo voy a subir fotos y un video tambien
13/11/2012 #252


La marca SPEEDRITE producida por true-test, es de nueva selanda y pues tiene unos equipos poderosos con una eficiencia muy buena un bajo consumo de energia y una energia de salida mantenida con toda la cerca conectada

aca te dejo el link para que le heches una mirada

http://www.speedrite.com/product/63000r-mains-energizer
15/11/2012 #253


consulta del transformadores de alta tension
hola gara ,yo estoy armando un electrificador de cerco ya casi lo tengo terminado pero me surgió el problema de como armar el transformador de alta tension de la salida , que relación tiene? y a medida que se aumentan lo joules de salida que es lo que varia,la relación o solo los numero de vueltas del primario conservando la relación?la formula E=0,5 C V2 con esta formula calculo la salida en joules, o tengo que tener en cuenta otra cosa?

Espero que me puedas ayudar , te pregunto a vos porque leí un msj en donde pusiste que ya sabias como calcular lo transformadores y que tienes una planilla en excel con los valores para distintos joules, si no es mucha molestia me la pasarias por mail o lasubirias al foro, mi mail es Como No Leo Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Políticas.com
desde ya muchas gracias.

saludos
15/11/2012 #254

Avatar de richard alonso

aca les dejo la foto del nuevo transformador de alta para el electrificador de 200km 35 joules que diceñe en mi taller,el mismo tiene 3 primarios y un secundario
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg trafo de alta.jpg (290,2 KB (Kilobytes), 201 visitas)
16/11/2012 #255


Mocho 10 saludos.

Mira te explicare como funciona esto lo primero que debes de saber es que a los Julios de salida que quieres le debes sumar el 20% ya que los transfo tienen sus perdidas normales vale. osea que si quieres 20julios a la salida deberás agregarle 20% mas, (20*0.2)+20 = 24 esos 24 julios es la energia minima que debe almacenar tu cpacitor para que a la salida del transfo tengas lo deseado.

Lo segundo teniendo los julios que necesitas calculamos la inductancia del primario, pero antes debes de suponer la corriente que circulara por el primario, dicha corriente viene dada por el SCR que vas a utilizar.

suponiendo que tu SCR es de unos 50A
Luego como la energia almacenada en una bobina es igual a El = 0.5*I^2*L donde L en es henrrios e I en Amperes

Sabemos para el ejemplo que necesitarias 24J en el primario despejamos L, nos queda la ecuacion L = EL/(0.5*I^2)

entonces,

24J/(0.5*50^2) = L = 0.0192H osea 19.2mH Esa seria la Inductancia del primario.

Ahora segun la relacion que existe entre el voltaje de entrada con el de salida en un transfo podemos sacar las demas variables

Sabemos que N1/N2 = V1/V2 = raizcuadrada(L1/L2)
donde L1 es la inductancia del Primario y L2 la del Secundario

Ahora viene la parte del calculo del Capacitor de Carga

sabemos que la energia almacenada en el capacitor es Ec = 0.5*V^2*C donde C esta en faradios y V en voltios

siguiendo con el ejemplo necesitas 24J de energia almacenada entonces como los capacitores comerciales, el mayor voltaje es de 450V (aplica para colombia) calculamos los faradios que necesitamos

C = Ec/(0.5*V^2) = 24J/(0.5*450^2) = 0.0002370F osea 237µf bastante alto cierto!!!

ahora sabes el voltaje que debe soportar en el primario que son 450V ahora debes suponer cuanto quieres a la salida de tu transfo algunos miles de voltios supongamos que quieres unos 10.000 la relacion de transformacion te quedaria 450/10.000 = V1/V2 = 0.045. ahora calculamos la inductacia del secundario

que es raizcuadrada de (L1/L2) = 0.045 despejando L2 tenemos que L2 = L1/(0.045^2) = 0.0192H/(0.045^2) = 9.481H.

Ahora viene lo complicado saber cuantas vueltas debes darle bueno para esto debemos saber el parametro AL del nucleo y se logra envolviendo 100 vueltas al transfo con alambre de 0.5mm o de calibre 27 AWG y medir que inductancia te da el paramtroa AL lo consigues con la formula AL = L/N^2 donde L es la inductancia medida y N el numero de vueltas que le diste al nucleo.

ejemplo enrrollamos 100 vueltas y nos dio 3mH entonces Al = 3mH/100^2 = 0.003/10.000 = 0.000003mH/n osea 300nH por vuelta

y para nuestro ejemplo necesitamos una inductancia de 0.0192H entonces N =1000* raiz(Al/L) = raiz(0.0000003mH/0.0192H) = 3.9 vuetas

Bueno espero que hallas entendido la teoria ajunto el documento en excel

NOTA: ES SOLO TEORIA LA REALIDAD PUEDE SER MUY DIFERENTE SI HAY ALGUIEN QUE TENGA OTRAS TEORIAS POR FAVOR AGREGAR Y CORREGIR

EN EL ARCHIVO SOLO PUEDES MODIFICAR LAS CASILLAS EN COLOR NARANJA
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar CTIMP.rar (31,7 KB (Kilobytes), 253 visitas)
17/11/2012 #256


hola gara, gracias por la respuesta, la verdad muy buena la explicación. te hago otra consulta, a mayor distancia como tiene que ser la tensión?que tensión de salida tiene que tener para por ejemplo 100,200,400.. km.

El excel que me pasate yo pongo un valor de capacitor de 35 uf de 400v , 10000 v de salida , me da por resultado 16 vueltas de primario y 492 vueltas del secundario, pero mi duda es el calibre del primario me da 4 AWG de 5,6 mm de diametro y el secundario me da error en el calibre y el diametro me da 0,01 mm , algo esta mal?como lo puedo solucionar a esto.

desde ya muchas gracias por la ayuda
19/11/2012 #257


mocho10 dijo: Ver Mensaje
hola gara, gracias por la respuesta, la verdad muy buena la explicación. te hago otra consulta, a mayor distancia como tiene que ser la tensión?que tensión de salida tiene que tener para por ejemplo 100,200,400.. km.

El excel que me pasate yo pongo un valor de capacitor de 35 uf de 400v , 10000 v de salida , me da por resultado 16 vueltas de primario y 492 vueltas del secundario, pero mi duda es el calibre del primario me da 4 AWG de 5,6 mm de diametro y el secundario me da error en el calibre y el diametro me da 0,01 mm , algo esta mal?como lo puedo solucionar a esto.

desde ya muchas gracias por la ayuda

amigo tal parece que te falto modificar la corriente que entrega el scr, pero en este caso con la medida del diametro o la seccion consigues el calibre del alambre que seria un 47 o algo asi.
20/11/2012 #258


Amigos les comento que ese calibre queda a su criterio yo en mi caso particular uso el calibre 29 AWG por que en las formulas se calcula en base a la corriente que circulara pero en la practica tendía a romperse por eso uso ese Calibre

Por otra parte el calibre del primario es de ese grosor por que el capacitor al ser conectado por el SCR tiende a entregar toda su carga en milisegundos y es como si fuere un shutnami de corriente tratando de recorrer el primario por eso el grosor pero existen técnicas de bobinado que se puenden trenzar varios hilos para hacer un solo cable y así poder lograr un calibre parecido al calculado

En fin les recuerdo que es una plantilla sujeta a cambios a nuevas formulas que puedan minimizar costos y materiales y si esas formular coinciden con la realidad mucho mejor
23/11/2012 #259


hola gara gracias por tu ayuda, pero sigo con la duda,a mayor distancia como tiene que ser la tensión?para por ejemplo 100,200,400.. km. o siempre es la misma salida de tension y lo que me da los km que llega el electrificador es los joules de salida?
mi idea es hacer distintos transformador para distintos valores de capacitores de descarga , para 20,30,50 y 80 uf, osea voy usar el excel que me pasaste para saber los nro de vueltas, pero nose que calibre de alambre ponerle a cada uno, que medida me recomendas para cada uno?mi idea es ponerle masomenos 1mm en el primario y 0,8 en el secundario a todos los transformadores.


espero tu ayuda gracias
26/11/2012 #260


Mira mocho10 los de los quilometros y los julios es relativo investiga un poco sobre eso en la practica los voltajes de salida varian mucho dependiendo del alambrado y sus perdidas, pero para mantener los animales quietos debes mantener un voltaje por encima de los 6Kv el voltaje minimo que debe haber en tu alambrado es de eso 6000v con respecto al los julios de salida yo en la practica aplico por cada julio es capaz de energizar al menos 6 hectareas
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