Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2013 #261

si,medi cuenta tarde,pero ya que tengo el aparatito pues esa es mi duda si existe algo para triplicar esos voltios o bien con bobina de auto o transformador o nose.
se que hay varios circuitos para adaptar bobina de auto,pero primero intentare aprovechar la mia.ok gracias
21/05/2013 #262

andresjp88

Podrias probar con una bobina de moto que te daria buenos resultados si lo que quieres es aislar a tu perro
22/05/2013 #263

Si, tengo bobina de auto, pero necesito circuito para 12.
Pues directa no funciona
25/05/2013 #264

andresjp88 dijo: Ver Mensaje
buenas tardes,compre un electrificador de alambradas mini
a 12 v y se supone que entrega 1000v a salida.
pero lo monte en la parcela para un perro para que no se salga y estrope el huerto,el resultado fue que no le dio apenas,de echo yo lo toque y apenas da potencia.
mi pregunta es si se puede amplificar esos voltios,tengo bonina de auto pero la conecto y no prende.gracias
y el circuito esta sellado en una cajita.
otra alternativa seria hacer circuito con mi bobina.
Anda al lugar que lo compraste y pídele que te lo cambie por uno con mas voltaje.O busca un circuito en el foro o la web
25/05/2013 #265

Que tiene que ver el voltaje con la potencia??? 1000V para un animal domestico alcanza y sobra solo que la intensidad tiene que ser un poco mayor y una bobina de auto es un poco exagerado
27/05/2013 #266

buenas tardes, perdonad mi ignorancia, pero si que he leido los temas varias veces, y si es cierto que esisten esquemas, pero no realmente dicen que sean efectivos o yo no me entero, pues no soy un electronico ni mucho menos, apenas he echo 3 circuitos pero me gusta este mundo y quizas me suena algo a chino.
en cuanto al electrificador que compre no puedo descambiar ya que lo pedi por internet y los portes valen mas que el aparato.
no penseis que quiero todo echo ni mucho menos, pues no se_me pierde la vida en esto, es simplemente aficion y nada mas. gracias y un saludo
27/05/2013 #267

buenas tardes,compre un electrificador de alambradas mini
a 12 v y se supone que entrega 1000v a salida.
pero lo monte en la parcela para un perro para que no se salga y estrope el huerto,el resultado fue que no le dio apenas,de echo yo lo toque y apenas da potencia.
mi pregunta es si se puede amplificar esos voltios,tengo bonina de auto pero la conecto y no prende.gracias
y el circuito esta sellado en una cajita.
otra alternativa seria hacer circuito con mi bobina.
Cuando no es demasiado voltage (como es el caso de tu electrificador), debes de tener en cuenta que la cerca esté aislada del suelo, de otra forma deribará a tierra.

Para que de más voltios ¿no tiene algún preset en la placa para regularlo?, de otra forma puedes localizar el condensador que hace de base de tiempos y ponerlo de menor capacidad para que aumente la frecuencia y así tener más voltage en el secundario del transformador, aunque quizás tengas que aumentar el tamaño del disipador de los transistores que lleve, porque seguramente se calentarán más.

También puedes sustituir ese transformador por la bobina de auto (en este mismo hilo tienes circuitos y cómo hacerlo) o probar con un flyback de tv.

Aunque si es para el perro creo que sería mejor educarlo por las buenas o la valla sola para que no pase, a ver si al final va a salir lastimado el can...
27/05/2013 #268

Gracias eskaleno.aver el electrificador que compre es un mini electrificador de alambradas para 100metros.
Entrada 12v salida 1000v.marca kemo.internamente esta sellado y n se puede manipular,si se pudiera hacer algo tendria que ser en la salida,en referente a adiestrar el perro ,es imposible ya que apenas el domingo estoi con el y ya tiene 3 años,poco puede aprender,los destrozos d la alambrada son cada vez mas y corro el
Miedo a que se escape mas veces y me busque algo no deseado.
27/05/2013 #269

Gracias eskaleno.aver el electrificador que compre es un mini electrificador de alambradas para 100metros.
Entrada 12v salida 1000v.marca kemo.internamente esta sellado y n se puede manipular,si se pudiera hacer algo tendria que ser en la salida,en referente a adiestrar el perro ,es imposible ya que apenas el domingo estoi con el y ya tiene 3 años,poco puede aprender,los destrozos d la alambrada son cada vez mas y corro el
También puedes probar poniendo un condensador en serie para que el choque sea más fuerte (si no consigues nada de lo anterior)..

Buscando algo he encontrado esto, échale un vistazo a este link, parece más inofensivo y efectivo.

http://www.mismascotas.cl/tienda/cerco_electrico.htm
28/05/2013 #270

http://www.electronica2000.com/inver...trificador.htm
buenas al final arme este.
funciona bien pero solo si le quito la ultima resistencia.que puede ser?
y cuantos voltios puede entregar?
en cuanto al sistema de collares ,esta bien pero para eso hay que estar siempre cerca de los perros para enseñarlos.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

no perdona,este es el que monte.lo siento me equivoque.
http://www.comoloharia.com/electrificador-de-cercas/
29/05/2013 #271

Aunque este sellado se puede abrir.Por otro lado no quieres abrirlo o le tienes miedo a eso.Otra cosa a tomar en cuenta es que 1000V es una tension alta,pero si la CORRIENTE que tiene ese mini electrificador es baja no sirve para nada.Normalmente se hacen para vacas toros y otros,pero creo que se de tomar en cuenta la CONDUCTIVIDAD del can o perro,ya que si el mismo es bastante RESISTENTE al paso de la corriente no creo que te resulte bien ese aparato.Creo que si puedes debes entrar a la pagina en que compraste ese aparato y mandarles un e-mail para que te digan QUE CORRIENTE maneja ese aparato.
Yo creo que ese aparato no tiene la suficiente corriente para que tu can no pase.
Debes aislar bien el alambre o sino no funciona.....
Ahora bien si ese aparato no te da mucha corriente es porque lo hicieron con una configuracion para eso,pero si no lo abris es imposible mejorarlo porque aunque aumentes el voltaje no mejorara la corriente que es la principal parte de esto......
Lo mejor seria que lo abras o compres otro con mas corriente
30/05/2013 #272

Buenas.aver el aparato esta sellado internamente con silicona,no se puede ni ver que componentes hay.
Llame a la tienda y se pusieron en contacto con fabrica para intentar si se puede aumentar tension.poder se puede pero no dicen como ,por que entonces pierde el certificado CE.
Monte el circuito arriba indicado con bobina de coche y funciona bien solo que con la resistencia ultima anulada,pues si la conecto no me funciona,nose el porque.gracias
25/09/2013 #273

richard alonso dijo: Ver Mensaje
bueno gente ya que hay muchos de ustedes que quieren armar este tipo de sistemas aca les mando un circuito,yo lo e echo y marcha bien los armo para vender tengo otros modelos mas pero este por ser fácil se los mando.

un saludo

En el plano aparece un fusible me colabora con el amperaje?

SALUDOS
25/09/2013 #274

hola el fucible es de 1 amper
26/09/2013 #275

richard alonso dijo: Ver Mensaje
bueno gente ya que hay muchos de ustedes que quieren armar este tipo de sistemas aca les mando un circuito,yo lo e echo y marcha bien los armo para vender tengo otros modelos mas pero este por ser fácil se los mando.

un saludo
En las imágenes se aprecia que el electrificador es para 220V, mi pregunta es si el circuito funciona igual con 110V o hay que realizar modificaciones.

SALUDOS
29/11/2013 #276
Excluido

gara dijo: Ver Mensaje
El circuito 555 trabaja al rededor de unos 400Hz con la configuracion que tiene o los valores actuales que tiene las resistencia y el capacitor
vengo leyendo este tema, por una consulta de otro tema.
diganme:
frecuencia de 400 hz
100 V o 20 mil voltios.........

que diferencia hay con hacer asi:

meten el vivo a travez de una lampara y un diodo , solo eso .

el diodo les asegura pulsos intermitentes, ya que he leido muchisimas veces que segun ustedes la cosa es que sean pulsos asi la victima se puede "despegar " aca no hablo de senoide completa, ya que en el hogar se supone uno recibe una descarga y se despega.
con el diodo tenes mas posibilidades de despegarte.

la lampara hace de impedancia, no solo para que no hagas un corto a tierra, sino que para limitar la corriente que pretendan que circule.

Por otro lado aca mi recomendacion a los cacos:

1 ----- lleven un pedazo de cable y pongan en corto el alambrado ese o si esta respecto de tierra llevan un cable un poco mas largo y lo enganchan a una cañilla de el patio o algo.
o sino si es un alambrado lo cortan con un simple alicate .

2 -- como mencione antes van con u ncable y se lo ponen a el alambrado o ventana de un lado y a la caniulla de el otro , si tienen suerte el tonto que puso eso se electrocutara en su casa al abrir una canilla, eso o deja de andar el boyero

ME PUEDEN DECIR QUE TIPO DE LIMITACION O PROTECCION TIENE TODO ESTO ??
si una persona accidentalmente queda enganchado ??
por mas trafos que pongan de aislacion
04/12/2013 #277

Buenas, estoy por hacer un electrificador y tengo este trafo por casa, quería saber si lo puedo utilizar, de ser así no se que cables utilizar, me imagino que habrá que unirlos para que quede una sola bobina, no? a ver que os parece, subo la foto

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0324.jpg (66,6 KB (Kilobytes), 37 visitas)
05/12/2013 #278

parece un trasformador normal de los que reducen voltaje (de 110 v ac de la red a 12v ac) de ser así no te sirve de mucho para estos propositos el transformador para cercas electricas debe
de ser un elevador de alto voltaje y el embobinado de este es muy, pero que muy diferente al que tienes.
05/12/2013 #279

julio barrerto dijo: Ver Mensaje
parece un trasformador normal de los que reducen voltaje (de 110 v ac de la red a 12v ac) de ser así no te sirve de mucho para estos propositos el transformador para cercas electricas debe
de ser un elevador de alto voltaje y el embobinado de este es muy, pero que muy diferente al que tienes.
Entonces bobina de coche, 15€ me costó en un desguace...

Me pongo a hacer un circuíto de este hilo, a ver que tal, ya iré contando.

saludos y gracias
06/12/2013 #280

Hola, acabo de hacer el esquema que subió richar alonso, lo subo de nuevo, más una foto de como me quedo el circuito, les explico unas dudas, midiendo en el tip41 se producen los cortes correctamente, 0v, 12v, 0v, 12v, el problema es que se calienta mucho el tip41, y me preguntaba como puedo hacer para que el ciclo de corte sea menor, es decir, que este menos tiempo activado el tip41, se que modificando el capacitador se consigue pero como tengo más que el valor que sale en el esquema, asique probe en el isis a variar la R2 y si varia el ciclo pero claro, varia el nivel alto y el bajo por iguales, solo cambia la frecuencia, pero no el tiempo de activacion...

Otra duda, al trafo no se quemara al meterle continua durante casi un segundo??
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general