Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2013 #281

Estoy haciendo el típico circuito con el 555 y como etapa de potencia un BDX53C, el problema pienso que puede ser la bobina de coche que es la la consume tanto. ¿que modificacón habría que hacer para que consuma 300 mili como tu dices?
13/01/2013 #282
Moderador general

antonioromande dijo: Ver Mensaje
Estoy haciendo el típico circuito con el 555 y como etapa de potencia un BDX53C, el problema pienso que puede ser la bobina de coche que es la la consume tanto. ¿que modificacón habría que hacer para que consuma 300 mili como tu dices?
Hacer muy corto el pulso de disparo para que la corriente eficaz se mantenga inferior a 300mA
13/01/2013 #283

Bien haré pruebas reduciendo ese tiempo de pulso. Pero se me ocurre que al ser menor el tiempo del pulso el poder del electrificador de verá disminuido, no?
13/01/2013 #284

Bien haré pruebas reduciendo ese tiempo de pulso. Pero se me ocurre que al ser menor el tiempo del pulso el poder del electrificador de verá disminuido, no?
para nada, antes por el contrario; si disminuye el tiempo del pulso mejora la potencia de el circuito. Por que!: por que es dado en "joulios" y su formula es J=W/seg. y el tiempo es dado en segundo y si disminuye el valor de el tiempo aumenta el resultado de la relación...W/Seg.Por consiguiente aumentaría el valor de la energia.

espero que me haya hecho entender!.

buen día.
13/01/2013 #285

Buenas Noches,

Ese circuito en particular no sirve para esta aplicacion yo lo probe y requiere mucha corriente este circuito no es para esta aplicacion..

los circuitos para estas aplicaciones sirve es uno de carga y descarga de capacitores mas nada..
14/01/2013 #286

Hola sigo70 de verdad te funcionó bien el circuito que tu recomiendas, y el consumo de cuanto es?
15/01/2013 #287

Que os parece este circuito, se pueden seleccionar tres potencias y el consumo a potencia máxima explican que no pasa de 150mA.

---------- Actualizado después de 11 minutos ----------

Este es el que intente subir antes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg electrificador con tres potencias.JPG (46,5 KB (Kilobytes), 298 visitas)
15/01/2013 #288

Buenos días

Antonioromade te explico los circuitos para cercas eléctricas vienen como mínimo de 1.5 Julios con una bobina de auto no consigues nunca esas potencias por mas fascinante que puedas obtener el arco de voltaje, ya que esas bobinas no vienen para dicha aplicación, te invito a que leas un poco los mensajes y los circuitos que se han mostrado en el foro.
20/01/2013 #289

Hola sigo70 de verdad te funcionó bien el circuito que tu recomiendas, y el consumo de cuanto es?
Hola que tal, antonioromande, bueno en un principio tube algunos problemas, ya que donde surti el material me dieron una resistencia de 0.22Ω 5w por una de 22 ohms 2w,
y un capacitor electrolitico 10mf /100v, cuando era uno no polarizado,
al armar no verifique bien, funciono un 1/2 minuto y dejo de dar salida de alto voltaje,
el transistor 2n3055 se calento un poco, pero al parecer el oscilador seguia funcionando ya que los leds seguian funcionando, revice y detecte los errores y ademas se daño el PN2222, los remplace y esta funcionando bien,
las pilas o baterias las remplace por un eliminador que hice con un trasf, 120/15v 1amp, un puente rectificador, un regulador 7812 un capacitor electrolitico 330mf /200v similar a la etapa de alimentacion del circuito que mencionabas en un principio.

con el amperimetro en el rango de 20A me da una lectura que varia de 0.03 a 0.04 y ninguno de sus componentes de calienta
31/01/2013 #290

Tengo duda sobre el condensador de descarga, si se pone en paralelo a la bobina o en serie a esta. no se sí tendreis un pequeño esquemita.
01/02/2013 #291

Buenas Antonioromande

El capacitor presta las mismas funciones el serie o paralelo ya que la idea es descargarse a través de la bobina sea cual sea el circuito lo que debes asegurar es que este bien cargado
09/02/2013 #292

[Proyecto Cerca eléctrica para ganado] Consulta de diseño
Hola Nuevamente, como ven en el titulo, me he aventurado a construir el proyecto de la cerca eléctrica para ganado. he mencionado en un post anterior soy muy nuevo en esto. En resumen: he tenido que conocer algunos componentes nuevos, y quede parado en el diseño de la placa impresa, resulta que desconozco como instalar el transistor 2N3055, segun el data sheet la forma es esta, pero buscando en otras imagen segun parece el colector se conecta atravez de algun perno o algo por el estilo, quisiera que me orientaran sobre como instalar este transistor.

adjunto un bosquejo de como esta quedando el diseño del circuito, esta desde el puente rectificador hacia adelante, por si es que le pueden echar una mirada haber que tal anda, aunque quisas es mucho pedir para entender ese enredo madre, xD
2013-02-04 17.14.14.jpg

Saluds y que esten bien...
10/02/2013 #293

...el transistor debes montarlo sobre un disipador de calor y con tres cables (preferiblemente de colores diferentes para identificar los terminales) haces las respectivas conecciones al circuito.
10/02/2013 #294

Perfecto, muchísimas gracias...

si no me lo dices lo monto tal cual, si nada...
21/05/2013 #295

Electrificador cercos
buenas tardes,compre un electrificador de alambradas mini
a 12 v y se supone que entrega 1000v a salida.
pero lo monte en la parcela para un perro para que no se salga y estrope el huerto,el resultado fue que no le dio apenas,de echo yo lo toque y apenas da potencia.
mi pregunta es si se puede amplificar esos voltios,tengo bonina de auto pero la conecto y no prende.gracias
y el circuito esta sellado en una cajita.
otra alternativa seria hacer circuito con mi bobina.
21/05/2013 #296

Para que sientas la "pegada" los impulsos de salida de los cercos está por el orden de los 10,000V (10KV) ,....1000V son muy bajos, hasta con unos guantes domesticos de llavar ropa te aislas de ese voltaje.
21/05/2013 #297

si,medi cuenta tarde,pero ya que tengo el aparatito pues esa es mi duda si existe algo para triplicar esos voltios o bien con bobina de auto o transformador o nose.
se que hay varios circuitos para adaptar bobina de auto,pero primero intentare aprovechar la mia.ok gracias
21/05/2013 #298

andresjp88

Podrias probar con una bobina de moto que te daria buenos resultados si lo que quieres es aislar a tu perro
22/05/2013 #299

Si, tengo bobina de auto, pero necesito circuito para 12.
Pues directa no funciona
25/05/2013 #300

andresjp88 dijo: Ver Mensaje
buenas tardes,compre un electrificador de alambradas mini
a 12 v y se supone que entrega 1000v a salida.
pero lo monte en la parcela para un perro para que no se salga y estrope el huerto,el resultado fue que no le dio apenas,de echo yo lo toque y apenas da potencia.
mi pregunta es si se puede amplificar esos voltios,tengo bonina de auto pero la conecto y no prende.gracias
y el circuito esta sellado en una cajita.
otra alternativa seria hacer circuito con mi bobina.
Anda al lugar que lo compraste y pídele que te lo cambie por uno con mas voltaje.O busca un circuito en el foro o la web
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general