Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/12/2013 #341

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
A la bobina ponele alguna manguera que enchufe ajustado si quedó algún pedazo de baquelita , sinó pegamento-sellador de siliconas (ese con olor a ácido acético - vinagre blanco)

_____________________Tensión de dónde vas a conectarlo - 2,5 V
Resistencia para led = ---------------------------------------------
________________________________0,025

25/01/2014 #342

Tambien tengo la necesidad de diseñar un electrificador buscando en internet me encontre con este:
http://chemelec.com/Projects/Fencer-2/Fencer-2.htm

Quien tenga lgo de experiencia con estos circuitos, seria de ayuda que diera alguna opinion saludos
11/02/2014 #343

gara dijo: Ver Mensaje
Mocho10 disculpa la demora es que estaba ocupado pero aca te dejo uno haber si te sirve
Hola

Me puede colaborar con el C3 de 50 uF, para cuantos voltios es.

GRACIAS
11/02/2014 #344
Moderador general

C1 , C2 y C3 tienen que ser de 400 Vdc ya que trabajarán a 310 Vdc

11/02/2014 #345
Moderador general

juliocesar71 dijo: Ver Mensaje
Hola

Me puede colaborar con el C3 de 50 uF, para cuantos voltios es.

GRACIAS
C1 y C2: son de poliester 400V
C3 Electrolítico 650Vcc

Ese esquema
11/02/2014 #346

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
C1 y C2: son de poliester 400V
C3 Electrolítico 650Vcc

Ese esquema
Gracias Fogonazo, deseo saber si ese esquema sirve para realizar el montaje de un electrificador o tiene algunas debilidades.
11/02/2014 #347
Moderador general

Gracias Fogonazo, deseo saber si ese esquema sirve para realizar el montaje de un electrificador o tiene algunas debilidades.

Descargar 50µF con cargados con 620Vcc "No me simpatiza"

Muchos Joules crean grandes explosiones.

En este tema hay esquemas con menos posibilidades de "Volarte la cabeza"
11/02/2014 #348

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Descargar 50µF con cargados con 620Vcc "No me simpatiza"

Muchos Joules crean grandes explosiones.

En este tema hay esquemas con menos posibilidades de "Volarte la cabeza"
Gracias, para tener en cuenta.
11/02/2014 #349
Moderador general

Hay que sacar C1 (y puentear) y D1 , eso era un doblador para 110 V

D10 está de más , P600 y D7 también sobran
11/02/2014 #350

Hay que sacar C1 (y puentear) y D1 , eso era un doblador para 110 V

D10 está de más , P600 y D7 también sobran
Gracias por el aporte es muy útil para implementar el circuito, cuantos julios podrá generar este electrificador.
11/02/2014 #351
Moderador general

Buscá la fórmula , los datos son 50 uF y 310 Vdc
11/02/2014 #352

Buscá la fórmula , los datos son 50 uF y 310 Vdc
½ * C * v2
½ * 50uF * 310V2
½*0.00005F*96100 = 2.4 julios

Si el voltaje es 310 que llega al condensador C3 serán 2.4 J de energía más o menos 90 kilómetros.

Pero el condensador C3 menciona fogonazo debe ser de 650V quiere decir que llega ese voltaje o los 310V?
17/02/2014 #353

Hola, tengo un problemilla con el pastor con bobina de coche, este con un tranformador normal funciona perfectamente, pero cuando le pongo la bobina lo que ocurre es que la chispa que sale de la bobina me salta hacia todos lados, no la consigo controlar, tiene el capuchon de salida hacia fuera pero la chispa lo atraviesa igual hacia los bornes de la bobina, en este video de richar alonso

https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA

Veo que tiene una especie de papel de aluminio a la salida de la bobina, puede ser?

Y despues pone el cable de masa, no es que no hace falta masa cuando se utiliza bobina?

Muchas gracias, saludos
18/02/2014 #354

mfi dijo: Ver Mensaje
Hola, tengo un problemilla con el pastor con bobina de coche, este con un tranformador normal funciona perfectamente, pero cuando le pongo la bobina lo que ocurre es que la chispa que sale de la bobina me salta hacia todos lados, no la consigo controlar, tiene el capuchon de salida hacia fuera pero la chispa lo atraviesa igual hacia los bornes de la bobina, en este video de richar alonso

https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA

Veo que tiene una especie de papel de aluminio a la salida de la bobina, puede ser?

Y despues pone el cable de masa, no es que no hace falta masa cuando se utiliza bobina?

Muchas gracias, saludos
Hola

La parte superior de la bobina tienes que bañarla con resina ya que esta generando 24000 Voltios.

Mira en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=grFxmMB60Bw
18/02/2014 #355

Hola

La parte superior de la bobina tienes que bañarla con resina ya que esta generando 24000 Voltios.

Mira en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=grFxmMB60Bw
Donde puedo encontrar informacion sobre esta resina? Cual es su nombre para comprarla?

Gracias
18/02/2014 #356
Moderador general

Podés usar resina epoxi , poliester o acrílica.

Yo le ponía una manguera de plástico transparente y gruesa pared
18/02/2014 #357

probaré con una manguera pero os digo que es esagerado... puse trozos de placas de circuito impreso, sin el cobre, solo el aislante haciendo un cuadrado al rededor y la chispa buscaba el sitio para llegar a los bornes...
18/02/2014 #358
Moderador general

De ésta le puse cómo unos 7 cm de largo , encajaba justo en el cono de la bobina , y rellené adentro , entre cable y manguera con adhesivo-sellador de siliconas.

19/02/2014 #359

Buenas de nuevo sabeis de algun pic que se pueda alimentar a 12v que sea pequeño, tipo 12f? vou a hacer otro electrificador con un pic, si tengo que reducir voltaje ya no me interesa tanto porque existira consumo del regulador

saludos
23/03/2014 #360

Hola de nuevo, tengo funcionando 2 electrificadores, uno contrafo de alta y otro tambien con trafo, pero quise probar con la bobina de coche y tambien funciona pero al conectarla al alambrado empiezan a saltar chispas en el circuito, primero saltaban condensador, despues lo alejé y saltaban en otro sitio...no se porque será, a alguien se le ocurre algo?

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

Acabo de averiguar lo que pasa, resulta que tengo un trafo de 12v 1A para simular la bateria, con este trafo no se producen los chispazos pero al conectar la bateria de coche si se producen, entonces el problema es la intensidad, tendre que limitarla a la salida de la bateria, no?

---------- Actualizado después de 28 minutos ----------

Mmmm... seguramente el trafo que utilizo invertido de 12v a 230v es de 400mA y tiene que ser de menos, lo que me estraña es que el trafo de alimentacios es de 12v 1A y no hace saltar chispas si este fuera de 200mA lo entenderia porque no esta el trafo invertido a tope de amperaje, no entiendo, a ver si alguien me aclara algo. Perdon por tantos post.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general