Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2014 #361
Moderador general

Una bobina de encendido a circuito abierto puede llegar a generar unos alegres 75KV capaces de provocar una chispa a mas de 7 Cm, es suficiente motivo como para que salten chispas hacia todos lados

Si empleas el transformador prueba con uno de 220Vca a 12-0-12 Vca (colocado invertido) y alimentado sobre los 24V
23/03/2014 #362

No entiendo a que te refieres con el trafo, ahora mismo tengo uno de 12 a 220 alimentado con la bat de auto que es de 12v, tambien puse los pulsos rapidos para que cargara menos el cap
23/03/2014 #363
Moderador general

Aquí preguntaste sobre el transformador y su exceso de tensión:

mfi dijo: Ver Mensaje
. . . . Acabo de averiguar lo que pasa, resulta que tengo un trafo de 12v 1A para simular la bateria, con este trafo no se producen los chispazos pero al conectar la bateria de coche si se producen, entonces el problema es la intensidad, tendre que limitarla a la salida de la bateria, no?. . . .
Y aquí mi respuesta:

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
. . . . Si empleas el transformador prueba con uno de 220Vca a 12-0-12 Vca (colocado invertido) y alimentado sobre los 24V
Cambiar el transformador por otro con una relación menor de espiras entre primario y secundario.
24/03/2014 #364

Menos espiras que implica? Menor intensidad? Como averiguo cual tiene menos espiras? Tengo muchos alimentadores viejos de 220 a 12

Gracias
24/03/2014 #365
Moderador general

No dije (Escribí) nada sobre "Menos Espiras"

. . . . Si empleas el transformador prueba con uno de 220Vca a 12-0-12 Vca (colocado invertido) y alimentado sobre los 24V
. . . .Cambiar el transformador por otro con una relación menor de espiras entre primario y secundario.
25/03/2014 #366

Una menor relacion de espiras, que significa?
25/03/2014 #367

significa =
de ejemplo si tienes 10 espiras en el primario y 20 espiras en el secundario ,que la tencion que tienes es el primario se multiplica por 2
pero no es siempre asi,todo depende de la frecuencia que tengas en el primario,claro que siempre va ser mayor,siempre y cuando mantengas la relacion de espiras,.
otro ejemplo si en el primario tienes 20 espiras y en el secundario tienes 10 espiras,siempre tienes que esperar que la tencion se reducira y el ampere aumentara..
si quieres muchos vol y pocos amperes, pues ponle muchas cantidad de espiras en el secundario ¡¡¡¡¡
25/03/2014 #368
Moderador general

Una menor relacion de espiras, que significa?
Si tenemos un transformador de 220Vca y salida 12Vca "Supongamos" que posee en el primario 600 espiras y en su secundario 35 espiras, la relación será de 600/35 ≈ 17

Si en cambio tenemos otro transformador con salida 12-0-12 tendremos:
En el primario 600 espiras, igual que antes, pero en el secundario tendremos ahora 70 espiras con punto medio (Que no se emplea).

La nueva relación de espiras será de: 600/70 ≈ 8,5

Como en electrificador estás trabajando el transformador invertido secundario-primario la relación de espiras te da (Aproximadamente) la relación en la que se multiplica la tensión

En un caso multiplicas por 17 y en el otro por 8,5 (La mitad) con lo que reduces la tensión de salida (A la mitad) y la posibilidad de que salten chispas (Exceso de tensión) indebidas
25/03/2014 #369

Comprendo. Se puede saber la relacion con los datos de voltaje y intensidad?

El que tengo puesto es de 220v 12v, de saberse, se puede quitar vueltas? modificando así la relación

Muchas gracias
25/03/2014 #370

por lo que investigue un trafo 12-0-12 tiene una toma de tierra en el medio, los que tengo yo solo tienen 2 cables, porque me aconsejas el de 12-0-12 fogonazo? Que diferencia hai si los dos son de 220v, 12v?
25/03/2014 #371

por lo que investigue un trafo 12-0-12 tiene una toma de tierra en el medio, los que tengo yo solo tienen 2 cables, porque me aconsejas el de 12-0-12 fogonazo? Que diferencia hai si los dos son de 220v, 12v?
la diferencia es la tension en la salida es eso, en vez de 12 volts tiene que ser de 24 o sea uno de 12+12 =24 entiendes es eso nada mas

el A es el que te recomienda fogonazo el B es el que tienes tu si tienes 2 transformadores del B colócalos como el C y tendrás dos salidas perfectas con la coneccion que te recomendó fogonazo que es el A (las flechas marcan donde tenes que conectar los cables)

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 001.jpg (30,8 KB (Kilobytes), 347 visitas)
26/03/2014 #372

Ah, vale lo pillo, pues probaré.

Muchas gracias
28/03/2014 #373

Hola, una dudilla más, en que influye la realacion de transformacion en los amperios?

si tengo un trafo de 24 a 230v con relacion 8 por ejemplo, los amperios aí como aumentan o dismuyen? No entiendo muy bien esto

saludos
28/03/2014 #374
Moderador general

En teoría la corriente es inversamente proporcional a la relación de tensiónes.

Es decir si tienes dos transformadores iguales (Tamaño) uno de 230Vca a 12Vca y otro de 230Vca a 24Vca el segundo te entrega la mitad de la corriente. El producto V*I se mantiene constante.
Pero esto NO es tu caso.

Para tu caso particular del electrificador, el transformador entregará la mitad de la tensión y la posibilidad del doble de corriente.
Escribí "Posibilidad" porque tu transformador en el electrificador trabaja con secundario en circuito abierto, NO hay circulación de corriente, salvo que algún animal toque el alambrado
28/03/2014 #375

hay circulación de corriente, salvo que algún animal toque el alambrado
o un cristiano, una vez toque uno pensando que era un alambre caído como era un campo viejo a ja ja ja ay!!! que sacudon me dio
28/03/2014 #376

En teoría la corriente es inversamente proporcional a la relación de tensiónes.

Es decir si tienes dos transformadores iguales (Tamaño) uno de 230Vca a 12Vca y otro de 230Vca a 24Vca el segundo te entrega la mitad de la corriente. El producto V*I se mantiene constante.
Pero esto NO es tu caso.

Para tu caso particular del electrificador, el transformador entregará la mitad de la tensión y la posibilidad del doble de corriente.
Escribí "Posibilidad" porque tu transformador en el electrificador trabaja con secundario en circuito abierto, NO hay circulación de corriente, salvo que algún animal toque el alambrado

Entonces los parametros que trae el trafo, dice que 400mA, no tiene que ver?

Muchas gracias polas explicaciones
28/03/2014 #377
Moderador general

Entonces los parametros que trae el trafo, dice que 400mA, no tiene que ver?

Muchas gracias polas explicaciones
Para tu caso

Esa es la corriente que podría entregar el transformador si lo colocaras en una fuente de alimentación.
29/03/2014 #378

Para tu caso

Esa es la corriente que podría entregar el transformador si lo colocaras en una fuente de alimentación.
Entonces en mi caso como puedo saber la corriente que genera el chispazo si algun animal toca el alambrado? Porque el que pone el limite de corriente en el electrificador es este trafo, si es mucha igual le hace daño al bicho
29/03/2014 #379
Moderador general

Entonces en mi caso como puedo saber la corriente que genera el chispazo si algun animal toca el alambrado? Porque el que pone el limite de corriente en el electrificador es este trafo, si es mucha igual le hace daño al bicho
Puedes porque para conocer la corriente deberías conocer:
Tensión de salida del transformador (Posible de calcular)
Resistencia del "Bicho" que recibe la descarga (Imposible de conocer/calcular)

Por otro lado, como el pulso de tensión es bastante breve, no creo que tenga riesgo para la salud del "Bicho"
29/03/2014 #380

Entonces el trafo invertido los amperios que tenga no importan para nada? Puedo poner cualquier trafo de 24v 230v independientemente de los amperios?

Tengo aqui unos 30 trafos que ponen lo seguiente:

Input: 230v / 50Hz / 28VA (alterna)
Output: 24v /700mA / 16.8VA (continua)

Muchas gracias fogonazo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general