Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/03/2014 #381
Moderador general

mfi dijo: Ver Mensaje
Entonces el trafo invertido los amperios que tenga no importan para nada? Puedo poner cualquier trafo de 24v 230v independientemente de los amperios?

Tengo aqui unos 30 trafos que ponen lo seguiente:

Input: 230v / 50Hz / 28VA (alterna)
Output: 24v /700mA / 16.8VA (continua). . .

Un transformador entrega tensión alterna

Cualquier transformador con salida de 250mA hasta un par de amperes te sirve.
29/03/2014 #382

Los trafos son alimentadores de aparatos, puse los datos de la carcasa, yo los abro y le quito el trafo, lo de la corrieente me refiero a si da igual que se de 2A, 400mA, etc,

A un trafo invertido de 24, 230 si se le mete 230v por el secundario le pasa algo?
29/03/2014 #383

mfi dijo: Ver Mensaje
Los trafos son alimentadores de aparatos, puse los datos de la carcasa, yo los abro y le quito el trafo, lo de la corrieente me refiero a si da igual que se de 2A, 400mA, etc,

A un trafo invertido de 24, 230 si se le mete 230v por el secundario le pasa algo?
NO hagas macana no hagas algo sin antes estudiar

y el tema era sobre picana (Electrificador de Alambrados), ahora estas en teorías, cálculos y características de tal circuito. Tendrías que crear otro tema sobre como funciona las cosas o como aprender electrónica con el equipo que tengo.

saludo y suerte con lo tuyo
15/04/2014 #384

Esto está bien???
Hola a todos, estoy intentando montar el circuito de richard alonso, lo tengo montado pero no va nada bien, os adjunto la imagen del esquema para que lo veais y a ver si me podeis echar una mano.

El transformador es un roqmo 5024, no se si será eso lo que está mal pero solo tengo 24V en la salida y en la entrada está con los 12 de una fuente de alimentación de un ordenador, entonces el 555 está oscilando bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_1.jpg (82,4 KB (Kilobytes), 160 visitas)
23/04/2014 #385

Bertukoo dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, estoy intentando montar el circuito de richard alonso, lo tengo montado pero no va nada bien, os adjunto la imagen del esquema para que lo veais y a ver si me podeis echar una mano.

El transformador es un roqmo 5024, no se si será eso lo que está mal pero solo tengo 24V en la salida y en la entrada está con los 12 de una fuente de alimentación de un ordenador, entonces el 555 está oscilando bien.
Aparentemente todo esta bien en el diagrama, habría que mirar el montaje, el transformador debe ir invertido (el de 19 o 12 voltios) es decir la toma de entrada va como salida y la salida como entrada, el condensador C4 es sin polaridad y el condensador C3 debe ir a tierra proba todo esto para ver resultados, en lo posible subí fotos del montaje y así verificar el conexionado.
24/04/2014 #386

pero entonces c4 es un condensador de motores de lavadora, entiendo yo porque de esa capacidad normalmente son polarizados. El transformador si que está al revés, es de 24v y no de 12. Y la ultima duda es, c3 te refieres al negativo de la fuente o a una toma de tierra? luego subo las fotos de como está montado y las pistas de proteus. Saludos y gracias por la respuesta.
24/04/2014 #387

Bertukoo dijo: Ver Mensaje
pero entonces c4 es un condensador de motores de lavadora, entiendo yo porque de esa capacidad normalmente son polarizados.
efectivamente es ese capasitor el que se usa para hacer picanas de hecho son los mismos o sea misma capacidad

saludos
30/04/2014 #388

Bueno como el que hizo Richar Alonso de momento lo voy a dejar apartado por falta de tiempo os pongo uno que a mi me está funcionando pero no muy fuerte, a ver si me podei ayudar con el, y que se puede cambiar, la chispa salta pero parece que no tiene mucha fuerza, igual es la bobina.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Pastor 12V-esquema.pdf (8,9 KB (Kilobytes), 175 visitas)
30/04/2014 #389
Moderador general

La bobina necesita un pequeño capacitor en serie para que pueda oscilar y hacer la chispa , digamos en paralelo con D-S el Mosfet , no se si el Mosfet se la va a aguantar , quizás haya que poner un díodo rápido antes del Drain.
30/04/2014 #390

Muchas gracias por responder, la bobina hace chispa tal como está pero parece como si no tuviera fuerza, el MOSFET supuestamente aguanta, ahora mismo no se calienta casi nada, ahora el tema de capacitor pues no se exactamente donde me dices que tiene que ir.

Pongo dos imágenes con las 2 opciones que entiendo yo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_1.jpg (94,6 KB (Kilobytes), 44 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2.jpg (60,7 KB (Kilobytes), 54 visitas)
30/04/2014 #391
Moderador general

La segunda , dije "paralelo" con D - S .

Ahora aguanta el Mosfet , lo que no se es si aguantará con el capcitor . . .

El capacitor de unos nano nomás pero por 1000v o uno de distribuidor de auto

Por eso decía de agregar un díodo rápido antes del Drenaje.
13/05/2014 #392

Hola amigos, estoy haciendo uno pero microcontrolado. Aca les pongo mi esquematico a medio terminar.

Pregunta1: T1 puede ser un transformador común de 220 a 12V al revés ? lo puedo usar a 1Khz o esto es imposible?

Pregunta2: como puedo hacer para detectar si el alambre es cortado?

SALUDOS y gracias !!
14/05/2014 #393

Buenas noches amigos una duda como calculo la corriente que consume el primario de la bobina elevadora para saber que triac colocarle por ejemplo.

c= 50uf*600v

j= ½*0.00005F*360000 = 9 jouls.

que corriente tiene que ser el triac?

tambien estoy pensando que es mas barato colocar triacs en pararelo que comprar triacs de alto amp y costo mucho mayores
14/05/2014 #394
Moderador general

De 8 Amperes es lo clásico
14/05/2014 #395

DOSMETROS no tenés respuesta a mi post #363 ???
14/05/2014 #396
Moderador general

Si , podés usar un transformador común de 220 a 9 V 100 Watts , lo podes usar en 4 o 5 kHz , pero D1 y D2 deberán ser rápidos.

Quizas le tengas que hacer un entrehierro con un papel
17/05/2014 #397

Una duda: a cuanto equivale un transformador de 100 watts en amperes? yo estoy acostumbrado a manejarlos por amperes o miliamperes, pero no se como sacar la relacion en watts por los voltajes que manejan.

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , podés usar un transformador común de 220 a 9 V 100 Watts
17/05/2014 #398

Hola gente, para elevar tensión no se puede usar un transformador comun, si lo usan enseguida se rompe, no estan echos para ese fin, por eso los transformadores de alta tensión estan hechos diferentes
17/05/2014 #399
Moderador general

pigma dijo: Ver Mensaje
Una duda: a cuanto equivale un transformador de 100 watts en amperes? yo estoy acostumbrado a manejarlos por amperes o miliamperes, pero no se como sacar la relacion en watts por los voltajes que manejan.
Volt por Ampere = Watts

richard alonso dijo: Ver Mensaje
Hola gente, para elevar tensión no se puede usar un transformador comun, si lo usan enseguida se rompe, no estan echos para ese fin, por eso los transformadores de alta tensión estan hechos diferentes
Estamos hablando del primer transformador, que eleva de 12 V a 300 V

Saludos !
17/05/2014 #400

100W / 9V = 11.1
100W / 220V = 0.45

Cual es la correcta? Me imagino que la segunda, es que yo siempre me he fijado en el amperaje del secundario, ejemplo: 9V 500ma

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Volt por Ampere = Watts
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general