Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/05/2014 #401
Moderador general

Ambos son correctos
18/06/2014 #402

Hola amigos ! He seguido con interés su foro.

Me gustaría, si es posible, el diagrama de cableado para la cerca eléctrica (Electrificador 120Km 6Joules.Alimentacion 220V by Richardo Alonso).

Soy de Rumania y no sé español, por favor disculpen la traducción de Google Translate.

Muchas gracias!
18/06/2014 #403

radu68 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos ! He seguido con interés su foro.

Me gustaría, si es posible, el diagrama de cableado para la cerca eléctrica (Electrificador 120Km 6Joules.Alimentacion 220V by Richardo Alonso).

Soy de Rumania y no sé español, por favor disculpen la traducción de Google Translate.

Muchas gracias!
Saludos

Adjunto diagrama electrificador 120 Km 6 Julios

Suerte en su proyecto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ELECTRIFICADOR 120KM.JPG (90,6 KB (Kilobytes), 151 visitas)
23/06/2014 #404

Este es el tranfo que fabrique.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0171.jpg (77,2 KB (Kilobytes), 104 visitas)
23/06/2014 #405

Buenas yeramemo,

Debes tener en cuenta lo siguiente los equipos comerciales que vienen para
Esas capacidades oscilan entre los 10 a 30 julios que para mi es bastante energía
Segundo: para almacenar tales energía se necesitan capacitores de unos 30 a 50uf con
Valor de voltaje de 1000V por lo menos que no son fáciles de conseguir
Tercero: el transformador de salida de igual manera debe entregar toda esta energía a la
Cerca el cual debes calcular muy bien ya que cuando la maleza crece baja el voltaje de saluda del mismo

Esos son pequeños tips que te doy para que tengas idea de los que dichos equipos tienen en su interior y cuán potentes son para así luego llegar a un buen diseño de un electrificador

Buenas yeramemo,

Debes tener en cuenta lo siguiente los equipos comerciales que vienen para
Esas capacidades oscilan entre los 10 a 30 julios que para mi es bastante energía
Segundo: para almacenar tales energía se necesitan capacitores de unos 30 a 50uf con
Valor de voltaje de 1000V por lo menos que no son fáciles de conseguir
Tercero: el transformador de salida de igual manera debe entregar toda esta energía a la
Cerca el cual debes calcular muy bien ya que cuando la maleza crece baja el voltaje de saluda del mismo

Esos son pequeños tips que te doy para que tengas idea de los que dichos equipos tienen en su interior y cuán potentes son para así luego llegar a un buen diseño de un electrificador
23/06/2014 #406

Bien gara, para tener en cuenta. He escuchado de electrificadores que no pierden potencia con las malezas, esto es posible?
23/06/2014 #407

Habría que ver el tipo de maleza y su densidad ya que a mi criterio si hay pérdidas y aún no he visto dicho equipo que no pierda potencia por la maleza

La mejor marca para mi es la speedrite los cuales son equipos potentes y muy eficientes y aún así con la maleza se pierde potencia
24/06/2014 #408

yeramemo dijo: Ver Mensaje
Volviendo a mi pregunta anterior, alguien ha probado el electrificador de Richard Alonso de 120 kilómetros y 6 joules?

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

Alguien ha probado este electrificador? Es potente?

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

El transformador recomendado, cuáles son sus características?
He construido el electrificador de 40 kilómetros y 1,42 julios que Richar Alonso publico y ofrece muy buena potencia.

El de 6 Julios y 120 Kilómetros no lo he podido construir por carecer de componentes necesarios, algunos de ellos no los pude conseguir.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 1.JPG (56,5 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 2.JPG (137,8 KB (Kilobytes), 83 visitas)
14/07/2014 #409

Entender
Buen día para todos.
Estoy tratando de simular un circuito que vi en una cerca y me tiene pues noo he sido capaz de comprender el funcionamiento del circuito pues creo que a la entrada del trafo debe haber +450v y nop, el scr TYN 1025 está con D5 que va conectado a cátodo y al anodo del 1025?????

Espero alguien me pueda ayudar a comprender ... para poder cambiar mi cara a esta
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito.jpg (107,5 KB (Kilobytes), 139 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar multiplicadores de tension.rar (18,5 KB (Kilobytes), 63 visitas)
15/07/2014 #410

hola gusa 01: analizando con detenimiento este circuito que tienes no me parece muy confiable, en especial por el diodo 4 y diodo 5 pues a través de ellos conduciría constantemente
en el primario del transformador impidiendo la oscilación.
15/07/2014 #411

Hola Julio te cuento que el sistema si oscila y funciona, por eso es que me tiene cabezón...
se me olvidaba decir que la simulación está en proteus
17/07/2014 #412

hola gente del foro,les muestro el funcionamiento del electrificador de 120km 6 joules del amigo Richard Alonso que me ayudo a construirlo una exelente persona!!!, bueno primero use un SCR TYN690 ,que no aguanto 1 hora los disparos y use 2 juntos TYN1225 y funciona exelente muchisima potencia , bueno en esta direccion de youtube esta el video:
bueno solo quise compartir mi experiencia de este electrificador, una cosita mas en C6 use un 474 poliester.
17/07/2014 #413

Gracias por el consejo de Juan.Pero ... por qué no ir entre 1-10uF electrolítico C6?El coste final de ese condensador es fundamental porque no hace nada para ajustar la frecuencia del pulso.Pido disculpas por la traducción.
17/07/2014 #414

gusa01 dijo: Ver Mensaje
Hola Julio te cuento que el sistema si oscila y funciona, por eso es que me tiene cabezón...
se me olvidaba decir que la simulación está en proteus
Estas seguro que este es el plano esquematico?
17/07/2014 #415

contesto a radu68: no me acuerdo porque lo cambie,si mal no me acuerdo es que quedaba muy lento con 1uf y con el 474 queda a una velocidad de disparo que me gusta,solo por eso puse 474 poliester.
Ahora lo estoy probando con un solo tyn1225 y soporta excelente,lo tuve un buen tiempo dando chispazos con una hoja y respondio muy bien ni se frena ni nada con los disparos repetitivos.
17/07/2014 #416

amigos del foro ese circuito lo diceñe yo hace mucho tiempo ya,te felicito juan te anda perfecto
17/07/2014 #417

Gracias richard, como siempre es gracias a vos eh, ahora lo estoy probando con un solo tyn1225,soporta una barbaridad ,este tyn voy a usar de ahora en adenlante para todo, es muy bueno.
17/07/2014 #418

En todo esquema de SCR es importante que el valor y la tensión del condensador de almacenamiento y .. HV transformador bueno, no pedir un UTJ C6 2N6027 puede ser sustituido por un diácono simple y repuestos!El esquema es muy simple y trivial de todos modos (y bastante peligroso) en términos de las normas internacionales securitate.E mi opinión.
17/07/2014 #419

el C6 no es el 2N6027, el Q1 es 2N6027 UJT, si es correcto lo que entendi porque no entendi mucho, osea nada

Este es el esquema del electrificador 120km 6 joules de potemcia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ELECTRIFICADOR_120KM.JPG (90,6 KB (Kilobytes), 94 visitas)
17/07/2014 #420

Juan, me dio el dise0Š9o del diagrama y PCB correcta para la foto publicada anteriormente!Electronistii verdadera "leer" despu¨¦s de esquema no interpreta circuito impreso Te lo dije y lo repito, Joule es una definici¨®n f¨ªsica que calcula simple si usted sabe la capacidad y el voltaje incarcare.Nu 6Joule que usted diga o Richard.Nu cambiar nuestras leyes b¨¢sicas de la f¨ªsica.Por favor, publique esquema y placa que yo les di a ustedes porque yo no voie.Sunt nuevo foro y he intentado administratorii.Am blokeaza sido advertido! Respeto.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Te miro y fotos de aparatos, diagramas, armarios de cableado impreso y hecho por mí en mi país
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general