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03/10/2014 #461


richard alonso dijo: Ver Mensaje
hola mfi los valores e las resistencias del oscilador son R1: 1K
R2: 560 OHM
R3: 470 OHM
y los condensadores son C1: 47 uF / 50V
C2: 4.7UF X 50V ,en el condensador de carga deve haber una tencion oscilante de 300v minimo
Gracias richar , el c2 es electrolitico o ceramico?

Saludos
03/10/2014 #462


mfi dijo: Ver Mensaje
Gracias richar , el c2 es electrolitico o ceramico?

Saludos
Hola...No existe 4.7uF cerámico...es electrolítico.
Saludos.

Ric.
03/10/2014 #463

Avatar de richard alonso

pues claro que el de 4.7uf es electrolitico,el problema que tu tienes es que estas usando por lo que pusiste en el esquema resistencias de 10k,y en el c2 un valor muy lejano al original
03/10/2014 #464


richard alonso dijo: Ver Mensaje
pues claro que el de 4.7uf es electrolitico,el problema que tu tienes es que estas usando por lo que pusiste en el esquema resistencias de 10k,y en el c2 un valor muy lejano al original,,aqui te dejo el video que subi donde se ve mi diceño funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA
No dudo de tu funcionamiento, algo estoy haciendo mal, voy a probar a ponerlo con los valores que me dices y probar de nuevo, ya os cuento a ver que tal, porque para el trafo invertido usas un trafo tipico, no? yo tengo varios de alimentadores de 500Ma, 350, 1A, de 12v y 20, pero son convencionales de todala vida, sirven, no?

saludos y gracias de nuevo.
03/10/2014 #465


Hola a todos, arme el circuito de richard pero tengo un problema que no logro identificar, resulta que mi 555 se daña cuando el electrificador no saca la chispa, es decir cuando tengo los electrodos separados. Alguna idea que tengan. Gracias
04/10/2014 #466


advab dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, arme el circuito de richard pero tengo un problema que no logro identificar, resulta que mi 555 se daña cuando el electrificador no saca la chispa, es decir cuando tengo los electrodos separados. Alguna idea que tengan. Gracias
Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.

saludos

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

richard alonso dijo: Ver Mensaje
pues claro que el de 4.7uf es electrolitico,el problema que tu tienes es que estas usando por lo que pusiste en el esquema resistencias de 10k,y en el c2 un valor muy lejano al original,,aqui te dejo el video que subi donde se ve mi diceño funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA
Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.

saludos
05/10/2014 #467


mfi dijo: Ver Mensaje
Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.

saludos

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------



Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.

saludos
Bueno estuve trabajando un poco más en el tema y simule en un calculador de estos que hay por la web los valores para el 555 y me sale esto, los subo en imagenes. Como digo con los valores de richar el tip se calienta y creo que la frecuencia es muy lenta, no me mide el polimetro a la salida, en cambio con los valores que puse yo pues si mide a la salida, que frecuencia es la ideal para este tipo de transformadores?

saludos
Imágenes Adjuntas
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05/10/2014 #468


mfi dijo: Ver Mensaje
Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.

saludos

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------



Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.

saludos
Lo mismo ocurría cuando monte ese electrificador el TIP calentaba demasiado, ya que no le encontré el problema lo que hice fue armar nuevamente una placa nueva con todos lo componentes nuevos y funciono perfectamente.

Espero sea de utilidad

saludos
06/10/2014 #469


juliocesar71 dijo: Ver Mensaje
Lo mismo ocurría cuando monte ese electrificador el TIP calentaba demasiado, ya que no le encontré el problema lo que hice fue armar nuevamente una placa nueva con todos lo componentes nuevos y funciono perfectamente.

Espero sea de utilidad

saludos
Y te funcionó con los mismos valores? Yo la verdad, estoy flipando... algo tan sencillo no se como se puede complicar tanto...
06/10/2014 #470


Hola a todos, espero aportar a este tema ya que ese electrificador lo eh hecho de las 2 formas, con transformador de alta y con bobina de arranque de los autos.

El C5 es opcional, yo lo puse porque alenta un poquito la velocidad.

Despues si se respeta los valores del esquema, funciona excelente este electrificador.

El invertido, puede ser de 220v/19v x 400Ma o de 18 x 500Ma, nunca pongan uno de 220/12v
porque seria el mismo voltaje que la fuente y vuela el tip41 (calienta), tiene que tener unos vol de mas , hablando siempre del secundario del invertido.

A mayor voltaje del secundario del invertido, calienta menos el tip41, pero tenemos menos potencia a la salida, pero siempre dependiendo de los miliamper, y del valor del capacitor de carga.

La posicion del tip41 es, de la pata de la R3 seria la pata 1 del tip41, la pata 2, es la que va al invertido, y el negativo la pata 3.

Bueno espero haber aportado ayuda con este electrificador que es del amigo ,Richard Alonso.
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06/10/2014 #471


mfi dijo: Ver Mensaje
Y te funcionó con los mismos valores? Yo la verdad, estoy flipando... algo tan sencillo no se como se puede complicar tanto...
Revisa los valores del plano, funciona perfecto.

Te adjunto el montaje.

Saludos
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06/10/2014 #472


juliocesar71 dijo: Ver Mensaje
Revisa los valores del plano, funciona perfecto.

Te adjunto el montaje.

Saludos
Lo volveré a intentar. Una cosa, para que tienes 2 puentes de diodos? Te salió guapo, me imagino que lo hicistes para enchufar directo a la red por los dos trafos. Ya contaré a ver si funciona de una vez!!

Saludos

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

juan jose perich dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, espero aportar a este tema ya que ese electrificador lo eh hecho de las 2 formas, con transformador de alta y con bobina de arranque de los autos.

El C5 es opcional, yo lo puse porque alenta un poquito la velocidad.

Despues si se respeta los valores del esquema, funciona excelente este electrificador.

El invertido, puede ser de 220v/19v x 400Ma o de 18 x 500Ma, nunca pongan uno de 220/12v
porque seria el mismo voltaje que la fuente y vuela el tip41 (calienta), tiene que tener unos vol de mas , hablando siempre del secundario del invertido.

A mayor voltaje del secundario del invertido, calienta menos el tip41, pero tenemos menos potencia a la salida, pero siempre dependiendo de los miliamper, y del valor del capacitor de carga.

La posicion del tip41 es, de la pata de la R3 seria la pata 1 del tip41, la pata 2, es la que va al invertido, y el negativo la pata 3.

Bueno espero haber aportado ayuda con este electrificador que es del amigo ,Richard Alonso.
Lo revisaré detenidamente que me cuesta bastante seguir ese esquema


Saludos

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Esta es mi pcb

Saludos a ver si soluciono
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06/10/2014 #473


Hola mfi, dime lo que no entiendes y te ayudo ya que estamos en linea.

Ten en cuenta que las pistas esta vista de abajo, del lado de las pistas, el pin 8 del 555 esta arriba a la derecha, es igual a cuando se hace el planchado de las pistas.

Yo mis diseños los hago con el fibron permanente o indeleble.
Y como esta ahi el diseño de las pistas, tengo la plaqueta.

En el ultimo diseño que enviaste la pata 4 del 555 no esta a positivo y la pata 5 del 555 la conectaste a positivo, grave error.
La pata 4 y la 8 va a positivo, y la 5 libre esa no se conecta, mira bien mi esquema y te daras cuenta. por lo menos es lo que yo veo, puedo estar equivocado si leo mal tu esquema.
Pero creo que ahi tenes un grave error
06/10/2014 #474


hola advad te mande un mensaje privado.
Decime si lo leiste.
Lei tu problema, no se que podra ser ya que no mandaste el esquema que armaste, por eso yo mande mi esquema que si se respeta los valores que en ese diseño estan, deberia de funcionar.
06/10/2014 #475


Hola Juan jose, gracias por compartir tus archivos, recibí tu mensaje, gracias por ofrecer tu ayuda, me comunico en este momento para que me orientes.
06/10/2014 #476


Con mucho gusto, no se que esquema o como lo armaste, me gustaria ver tu diseño para tener una idea mas clara del problema.
11/10/2014 #477


Hola de nuevo, estuve hoy con el electrificador y puse esactamente los valores que me decis, pues funciona pero sale una chispa muy debil, con la combinacion que yo pongo sale la chispa mucho más potente, y funciona perfecto, pero cuando lo conecto a el alambre de la finca salta una chispa en la pcb, marco con una flecha en donde se produce la chispa, al conectarlo a la alambrada pues me pasa eso...
Imágenes Adjuntas
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11/10/2014 #478


Hola mfi, insisto que la pata 5 del 555 es imposible que valla a positivo, esa dejala nula y conecta la 4 a positivo.
Como esta en el esquema que pase,esa es la forma correcta de conectarla, despues los valores es cosa tuya, ese esquema y diseño es de Richard Alonso y no creo que el se equivoque.
No se que transformador invertido estas usando? decime las especificaciones, yo uso de 220v/18v x 500Ma.

Si usas una bobina de auto, puentea los negativos,tanto el del oxilador como los negativos del puente de diodos,porque sino haces esto, se puentea solo con la chispa, repito de nuevo, esto si estas usando una bobina de arranque de los autos se puentean los negativos,con de alta no es necesario.

Bueno despues me cuentas.
15/10/2014 #479


E comprado todos los componentes necesario, al parecer me confundí con el capacitor y el trasformador, cheque los valores de un documento que subieron en word según diagrama de richard alonso, que titula "elestrificador con 555,modificado" según allí verifique estos valores, tengo un capacitor de 6uf a 440v y un trasformador de 24 a 300mA.
según unas imágenes que sube un compañero en la pagina anterior indica que el capacitor es de 20 uf a 450v y el trasformador a 19V/400ma.

con el material que tengo funcionara? dará buena chispa?

me hace falta la bobina de ignición pero donde fui a comprarla me comentaron si con resistencia interna o sin resistencia y no supe cual comprar, espero me apoyen!! un saludo a todos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20141015_231709.jpg (74,9 KB (Kilobytes), 83 visitas)
16/10/2014 #480


Hola ghost10 con ese de 220v o 110v?/24v x 300.

Con ese de 24v x 300Ma si es a 220v/24v x 300Ma, usalo con bobina de arranque de los autos porque si le pones un transformador de alta no tenes potencia a la salida pero esa combinacion es la que recomienda richard para usar una bobina de ignicion de autos.
Osea con bobina de ignicion de autos 24v x 300Ma y con transformador de alta o elevsador, uno de 19v x 400Ma siempre con primario de 220v si es a 110v no sabria decirte.
Yo eh usado con los 2 tanto con bobina y con transformador de alta o elevador y los 2 funcionan bien.
Si usas bobina de autos, puentea los negativos, tanto del puente de diodos y del oxilador sino te lo puentea la bobina con cada descarga o patada.
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