Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/10/2014 #501

Gracias Richard Alonso, bueno gente en el esquema que manda richard esta todo mas que claro.

Espero que lo puedan hacer funcionar, suerte!!!
19/10/2014 #502

gracias richard y todos los demás, voy a probar en seguida con los 110v que se maneja por aquí, y comento los resultados para ver si puedo ayudar alguien haci como ustedes ayudan por aquí... muchas gracias!!
20/10/2014 #503

juan jose perich dijo: Ver Mensaje
Este electrificador es para alimentarlo a 110v, es para unos 10km.
Si la finca o chacra es pequeña, este equipo funciona ya que lo iso juiocesar71 y le funciono bien.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

hola ghost10, no se si estoy equivocado o no pero ese esquema ni siquiera tiene capacitor de carga.
Yo no lo aria, para mi como en esa zona trabajan con 110v se complica todo.

Este electrificador funciona perfectamente para unos 10 kilómetros, en cuanto al condensador de carga en el diagrama esta 1uf/250V, este lo cambian por uno de 10uf/250 y anda perfecto.
21/10/2014 #504

Voy a comprar este trafo, para poner de invertido, si no funciona con esto la verdad no lo entiendo, porque estoy haciendolo clavao al circuito, alguien sabe que frecuencia es la perfecta para un trafo de estos? o como se podría averiguar.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...095&cPath=1332

saludos.
21/10/2014 #505

hola mfi si vas a armar mi diceño te recomiendo en caso de que uses uno de 18v no supere los 500ma,caso contrario equivale a mas conusmo con lo que el tip calentara demaciado,tendras que usar uno de mayor potencia,el minimo que recomiendo en tencion es uno de 15v a medida que esa tencion es menor mas potencia tiene,si usas un trafo de 18v va atener buena potencia el circuito pero si usas un trafo de menor tencion mas potencia va a tener,en mi caso ahora los fabrico con trafos de 15v por 400ma,donde se probo a 30km con 3 lineas,dando un total de 90km de linea el trafo de alta tencion es de nucleo 29
21/10/2014 #506

richard alonso dijo: Ver Mensaje
hola mfi si vas a armar mi diceño te recomiendo en caso de que uses uno de 18v no supere los 500ma,caso contrario equivale a mas conusmo con lo que el tip calentara demaciado,tendras que usar uno de mayor potencia,el minimo que recomiendo en tencion es uno de 15v a medida que esa tencion es menor mas potencia tiene,si usas un trafo de 18v va atener buena potencia el circuito pero si usas un trafo de menor tencion mas potencia va a tener,en mi caso ahora los fabrico con trafos de 15v por 400ma,donde se probo a 30km con 3 lineas,dando un total de 90km de linea el trafo de alta tencion es de nucleo 29
Hola richar, el trafo es de 24v 300mA, la foto esta mal.

Porfin funcionó... con bobina de auto, eran los trafos que tenia... eso si, tuve que poner la masa del circuito a tierra, si no es como si descargara a tierra por la caja del elecrrificador, no se porque pasa esto, pero bueno ahora mismo se mantiene la chispa esactamente igual en el principio y en el final

Saludos
21/10/2014 #507

Hola.. Gracias Richard por el circuito y a juan josé por ofrecer su ayuda y a todos por sus comentarios. Les comento que de momento me anda muy bien el electrificador con transformador de 18 a 110 volts y bobina de auto aunque no lo he dejado conectado por grandes periodos de tiempo.Saludos.
21/10/2014 #508

mfi dijo: Ver Mensaje
Hola richar, el trafo es de 24v 300mA, la foto esta mal.

Porfin funcionó... con bobina de auto, eran los trafos que tenia... eso si, tuve que poner la masa del circuito a tierra, si no es como si descargara a tierra por la caja del elecrrificador, no se porque pasa esto, pero bueno ahora mismo se mantiene la chispa esactamente igual en el principio y en el final

Saludos
hola mfi pasa lo siguiente,yo para bobinas de auto uso un trafo de 220v a 24v x 300ma,el minimo para bobinas que recomiendo es uno de 19v x 400ma,demas para trafos de alta ahora uso de 220v a 15v x 400ma,con cualquiera funciona si ves que en la foto indica un trafo diferente al que ahora indico es devido a ciertas mejoras en cuanto a potencia y alcance del mismo,pero no influye de que por esos cambios el diceño no funcione,si podes subite al foro algun video o fotos del circuito armado
22/10/2014 #509

richard alonso dijo: Ver Mensaje
hola mfi pasa lo siguiente,yo para bobinas de auto uso un trafo de 220v a 24v x 300ma,el minimo para bobinas que recomiendo es uno de 19v x 400ma,demas para trafos de alta ahora uso de 220v a 15v x 400ma,con cualquiera funciona si ves que en la foto indica un trafo diferente al que ahora indico es devido a ciertas mejoras en cuanto a potencia y alcance del mismo,pero no influye de que por esos cambios el diceño no funcione,si podes subite al foro algun video o fotos del circuito armado
El trafo es de 24, 300mA, lo pone la carcasa, me refiero a que puse mal el enlace, subiré algo, lo que me extraña es lo de la tierra, de todos modos no estaria de mas darle un poco mas de potencia, para esto que seria mejor, poner un trafo de 24, 400mA, o bajar el voltaje simplemente, ?
22/10/2014 #510

mfi dijo: Ver Mensaje
El trafo es de 24, 300mA, lo pone la carcasa, me refiero a que puse mal el enlace, subiré algo, lo que me extraña es lo de la tierra, de todos modos no estaria de mas darle un poco mas de potencia, para esto que seria mejor, poner un trafo de 24, 400mA, o bajar el voltaje simplemente, ?
para bobinas recomiendo minimo de 18 o 19v x 400ma para usar un trafo de alta podes ponerle uno de 220v a 15v x 400ma
22/10/2014 #511

hola advab, porque no lo dejas prendido siempre o un largo tiempo?, ya que son para eso.
Si al tenerlo mucho tiempo prendido y calienta el tip41, (suponiendo que haci fuera), es que el invertido es de mas de 500Ma y seria mucho consumo, lo que podes hacer es ponerle un dicipador al tip41 o poner 2 o 3 en páralelo.

Suerte!!!!
22/10/2014 #512

si el trafo invertido es el correcto no se presisa disipador,yo no les pongo y tienen años funcionando asi el tip ni siquiera entibia
22/10/2014 #513

Ya lo dejé por más de un día y el tip se me anda entibiando ligeramente con un disipador, lo dejaré así por el momento en lo en que consigo un transformador de 300 mA el que tengo actualmente es de 500 mA.

No lo habría hecho sin su ayuda.
Gracias y Saludos
22/10/2014 #514

Si yo probe con uno de 18v x 500Ma toda la noche con el tip con un muy pequeño dicipador y apenas si se notaba tibio con el dedo, es haci como dice richard ,si es el correcto , no hace falta dicipador, pero el justo es 400Ma, despues se puede jugar un poco con los voltajes del secundario, pero siempre en 400Ma.
23/10/2014 #515

hola mfi, podes usar un neon en las patas del capacitor de carga y con una resistencia de 2 Megom, si me equivoco que richard me corrija.
23/10/2014 #516

hola mfi, podes usar un neon en las patas del capacitor de carga y con una resistencia de 2 Megom, si me equivoco que richard me corrija.
Ya, tu te refieres solo al destello del neon, no?, yo lo preguntaba para hacer la alarma, pondria un led aparte para saber si a lo largo del alambrado esta tocando alguna maleza
23/10/2014 #517

ah ok, y con tranformador de alta es sencillo pero con la bobina, podes probar el neon cuando hace descarga a tierra el electrificador y ver el neon si enciende menos cuando da la descarga.

Sino tenes que usar un detector de descargas, pero con bobina es mas complicado, por lo menos para mi jeje
23/10/2014 #518

ah ok, y con tranformador de alta es sencillo pero con la bobina, podes probar el neon cuando hace descarga a tierra el electrificador y ver el neon si enciende menos cuando da la descarga.

Sino tenes que usar un detector de descargas, pero con bobina es mas complicado, por lo menos para mi jeje
Si tendré que comprobar si enciende menos o algo,

gracias
24/10/2014 #519

A estes electrificadores, se les puede poner algun fusible? Contra tormentas y funcionamiento interno. Para los rallos creo que se ponen dos placas metalicas enfrentadas, una conectada a tierra y otra a la salidadel electrificador, me equivoco?
24/10/2014 #520

Aca tenes, agradecele esto a richard porque es de el.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general