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26/06/2016 #701


Buenas noches amigos les voy a dar estos tips del circuito de Richard Alonso para que les funcione bien ya he hecho ese circuito infinidad de veces y me ha dado buenos resultados :

1.- No usen transistores TIP ya sea darlington o de potencia ya que calientan demasiado, usen transistores mosfet o fet ya sea IRF3707 o cualquier mosfet, las 2 ventajas de usar este tipo de transistores es que no calienta y al trafo invertido le sacaran mas voltaje al primario que usando un TIP, yo hasta he usado transistores de salida horizontal de tv y me funciona perfecto.

2.- En el circuito del primario del transformador donde ya tenemos los 300 o 400 voltios en vez de usar las 4 resistencias de 10 megaohms usen solo 2 ya que con las 4 no les llega suficiente voltaje al diac db3 y por ende no entrara en su voltaje de trabajo de 30 voltios y no disparara el SCR O TRIAC, se puede usar cualquier triac o scr que sea de mas de 600 voltios.

3.- Ahora lo que debemos proponer el circuito de alarma que el señor richard alonso lo hace con un bobinado alrededor del transformador de alta tension y luego va a un puente rectificador con otro diodo, 3 resistencias, 2 transistores y un rele, yo ya tengo un circuito de alarma que detecta la ausencia de pulsos de alta tension para compartirlo con la comunidad calculado a 10 segundos de ausencia de pulsos, solo falta definir como bajamos la tension de alta de retorno para que pueda ser manejada por el circuito de temporizacion y ausencia de pulsos.

Lo que necesito ahora son ideas para fabricar el circuito de deteccion de descargas a tierra o ausencia de retorno de pulso de alta tension
27/06/2016 #702

Avatar de richard alonso

estimado amigo robertingenieria27 gracias por tan buenos comentarios referente a mi persona,cada modificacion que le haga al circuito me parese perfecto si da buenos resultados,yo uso el clasico tip41 y con un transformador en el oscilador de 220v a 15v x 400ma el tip ni entibia,peero melos hace un amigo a esos trafos y se q son como los quiero y por ende no tengo problemas de calentamiento ni nada,en cuanto a las 4 resistencias de 10 megom,ningun problema me marcha perfecto con las 4 y si le molesta que no publicara el diseño del detector de descargas, en lugar de eso agradesca lo q ya e compartido que seguro e compartido mucho mas de lo que sted a colaborado con las personas de este foro
11/10/2016 #703


bueno, todo lo dicho os , ahora pregunto ¿a este electrificador le puedo poner el transformador, con núcleo de ferrita, para tener una oscilación mas fina y menos temperatura en el tip?
18/10/2016 #704


Hola, fabriqué el electrificador con el diseño de Richar Alonso con algunas modificaciones,funciona perfectamente. La modificación es porque lo voy a utilizar únicamente con 220v. En el circuito verán que hay una bobina rara, esta bobina doble de 4 salidas para alta tensión utilizada en los circuitos de encendido electrónico estático (DIS). Por lo general se quema 2 salidas osea una del par. Pase por un taller mecanico y me regalaron 3 por que estaban quemadas . De esta manera aíslo los 220v de la red, ya que los bobinados secundarios o de alta tensión corresponden a las bujías sin estar conectados a masa.

Tiene una muy buena chispa de alrededor de 5 cm.
picana.png
18/10/2016 #705
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Dos primarios , dos secundarios , cuatro salidas con chispa perdida (salta en la bujía necesaria y en otra al cuete ; una chispa es positiva y la otra negativa , Ariaz Paz se revuelve en su tumba ) .

Pueden tener 4 o 3 cables de entrada , uno sería el común.

Podrias poner los secundarios en serie en una bobina buena y sería un desastre
19/10/2016 #706


Hola amigo que bueno es experimentar y desarrollar nuestras habilidades, te felicito. Te cuento que me refería al electrificador a 12 voltios que usa un pequeño transformador de 18 voltios a 350 miliamperios y que se utiliza como oscilador en el modelo que han subido al foro este transformador usa núcleo de hierro y quisiera saber si alguien ha logrado montar este transformador con núcleo de ferrita con buenos resultados.
20/10/2016 #707


En los electrificadores comerciales que vi los transformadores elevadores de tensión tienen núcleo de ferrita, son iguales a estos . Por el medio pasa un tornillo para atornillarlo a la placa del circuito impreso.

En los electrificadores comerciales que vi los transformadores elevadores de tensión tienen núcleo de ferrita, son iguales a estos . Por el medio pasa un tornillo para atornillarlo a la placa del circuito impreso.

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

Destape uno que tengo por acá, si bien es de ferrite no tiene la forma que te había dicho pero los vi con esa forma. Aparentemente es auto oscilador, salen 4 cables para el oscilador y 2 para la alta tensión. Un tip 41 y componentes pasivos, nada más.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161020_023813.jpg (77,7 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20161020_023702.jpg (94,7 KB (Kilobytes), 86 visitas)
20/02/2017 #708


rubenchaco dijo: Ver Mensaje
Hola, fabriqué el electrificador con el diseño de Richar Alonso con algunas modificaciones,funciona perfectamente. La modificación es porque lo voy a utilizar únicamente con 220v. En el circuito verán que hay una bobina rara, esta bobina doble de 4 salidas para alta tensión utilizada en los circuitos de encendido electrónico estático (DIS). Por lo general se quema 2 salidas osea una del par. Pase por un taller mecanico y me regalaron 3 por que estaban quemadas . De esta manera aíslo los 220v de la red, ya que los bobinados secundarios o de alta tensión corresponden a las bujías sin estar conectados a masa.
http://www.autodaewoospark.com/image...ecundarios.png
Tiene una muy buena chispa de alrededor de 5 cm.
Archivo Adjunto 149503
Hace 4 meses que está en marcha las 24 horas y no tiene problemas, se lo fabrique a un amigo y está muy contento con los resultados. Alguien mas a probado con esta bobina?.
21/02/2017 #709


Leí nuevamente el post veo que no mencionaron los electrificadores mecánicos, tal vez alguien lo quiera construir.
24/04/2017 #710

Avatar de DiegoDemonios

Electrificador de Alambrados
Buen día para todos,

Me dirijo a ustedes para solicitar ayuda con respecto a un circuito usado en cercas para aislar ganado vacuno. El dispositivo es Parmak Electric Fence Charger, modelo Mark 6. El transformador que alimenta el circuito del dispositivo esta quemado, adicionalmente, hacen falta ciertos elementos como varistores en la alimentación como elementos de seguridad, y no he logrado conseguir información del diagrama esquemático o de las partes que le componen para realizar el cambio.

Agradezco cualquier información que me sea proporcionada.
Imágenes Adjuntas
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24/04/2017 #711
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Muy linda la foto exterior , pero deberías subir unas fotos bien nítidas de la plaqueta , frente y dorso
26/04/2017 #712

Avatar de DiegoDemonios

Cerca eléctrica dañada
Cuando realice la consulta, no tenia mas fotos, pero ya tengo el dispositivo conmigo

EL transformador del dispositivo esta quemado, y no tiene etiquetas para identifica si alimenta el circuito a 12 o a 24 voltios. Adicionalmente, a esta maquina le hacen falta varistores que van en la parte de los fusibles, no sabría por que razón fueron suspendidos si son muy utilices para la protección del circuito.

Si alguien sabe de este tipo de maquinas, o si conoce específicamente este modelo, le estaré enteramente agradecido cualquier información para repararlo
Imágenes Adjuntas
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26/04/2017 #713


Hola a todos , lo mejor a hacer serias mandar lo transformador a un taller especializado en ese conponente para reenrolar nuevamente.
En paralelo es una buena onda chequear los conponentes electronicos de la tarjeta si no hay alguno en corto , lo que seguramente puede sener la causa del transformador estropiarse.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
26/04/2017 #714

Avatar de DiegoDemonios

WOW, me redireccionaste a bastante información del tema, muchisimas gracias.

Daniel, estuve caminando por mi pueblo y encontré quien puede hacer el servicio especializado, lamentablemente, me mostró que el dispositivo, ademas de estar muy calcinado internamente, tambien se quebró demasiado el alambre, desgraciadamente me dijo que mucho del transformador se perdió, entonces es complicado conocer las espirales del primario y del secundario. notablemente el transformador se perdió a causa de un corto, pero este no fue interno, fue por un mal uso del dispositivo, tengo entendido que este tipo de maquinas tienen una protección contra rayos, y por lo que me comento el dueño, este no tuvo esta protección.

Aun así agradezco tu recomendación, la cual, tome en cuenta.

agradezco cualquier información adicional. Gracias
10/07/2017 #715


richard alonso dijo: Ver Mensaje
hola jose,mira te cuento ese transformador es los que vienen en todos los electrificadores,la relacion no la se porque yo los compro echos,pero para que tengas una idea el primario en el hometro da unos 3 ohm y el secundario unos 10ohm con un flyback deveria de andar,para que se te aga mas facil usa una bobina de moto,ya que ese circuito ya no lo uso mas con el transformador,si usas la bobina de moto respeta la polaridad y el negativo de la bobina no se conecta a la tierra,solo se conecta al negativo de la alimentacion,tiene muchisimo mas potencia que con un transformadortmador elevador comun,en el dibujo te muestro un saltachispa para eso puedes usa un porta fusible de los que vienen en las radios de autos,y quemas un fusible y le pones los cables en el fucible pero tiene que estar cortado en el fucible separadas las puntas por unos 2mm como se ve en la foto,es para que la cantidad de alambrado no influya en el funcionamiento si no lo usas en el momento de que el hilo toque tierra el electrificador no dispara pero con ese salta chispa funciona bien,te recomiendo para la salida un cable de 3mm o mas.ya que la alta tensión puede pasar el aislante del cable,RESUMIENDO,SI USAS UN TRANSFORMADOR ELEVADOR,UN EXTREMO DEL SECUNDARIO VA CONECTADO A TRAVES DE UNA VARILLA AL SUELO Y EL OTRO EXTREMO AL HILO,SI USAS UNA BOBINA DE MOTO NO HAY QUE CONERCTAR NINGUN CABLE AL SUELO,SOLO LA SALIDA DE ALTA DE LA BOBINA AL HILO CONDUCTOR,SI QUIERES TE MANDO FOTOS DE ESE CIRCUITO CON LA BOBINA DE MOTO,UN SALUDO,ESTOY A LAS ORDENES

Otra cosa el salta chispa solo se usa si utilisas una bobina de moto (o de auto),si usas un trasformador elevador no hay que usar el saltachispa
exelente tu idea pero el cable negativo de la bobina a donde lo conectas

Alex1998 dijo: Ver Mensaje
exelente tu idea pero el cable negativo de la bobina a donde lo conectas
ya qu ela bobina de auto tiene positivo y negativo el negativo va a algun lado creo
10/07/2017 #716

Avatar de elgriego

Hola DiegoDemonios,,por lo que se ve en la imagen ,el trafo tiene tres cables de salida ,por lo que asumo que es con punto medio,tambien veo dos diodos rectificadores,uno aparentemente fue cambiado en alguna reparacion,pregunta los catodos de dichos diodos ,(ya que no se ve en la foto) ,estan unidos ??? y de ahi van al electrolitico,que esta en el medio de los diodos, y a su ves ,el negativo de ese electrolitico va a uno de los cables del trafo,el de color rojo ? ,de ser asi de que aislacion es ese condensador.



Saludos.
10/07/2017 #717


richard alonso dijo: Ver Mensaje
hola jose,mira te cuento ese transformador es los que vienen en todos los electrificadores,la relacion no la se porque yo los compro echos,pero para que tengas una idea el primario en el hometro da unos 3 ohm y el secundario unos 10ohm con un flyback deveria de andar,para que se te aga mas facil usa una bobina de moto,ya que ese circuito ya no lo uso mas con el transformador,si usas la bobina de moto respeta la polaridad y el negativo de la bobina no se conecta a la tierra,solo se conecta al negativo de la alimentacion,tiene muchisimo mas potencia que con un transformadortmador elevador comun,en el dibujo te muestro un saltachispa para eso puedes usa un porta fusible de los que vienen en las radios de autos,y quemas un fusible y le pones los cables en el fucible pero tiene que estar cortado en el fucible separadas las puntas por unos 2mm como se ve en la foto,es para que la cantidad de alambrado no influya en el funcionamiento si no lo usas en el momento de que el hilo toque tierra el electrificador no dispara pero con ese salta chispa funciona bien,te recomiendo para la salida un cable de 3mm o mas.ya que la alta tensión puede pasar el aislante del cable,RESUMIENDO,SI USAS UN TRANSFORMADOR ELEVADOR,UN EXTREMO DEL SECUNDARIO VA CONECTADO A TRAVES DE UNA VARILLA AL SUELO Y EL OTRO EXTREMO AL HILO,SI USAS UNA BOBINA DE MOTO NO HAY QUE CONERCTAR NINGUN CABLE AL SUELO,SOLO LA SALIDA DE ALTA DE LA BOBINA AL HILO CONDUCTOR,SI QUIERES TE MANDO FOTOS DE ESE CIRCUITO CON LA BOBINA DE MOTO,UN SALUDO,ESTOY A LAS ORDENES

Otra cosa el salta chispa solo se usa si utilisas una bobina de moto (o de auto),si usas un trasformador elevador no hay que usar el saltachispa

y el negativo de la bobina de auto a donde lo conectas de alguma manera tiene que ir conectado a algun lugar
10/07/2017 #718

Avatar de elgriego

Hola Alex1998,en un automovil,digamos antiguo,,,La bobina de ignicion ,es un solenoide de tres terminales,una bobina de pocas vueltas,recibe el +b de la bateria,(por el terminal +) y el terminal - va a al ruptor del distribuidor,de ese mismo borne, parte el secundario,de muchisimas vueltas que entrega la alta tension,,al fin y al cabo la bobina es un trasformador. por lo tanto en el electrificador ,el negativo del sistema ,va con una jabalina a tierra,por lo menos en mi humilde experiencia pasada, reparando esos bichos.


Saludos.
10/07/2017 #719

Avatar de shevchenko

elgriego dijo: Ver Mensaje
Hola Alex1998,en un automovil,digamos antiguo,,,La bobina de ignicion ,es un solenoide de tres terminales,una bobina de pocas vueltas,recibe el +b de la bateria,(por el terminal +) y el terminal - va a al ruptor del distribuidor,de ese mismo borne, parte el secundario,de muchisimas vueltas que entrega la alta tension,,al fin y al cabo la bobina es un trasformador. por lo tanto en el electrificador ,el negativo del sistema ,va con una jabalina a tierra,por lo menos en mi humilde experiencia pasada, reparando esos bichos.


Saludos.
en algunas incluso están conecatadas a un tornillo o chasis te das cuenta al acercar la salida de arriba y salta el chispaso hacia ahí. ..
10/07/2017 #720

Avatar de elgriego

shevchenko dijo: Ver Mensaje
en algunas incluso están conecatadas a un tornillo o chasis te das cuenta al acercar la salida de arriba y salta el chispaso hacia ahí. ..
Correctisimo, en algunas bobinas,digamos que el lado frio de la bobina de alta tension,esta conectado a la carcasa de la misma.


Saludos.
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