Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2016 #701

Buenas noches amigos les voy a dar estos tips del circuito de Richard Alonso para que les funcione bien ya he hecho ese circuito infinidad de veces y me ha dado buenos resultados :

1.- No usen transistores TIP ya sea darlington o de potencia ya que calientan demasiado, usen transistores mosfet o fet ya sea IRF3707 o cualquier mosfet, las 2 ventajas de usar este tipo de transistores es que no calienta y al trafo invertido le sacaran mas voltaje al primario que usando un TIP, yo hasta he usado transistores de salida horizontal de tv y me funciona perfecto.

2.- En el circuito del primario del transformador donde ya tenemos los 300 o 400 voltios en vez de usar las 4 resistencias de 10 megaohms usen solo 2 ya que con las 4 no les llega suficiente voltaje al diac db3 y por ende no entrara en su voltaje de trabajo de 30 voltios y no disparara el SCR O TRIAC, se puede usar cualquier triac o scr que sea de mas de 600 voltios.

3.- Ahora lo que debemos proponer el circuito de alarma que el señor richard alonso lo hace con un bobinado alrededor del transformador de alta tension y luego va a un puente rectificador con otro diodo, 3 resistencias, 2 transistores y un rele, yo ya tengo un circuito de alarma que detecta la ausencia de pulsos de alta tension para compartirlo con la comunidad calculado a 10 segundos de ausencia de pulsos, solo falta definir como bajamos la tension de alta de retorno para que pueda ser manejada por el circuito de temporizacion y ausencia de pulsos.

Lo que necesito ahora son ideas para fabricar el circuito de deteccion de descargas a tierra o ausencia de retorno de pulso de alta tension
27/06/2016 #702

estimado amigo robertingenieria27 gracias por tan buenos comentarios referente a mi persona,cada modificacion que le haga al circuito me parese perfecto si da buenos resultados,yo uso el clasico tip41 y con un transformador en el oscilador de 220v a 15v x 400ma el tip ni entibia,peero melos hace un amigo a esos trafos y se q son como los quiero y por ende no tengo problemas de calentamiento ni nada,en cuanto a las 4 resistencias de 10 megom,ningun problema me marcha perfecto con las 4 y si le molesta que no publicara el diseño del detector de descargas, en lugar de eso agradesca lo q ya e compartido que seguro e compartido mucho mas de lo que sted a colaborado con las personas de este foro
11/10/2016 #703

bueno, todo lo dicho os , ahora pregunto ¿a este electrificador le puedo poner el transformador, con núcleo de ferrita, para tener una oscilación mas fina y menos temperatura en el tip?
18/10/2016 #704

Hola, fabriqué el electrificador con el diseño de Richar Alonso con algunas modificaciones,funciona perfectamente. La modificación es porque lo voy a utilizar únicamente con 220v. En el circuito verán que hay una bobina rara, esta bobina doble de 4 salidas para alta tensión utilizada en los circuitos de encendido electrónico estático (DIS). Por lo general se quema 2 salidas osea una del par. Pase por un taller mecanico y me regalaron 3 por que estaban quemadas . De esta manera aíslo los 220v de la red, ya que los bobinados secundarios o de alta tensión corresponden a las bujías sin estar conectados a masa.

Tiene una muy buena chispa de alrededor de 5 cm.
picana.png
18/10/2016 #705
Moderador general

Dos primarios , dos secundarios , cuatro salidas con chispa perdida (salta en la bujía necesaria y en otra al cuete ; una chispa es positiva y la otra negativa , Ariaz Paz se revuelve en su tumba ) .

Pueden tener 4 o 3 cables de entrada , uno sería el común.

Podrias poner los secundarios en serie en una bobina buena y sería un desastre
19/10/2016 #706

Hola amigo que bueno es experimentar y desarrollar nuestras habilidades, te felicito. Te cuento que me refería al electrificador a 12 voltios que usa un pequeño transformador de 18 voltios a 350 miliamperios y que se utiliza como oscilador en el modelo que han subido al foro este transformador usa núcleo de hierro y quisiera saber si alguien ha logrado montar este transformador con núcleo de ferrita con buenos resultados.
20/10/2016 #707

En los electrificadores comerciales que vi los transformadores elevadores de tensión tienen núcleo de ferrita, son iguales a estos . Por el medio pasa un tornillo para atornillarlo a la placa del circuito impreso.

En los electrificadores comerciales que vi los transformadores elevadores de tensión tienen núcleo de ferrita, son iguales a estos . Por el medio pasa un tornillo para atornillarlo a la placa del circuito impreso.

---------- Actualizado después de 27 minutos ----------

Destape uno que tengo por acá, si bien es de ferrite no tiene la forma que te había dicho pero los vi con esa forma. Aparentemente es auto oscilador, salen 4 cables para el oscilador y 2 para la alta tensión. Un tip 41 y componentes pasivos, nada más.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161020_023813.jpg (77,7 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20161020_023702.jpg (94,7 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general