Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/07/2017 #721

Alex1998 dijo: Ver Mensaje
y el negativo de la bobina de auto a donde lo conectas de alguma manera tiene que ir conectado a algun lugar
no mas bien no me explique, estoy armando el proyecto de un electrificador sin hilo de tierra (aclaro que no tengo el circuito) (lo estoy haciendo solo con fotos que veo en internet) pero el circuito lleva una bobina de moto o carro, pero la bobina de moto o de carro lleva un positivo y un negativo el positivo es por donde sale la descarga, pero el negativo de la bobina a que parte del circuito la conecto eso es lo que no entiendo.

o ya definitivamente alguien que me pase el circuito electrificador sin polo a tierra

gracias
14/07/2017 #722

Alex1998 dijo: Ver Mensaje
no mas bien no me explique, estoy armando el proyecto de un electrificador sin hilo de tierra (aclaro que no tengo el circuito) (lo estoy haciendo solo con fotos que veo en internet) pero el circuito lleva una bobina de moto o carro, pero la bobina de moto o de carro lleva un positivo y un negativo el positivo es por donde sale la descarga, pero el negativo de la bobina a que parte del circuito la conecto eso es lo que no entiendo.

o ya definitivamente alguien que me pase el circuito electrificador sin polo a tierra

gracias
Hola a todos , caro Don Alex1998 cualquer electrificador por mejor que ese sea (tensión de salida) NO te funciona sin una buena toma de Tierra , o sea su eficienzia depende directamente de la calidad del toma de tierra enpleyada.
Otro punto muy inportante que NO puede sener olvidado es la calidad del ayslamento del hilos que conpoen la cerca de modo no incorrer en pierdas de tensión por desgargas a la tierra que es una parte muy inportante dese "circuito".
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
14/07/2017 #723

Tal cual

para negativo usas una una jabalina bien instalada y listo pero si es suelo seco decae mucho con la distancia...
15/08/2017 #724

elgriego dijo: Ver Mensaje
Hola DiegoDemonios,,por lo que se ve en la imagen ,el trafo tiene tres cables de salida ,por lo que asumo que es con punto medio,tambien veo dos diodos rectificadores,uno aparentemente fue cambiado en alguna reparacion,pregunta los catodos de dichos diodos ,(ya que no se ve en la foto) ,estan unidos ??? y de ahi van al electrolitico,que esta en el medio de los diodos, y a su ves ,el negativo de ese electrolitico va a uno de los cables del trafo,el de color rojo ? ,de ser asi de que aislacion es ese condensador.

Saludos.
Buen día,

EL transformador tiene punto medio, estas en lo cierto. Los catodos de los diodos nos están unidos. El negativo del electrolítico va al cable rojo. Con respecto a la aislacion del electrolítico, no entiendo esa pregunta. me gustaría saber que alimentación se ingresa al circuito, si es de 12 o 24 voltios, porque el transformador esta inservible y no hay nota o referencia para conocer las características. Adjunto foto detallada del circuito

Gracias por su atención.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_2272.jpg (110,7 KB (Kilobytes), 36 visitas)
16/08/2017 #725

fijate,la rectificacion del trafo,por cada rama rectificada deveria tener un condensador,si por ejemplo el condensador es de 25v,es porque maximo ese circuito se alimentara con 12v o un poquito mas,y si esta todo muy complicado,podes armar un equipo que funcione directo a 220v o 110v segun tu pais,aqui en foros hay creo que son 3 diseños mios,2 que son a 220v y otro a 12v echo con un 555,gente del foro los armo y se que les funciona bien,yo llevo años fabricando electrificadores,a eso me dedico y si optas por armar alguno,hacelos con toda seguridad que te van a funcionar
17/08/2017 #726

Muchas gracias Richard, estoy buscando como repararlo porque este aparato me fue recomendado para arreglo, por lo que no es mio, sin embargo tendré muy en cuenta tu recomendación y le comentare al dueño a ver si le parece bien conseguir un nuevo electrificador.
17/08/2017 #727

no tiene que comprar un nuevo electrificador,ves que te sale armar uno,y despues pasas presupuesto,podes meterle todo en el mismo chasis,etc,usar el trafo de alta que tiene,el condensador de carga ver si esta bien para usarlo y vas ahorrando costos etc,solo seria armar la placa electronica

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

viendo las fotos que subiste de ese equipo,hace unos años me llego uno igual,estava tan destruido que le puse una placa nueva
17/08/2017 #728

Para mi caso, no seria comprar un electrificador nuevo, pero para el dueño relativamente si lo seria jejejejejeje, sin embargo, viendo que hay una buena cantidad de componentes que al parecer funcionan bien dentro del circuito, podría reciclarlos y darle un electrificador a buen precio. Agradezco tu atención Richard
18/09/2017 #729

Por si alguno le interesa, este circuito es muy bueno y estable, tiene 3 anchos de pulso distinto.
Si quieren les paso el archivo de simulacion en proteus.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Electrificador con IRFP460.jpg (100,7 KB (Kilobytes), 50 visitas)
18/09/2017 #730
Moderador general

nadaz dijo: Ver Mensaje
Por si alguno le interesa, este circuito es muy bueno y estable, tiene 3 anchos de pulso distinto.
Si quieren les paso el archivo de simulacion en proteus.
Yo achicaría R6 a 30 Ω , 47 Ω a lo sumo . . . . ponele 100 Ω exagerando mucho
18/09/2017 #731

sI DOSMETROS, dependiendo de la potencia que se desea he puesto de 25Ω 50Ω y 100Ω, con la de 470Ω lo tengo puesto para que los gatos no me entren a la quinta a escarbar y cagarse en la verdura, jajajaaaa
01/10/2017 #732

aese circuito para que tenga mas potencia,deverias usar un trafo en la etapa del osc,rectificar la salida,poner un condensador de carga y una etapa de disparo,veras que patea mas

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

BerKoX dijo: Ver Mensaje
buenas amigo mi pregunta es como agrego al circuito de alonso una salida para la sirena? tengo dos tarjetas de energizadores (no funcionan) voy a levantar el circuito para que me ayuden a decifrar esa información.
despues de tanto tiempo es lindo ver que siguen armando mis equipos,e estado algo ausente en el foro,bueno BerKoX esto que voy a motrar lo diseñe hace mucho,lo ultimo que agregue fue el retorno de alta tension,todo diseñado por mi,te cuento esa placa tiene el electrificador,reset y sistema de disparo de alarma controlada por tiempo o por reset externo,detector de descargas a tierra,si las detecta ordena sonar la alarma,y por ultimo el modulo de retorno,si cortan la linea ordena sonar la alarma,tambien llama por telefono pero es con pic y es un modulo aparte que ahi no esta,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 21687719_2087852751240674_7958171003130194566_n.jpg (81,5 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 21687921_2085533874805895_4863450183983151224_n.jpg (84,8 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general