Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2010 #61

Respuesta: Problemas circuito
jaimepsantos dijo: Ver Mensaje
Utiliza un frecuencimetro te dira la frecuencia a la que esta el tren de pulsos
shuuu ahi si que estoy mal, me acabo de comprar el tester, no tengo pal frecuencimetro
24/03/2010 #62

no hay problema willastro... a la frecuencia (velocidad de pulsos) que trabajas vos no hace falta un frecuencímetro... ya que el pulso de 0,7 segundos es perfectamente visible...
por el tema del capacitor... mientras más grande la capacidad del capacitor... más lento serán los pulsos...
mientras más grande el valor de R2 entonces mas lento serán los pulsos
24/03/2010 #63

le cambie el capasitor por uno de 10 microfaradios y no veo pulsos aun, estoy empesando a pensar que el 555 esta malo, comprare otro y probare de nuevo....
24/03/2010 #64

entonces el 555 no esta oscilando.. la parte del transistor y el transformador dejalos a un lado... todavía no los uses...
para hacer el astable usa este circuito

en donde:
R1=100K
R2=470K
C1=1uF

te hago hacer esto para resolver el tema de la oscilación...
en el pin 3 colocás una resistencia de 1k y un led para ver la salida...
respetando esos valores y ese circuito debería funcionar...
vamos que ya sale
saludos
24/03/2010 #65

esto lo alimento con los 12v ?

no tengo capacitores de 0.01microf....
24/03/2010 #66

Yo estoy de acuerdo con Fogonazo en que la resistencia en serie con el transformador tiene un valor muy alto.

Te recomiendo buscar y observar varios diagramas ( no armar el primero que encuentres, mas aun cuando la pagina indica que los diagramas no han sido probados ).

Los diagramas de circuitos de ese tipo usualmente usan bobina de carro en lugar de transformador de 12V, y no suelen llevar resistencia en serie con la bobina.

http://www.forosdeelectronica.com/pr...-electrica.htm

http://www.webelectronica.com.ar/new...ectrificar.htm.
24/03/2010 #67

son bastante mas complicados que este circuito, teoricamente solo necesito algo que me genere pulsos de corriente para estimular y cortar la bobina de ignicion de automovil.......

en el circuito q me propones, se puede eliminar T1 y cambiarlo por una bobina de automobil y a su ves eliminar R4, L, P3 ?????
25/03/2010 #68

no puede ir la bobina directamente conectada al 555... algún semiconductor de conmutación tiene que haber.. ya sea transistor.. mosfet o lo que sea
25/03/2010 #69

a nopo si no va directo pasa por el transistor primero(IRF630)
25/03/2010 #70

exelente
25/03/2010 #71

Respuesta: Electrificador de Alambrados
El electrificador que haces es para 220v ??? en el titulo de la foto dice eso, pero en el grafico dice 110v
25/03/2010 #72

entre tanto darle vueltas, encontre este otro que al parecer es bastante mas facil, comodo, simple y ademas esta probado........

te dejo el link. de todos modos probare este.

Electrificador de Alambrados
25/03/2010 #73

hola el circuito es para 220v,
25/03/2010 #74

hola,aqui tienes la respuesta en este dibujo,espero te sirva,un saludo a todos los miembros del foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TIRISTOR Y DIAC.JPG (65,0 KB (Kilobytes), 665 visitas)
30/05/2010 #75

bueno amigos del foro,aca les mando un circuito de un electrificador,lo arme el otro dia,pueden hacerlo con toda seguridad que marcha,es muy potente,espero les sirva,un saludo a todos los miembros del foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ELECTRIFICADOR 120KM.JPG (90,6 KB (Kilobytes), 1095 visitas)
31/05/2010 #76

Podemos cambiar el transformador por una bobina de auto ???????
01/06/2010 #77

si,lo puedes remplasar,en ese caso,no se puede conectar un cable a tierra,ya que de hacerlo no funcionaria,no usen por favor un tiristor como los bt,151/152,esos tiristores soportan una corriente de 20A,y una tencion maxima de 800v,los puse, no aguantavan mas de 1 solo disparo del electrificador,hay un tiristor,no me acuerdo es un BWalgo,es del tamaño de una salida horizontal,soportan hastab 40A,pienso usar esos,ya que no logro encontrar el TYN690,pero,un transformador comun mira que en este circuito,patea muchisimo,patea mucho mas que en otros electrificadores,aparte 6 joules no es poca cosa,saludos

les dejo 2 fotos de cuando estava provando el electrificador,como se ve en las fotos,lo estava provando en la hoja de un arbol,es tan potente la chispa que solo se ve el reflejo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg prueva de chispa 1.jpg (62,9 KB (Kilobytes), 253 visitas)
Tipo de Archivo: jpg prueva de chispa 2.jpg (50,3 KB (Kilobytes), 279 visitas)
15/08/2010 #78

hola richar, me interesa hacer el electr, pero queria usar un fliback que tengo por ahi, decime si lo probaste con flyback.
tengo dudas con la r1 es de 1 megom?
no tenes el circuito electrico, no la placa, sino el circuito en papel.gracias
15/08/2010 #79

hola mira,conosco de gente que lo provo con flybacks y les marcho pero yo no lo prove,aparte no se si la potencia es la misma si cubre lo mismo menos o mas,solo los conecto a los transformadores elevadores o a bobinas de auto o de motos a 12v,y en cuanto al circuito ahi lo tienes para descargar mas arriva,y tambien en esta seccion de electrificadores,buscate en publicaciones mas viejas,de por lo menos 1 mes a tras o mas,tambien tengo otro modelo para 40km

en cuanto a la resistencia si es de 1 megom
17/08/2010 #80

hola y gracias por contestar, yo arme algo parecido al que vos armas pero sin diac y con un flyback y logre luego de reformarlo un poco , una chispa de 1 cm. que te parece , servira para hacer un corral para que no pasen los perros ? saludos!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general